Loop Hero - TODAS las cartas, cómo conseguirlas y efectos

Estas son todas las cartas de Loop Hero, lo que debes hacer para desbloquearlas y sus propiedades, incluyendo las mecánicas ocultas. Construye los mejores mazos para superar el juego.
Loop Hero - TODAS las cartas, cómo conseguirlas y efectos - Loop Hero
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En Loop Hero vas a necesitar de las cartas para poder hacer llegar al combate contra el jefe de cada uno de los artículos. Aunque al principio no tendrás acceso a más que un pequeño puñado de ellas, más adelante podrás conseguir montones de cartas. Ojo, porque algunas tienen propiedades ocultas que no se indican en la propia carta.

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Cómo montar un mazo

Cuando vayas al menú de Expedición, puedes pulsar el botón sobre la casilla izquierda para acceder al menú de mazo.

Loop Hero - Botón de montar mazo

Una vez ahí, tienes varias filas de cartas.

Hay que fijarse en los tres números que hay a la izquierda de cada fila, y en los tres números de la parte inferior de la pantalla.

Loop Hero - Pantalla de montaje de mazo
  • Los tres números de la izquierda de cada fila indican tres cosas distintas: el número de más arriba indica el máximo de cartas de esa fila que puedes llevar, el de en medio el número de cartas de esa fila que tienes en el mazo, y el último el mínimo de cartas que puedes llevar de esa fila. Es decir, se te obliga a llevar un mínimo de cartas de cada fila.
  • Los tres números de la parte inferior indican el mínimo de cartas del mazo (izquierda), el número de cartas de tu mazo (centro) y el máximo de cartas que puedes llevar (derecha).

Cartas de camino

Estas cartas deben colocarse en el camino, es decir, directamente sobre el camino por el que pasa tu héroe.

Cartas de cuneta

Estas cartas solamente se pueden colocar pegadas al camino.

Cartas de mapa

Estas cartas se colocan en el vacío, es decir, ni en las casillas del camino, ni en ninguna casilla adyacente al camino.

Cartas especiales

Estas cartas se usan en determinadas circunstancias, y pueden usarse en cualquiera de las tres posiciones según la situación:

Cementerio

  • Invoca un esqueleto cada 3 días.

Aldea

  • Requiere construir el Liceo.
  • Cura 15+5xBucle cada vez que pasas sobre ella.
  • Al pasar, un enemigo queda marcado como "misión". El enemigo será más fuerte y, tras derrotarlo, al pasar sobre la Aldea conseguirás un objeto raro.
  • Por cada dos Aldeas que coloques, aparecerá un campamento de bandidos (spawnea bandidos).
  • Puedes evitar que aparezcan campamento de bandidos si rodeas la aldea de cartas.

Arboleda

  • Al colocarla, genera un loborrata cada 2 días. El enemigo puede moverse a un recuadro junto al de aparición.

Campos de trigo

  • Requiere construir al menos una Granja.
  • Solamente se pueden colocar pegados a una Aldea.
  • Hacen que la Aldea conectada cure +5xBucle,
  • Spawnea un espantajo cada 4 días.

Pantano

  • Requiere construir la Choza de herborista.
  • Spawnea 1 mosquito cada 3 días.
  • Hace que todos los efectos curativos sean negativos (a excepción de las pociones).
  • La única manera de usar su efecto de forma positiva es colocarla junto a una zona de vampiros. Esto hará que su aura vampírica les haga daño.

Ruinas

  • Requiere construir el Almacén de suministros.
  • Conseguirás un material aleatorio al pasar por encima.
  • Genera un gusano chamuscado cada 2 dias.
  • Ojo, porque si la pones cerca de la Fogata, el gusano puede aparecer en el combate con el jefe.

Crisálida de araña

Spawnea una araña por día en un recuadro adyacente.

Mansión vampírica

  • Hace que aparezcan vampiros en las batallas dentro del radio de acción de la Mansión vampírica.
  • Nunca pongas una Mansión vampírica donde ya haya efecto de un Campo de batalla y viceversa. El motivo es que se puede dar la situación de que se genere el Fantasma de un fantasma con Aura vampírica, que siempre se curará más vida del daño que puedas hacer, convirtiéndolo en invencible.

Campo de batalla

  • Hace que aparezca 1 cofre por bucle en cualquiera de las casillas de efecto.
  • Si hay una casilla afectada por dos Campos de batalla o más, puede generar Masas de sangre, un enemigo bastante poderoso.
  • Los enemigos en su zona de acción pueden convertirse en Fantasmas (si son enemigos con alma).
  • Un Fantasma puede convertirse en el Fantasma de un fantasma al ser eliminado.

Arboleda sangrienta

  • Requiere haber fabricado la Cocina de campaña.
  • Solamente se puede colocar junto a una Arboleda.
  • Cualquier enemigo con menos de un 15% de vida y que esté dentro de su área de efecto muere instantáneamente.

Librería

  • Requiere haber fabricado la Librería.
  • Hace que, al pasar por una casilla adyacente a la Librería, tus cartas cambien al azar, un máximo de 3 por cambio.
  • Si pasas varias veces de seguido (por ejemplo, si la Librería está en una esquina), las cartas cambian igualmente.
  • Hay un límite de 20 cambios, tras lo cual se convierte en una Librería abandonada.

Farol de camino

  • Hace que aparezcan menos enemigos en los recuadros adyacentes.
  • Se puede acumular el efecto si juntas varios.

Cristales de Cronos

  • Requiere haber derrotado al Liche.
  • Hace que el tiempo pase el doble de rápido en las casillas en su radio de efecto.
  • Esto hace que aparezcan montones de enemigos si colocas uno junto a una carta de spawneo.

Puesto avanzado

  • Requiere haber construido el Campamento militar.
  • Hace que aparezca un ayudante para tu héroe en los combates adyacentes a donde lo coloques.
  • Se quedará con todos los objetos amarillos y naranjas que aparezcan en los bucles.
  • Si lo usas como Nigromante, te atacará.

Roca/Montaña

  • Al poner la carta Roca, pueden aparecer cartas de Roca o Montaña.
  • Ambas aumentan la salud máxima (Roca +3, Montaña +6, ambas +3/+6 por Roca/Montaña adyacente).
  • Por cada 10 Roca o Montaña que coloques, aparecerá un campamento goblin.

Bosque/Matorral

  • Requiere haber fabricado el Bosque.
  • Aumenta tu velocidad de ataque en +1%/+2% respectivamente, por cada carta colocada.
  • Por cada 10 Bosque/Matorral que hayas colocado, aparecerá una aldea con un enemigo que no ataca, solamente contraataca.

Río

  • Requiere haber fabricado el Río.
  • Duplica el efecto de las cartas que tenga pegadas (solamente cartas de mapa).

Desierto/Dunas de arena

  • Requiere haber fabricado el Centro de información.
  • Por cada Desierto/Dunas de arena que haya en el mapa, se reduce la vida todos los enemigos y el héroe en un 0,5%/1%, respectivamente.
  • La reducción de vida, aunque afecta al héroe igual que a todos los enemigos, no afecta a la vida de los esqueletos del Nigromante.

Pradera

  • Recuperas 2PS por día.

Afueras

  • Requiere haber mejorado el Liceo.
  • Al colocarla, aumenta en 1 la EXP conseguida por cada Afueras que hayas colocado.
  • Cuando colocas una, las demás solamente se pueden colocar pegadas a otras Afueras.

Olvido

  • Eliminas cualquier carta que hayas colocado.
  • Puede tener efectos secundarios, como crear cartas especiales.
  • Puede eliminar casillas especiales, como por ejemplo los campamentos de goblins o bandidos.

Baliza

  • +40% velocidad en su alcance, +20% ataque en su alcance.

Templo borrascoso

  • Hace que caiga un rayo sobre 2 objetivos al azar que estén dentro de su radio de acción.
  • Si hay varios Templos borrascosos afectando la misma casilla, caen 2 rayos por Templo.

Baliza temporal

  • Hace que el tiempo pase más rápido en su área de efecto.
  • Hace que aparezca un Centinela si hay combates dentro de su área de efecto.
  • El Centinela lanza escudos sobre todos los enemigos, se irá si todos los enemigos ya tienen escudo.

Tesorería

  • Esta carta se coloca en el vacío.
  • Cada vez que pones una carta adyacente, te darán recursos.
  • Si consigues rodear completamente la Tesorería, te dan una batería de recursos y equipo.
  • La calidad del equipo depende del ciclo en el que estés, a más alto, mayor calidad.
  • Ten presente que si consigues rodear por completo la Tesorería, generará una gárgola cada 3 días.

César Rebolledo
Redactor de guías
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