Uno de los 'roguelike' más aclamados de los últimos años llega a móviles en abril

Los expertos en adaptaciones para Android, iPhone y iPad de Playdigious (Dead Cells, Little Nightmares) llevan a las pequeñas pantallas el adictivo Loop Hero.
·

Era marzo de 2021 y pocos nos lo vimos venir. Quizá habría que haberle prestado más atención previa: si la editora de juegos independientes Devolver Digital está detrás, es que algo hay. Pero el estilo artístico del juego era cuanto menos divisivo (aunque encandiló a muchos jugadores), la estructura roguelike ya empezaba a cansar, y mezclarlo con los idle games (los títulos que se juegan automáticamente) no sonaba especialmente prometedor. Qué equivocados estábamos.

Loop Hero se convirtió en uno de los primeros fenómenos de ese año cuando se publicó en PC, superando las 500.000 unidades vendidas en apenas una semana y el millón de copias en menos de un año, sin contar las versiones para Nintendo Switch, Xbox Series y Xbox One que se publicarían más tarde. El bucle atrapó a muchos con su mezcla de roguelike, idle game, construcción de mazos de cartas y de estrategia y gestión, todo ello con una ambientación de fantasía medieval oscura donde los vampiros y los liches eran tan importantes como las metáforas existenciales.

PUBLICIDAD

Loop Hero se adapta a Android y iPhone el 30 de abril

Ese es el título que Playdigious adaptará a los dispositivos móviles Android, iPhone y iPad el próximo 30 de abril, a un precio de 6,99 euros, pero con una versión de prueba gratuita que ofrece un descuento del 10 % al comprar el juego completo en Google Play Store o App Store. Esta versión tiene una interfaz adaptada a los teléfonos inteligentes y las tabletas, logros de Game Center en iOS, progreso cruzado entre el sistema operativo de Apple y el de Android, y optimizaciones para iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max. Además, es compatible con mandos MFi.

En resumen, una versión de la obra de Four Quarters que promete estar muy trabajada, como acostumbra el estudio francés Playdigious. Son los mismos que han llevado a la pequeña pantalla táctil títulos como Little Nightmares, Dead Cells, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge y Spiritfarer, por mencionar algunos de ellos.

Loop Hero Mobile

"Loop Hero no inventa ninguna de sus partes: ni los roguelike, ni los juegos de creación de mazos, ni los títulos de gestión, ni los idle games, ni las narrativas con un protagonista (y en este caso, un mundo entero) que no recuerda nada. Pero conjuga todo ello con una inteligencia sorprendente, combinando mecánicamente elementos de su jugabilidad que al principio parecían inconexos", dijimos en nuestro análisis. "Aun así, más allá de la maestría en su diseño, lo que asombra es que es un pozo que respeta el tiempo del jugador".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Loop Hero

Portada Loop Hero
Loop Hero PC Switch Xbox One Xbox Series X/S iPhone Android
Lanzamiento: 4/3/2021 · Género: Acción / Rol
Análisis Loop Hero
Guía Loop Hero: trucos, consejos y secretos

Loop Hero es un roguelike desarrollado por Four Quarters y publicado por Devolver Digital para Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Un adictivo e innovador juego que mezcla elementos de estrategia, roguelike y construcción de mazos de cartas con una encantadora estética retro, en el que nos embarcamos en un viaje sin fin a través de bucles, enfrentándonos a enemigos y recolectando recursos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir