12 recomendaciones de Nintendo eShop para empezar 2022 con buen pie

Si tu propósito de Año Nuevo es jugar a más cosas, más variadas y originales en este artículo vas a encontrar recomendaciones de juegos digitales para Nintendo Switch que te encajarán a la perfección.
·

Contenido patrocinado

Estrenamos nuevo año y con él llegan recomendaciones de juegos digitales de Nintendo Switch que podéis encontrar en la eShop española de la consola para nutrir vuestra biblioteca de nuevas experiencias originales, frescas y divertidas que se alejan de los cauces tradicionales de la industria y apuestan por formas de juego alternativas que aprovechan las posibilidades de la híbrida para brindar a su comunidad maneras vanguardistas de entender el medio.

1. Archvale

Captura de Archvale.

Archvale consigue unificar algunas de las mecánicas más interesantes de los videojuegos modernos, desde el combate frenético en dos dimensiones al estilo bullet hell hasta la personalización del avatar protagonista tanto en lo que respecta a sus habilidades como en las armas y armaduras que lleva, con más de 200 elementos disponibles en su sistema de crafteo. El resultado es un magnífico, profundo y divertido título de acción de corte retro pero con las posibilidades actuales y un pixel art cautivador.

2. Omno

La aventura de Omno nos invita a explorar un fantástico mundo repleto de criaturas extrañas con las que podremos interactuar, desde pequeños seres mágicos hasta colosales gigantes envueltos en misterio. Se trata de un atmosférico viaje en solitario guiado por el poder de una civilización perdida que nos llevará a preciosos escenarios como bosques, tundras o desiertos, todo mientras nos movemos con gracilidad gracias a un satisfactorio sistema de control que también nos ayudará a encontrar secretos, superar obstáculos y resolver puzles.

PUBLICIDAD

3. Twelve Minutes

Sin duda recordaremos el pasado año por la cantidad de juegos que aprovecharon los bucles temporales para integrarlos en su narrativa, y quizás el exponente más claro de esta tendencia es Twelve Minutes, un original thriller en perspectiva cenital que se reinicia cada doce minutos. Ese es el tiempo que tenemos para desentrañar el misterio que rodea a nuestra pareja y que hace que una y otra vez nuestro apartamento sea atacado por un misterioso y violento hombre. Su trepidante historia nos mantendrá en tensión hasta que consigamos solucionar y romper el ciclo, algo para lo que tendremos que probar las muchas oportunidades de interacción que nos brinda un espacio tan reducido.

4. Chicory: A Colorful Tale

Imagina una aventura en dos dimensiones al estilo de los Zelda clásicos pero con un mundo en blanco y negro que puedes pintar gracias a un pincel mágico. Eso es justo Chicory: A Colorful Tale, un precioso videojuego independiente que aprovecha esa singular mecánica para contarnos una emotiva historia de crecimiento personal mientras resolvemos puzles integrados en el entorno y charlamos con peculiares personajes escritos con un humor tan fino como tontorrón. Además está adaptado a Nintendo Switch para que podamos dibujar tocando directamente la pantalla.

5. Treasures of the Aegean

El videojuego español Treasures of the Aegean nos lleva a descifrar un misterio mitológico a una curiosa isla que aparece y desaparece cada vez que erupciona un volcán, una ventana temporal que tendremos que aprovechar para explorar hasta el último rincón tratando de resolver puzles de tamaños y formas muy variados. Afortunadamente dispondremos de un fluido sistema de movimientos al estilo parkour que convertirá la propia exploración en una experiencia satisfactoria. Cada vez que el bucle se reinicie tendremos más información para seguir avanzando en esta fantástica aventura arqueológica en dos dimensiones.

6. Kathy Rain: Director's Cut

Kathy Rain: Director's Cut es prácticamente una carta de amor a las aventuras gráficas de point and click de toda la vida. Ambientada en los años 90, esta historia nos pone en la piel de una joven estudiante de periodismo sumida en una difícil investigación relacionada con la misteriosa muerte de su abuelo, algo que le llevará a descubrir un misterio que rodea a su pueblo natal y que va más allá de su propia familia, aunque también revelará emociones muy cercanas. Se trata de una profunda aventura cargada de misterio que recrea a la perfección la esencia de las grandes obras del género, elevándolas de paso a una calidad moderna gracias a sus más de 4000 líneas de diálogo, más de 40 escenarios dibujados a mano, doblaje completo en inglés y unos nítidos gráficos en pixel art representados en un ratio 4:3 para recrear mejor si cabe la estética de la época.

7. Loop Hero

Loop Hero se ha convertido en uno de los fenómenos del año y ahora, por fin, podemos disfrutarlo en Nintendo Switch. Se trata de un innovador juego de rol y gestión con toques de roguelike que nos lleva a un bucle temporal del que tendremos que escapar utilizando las cartas de un creciente mazo mágico; nuestro objetivo es romper el ciclo posicionando edificios, unidades y terrenos en un escenario generado aleatoriamente en cada expedición. Ojo, se trata de un videojuego altamente adictivo que nos mantendrá enganchados durante meses prometiendo echar 'sólo una partida más'.

8. Timelie

Timelie es un juego de puzles y sigilo con una curiosa mecánica que nos permite controlar el tiempo: disponemos de una barra con la que podremos ver el pasado y el futuro dependiendo de hacia qué lado la deslicemos. De esta manera tendremos la capacidad de enmendar los errores y de ver información útil para cambiar nuestra estrategia, todo ello para ayudar a una joven y su gato a escapar de un misterioso mundo surrealista en el que están siendo perseguidos de un peligroso ejército enemigo.

9. Wytchwood

Habitualmente los videojuegos representan a las brujas como enemigos a combatir, pero ¿qué ocurriría si hubiera uno que nos permitiera ponernos en la piel de una hechicera? Eso es justo lo que propone Wytchwood, que además convierte esta premisa en un juego de gestión y crafteo en dos dimensiones. Mientras exploramos preciosos escenarios de colores otoñales tendremos que recoger ingredientes exóticos para crear pócimas que ayuden (o no) a los pueblerinos que se acerquen a nuestra cabaña.

10. Death's Door

Death's Door ha conseguido colocarse en la lista de imprescindibles para los amantes de la acción en perspectiva isométrica gracias a un afinado sistema de combate que nos permite utilizar tanto armas cuerpo a cuerpo como arco y magia para enfrentarnos a un diverso elenco de bestias, semidioses y criaturas que no nos lo pondrán nada fácil. Para ello tendremos que tener en cuenta una serie de estadísticas y habilidades que podremos mejorar durante la partida, todo mientras disfrutamos de un diseño de escenarios de lo más variopinto en nuestra misión por recuperar un alma que nos había sido asignada.

11. The Legend of Tianding

Durante la colonización japonesa de Taiwán se creó la figura de un justiciero similar a otros más conocidos como Robin Hood o El Zorro, y ahora este personaje tiene su propio videojuego gracias a The Legend of Tianding. Aquí se aprovechan sus atributos clásicos (agilidad, dominio de las artes marciales, su icónico lazo rojo…) para dar forma a un divertidísimo título de acción y aventuras en dos dimensiones que además aprovecha el estilo cómic para maravillarnos con unos magníficos escenarios y unos pomposos combates tanto con enemigos rasos como contra jefes finales.

12. Unpacking

Captura de Unpacking.

Unpacking se ha convertido en uno de los videojuegos más sorprendentes de los últimos tiempos, no sólo por su peculiar mecánica de ordenar habitaciones desempaquetando cajas de mudanzas, sino por la forma en la que aprovecha eso como herramienta narrativa para transmitir sin palabras una emotiva historia personal de crecimiento, madurez y amor. Puede parecer simple en su premisa, pero esconde muchas virtudes que van más allá de sus bien conducidos puzles, su detallista pixel art y su magnífico trabajo en el aspecto sonoro.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Loop Hero PC Switch Xbox One Xbox Series X/S iPhone Android
Lanzamiento: 4/3/2021 · Género: Rol / Acción
Twelve Minutes PC Xbox One Xbox Series X/S PS4 Switch PS5
Lanzamiento: 19/8/2021 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Omno PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 28/7/2021 · Género: Aventura
Archvale PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 2/12/2021 · Género: Rol / Aventura / Acción
Kathy Rain PC Switch PC
Lanzamiento: 5/5/2016 · Género: Aventura Gráfica
Lanzamiento: 4/10/2002 · Género: Rol / Acción
Análisis Twelve Minutes Xbox Series X/S
Análisis Loop Hero PC
Análisis Kathy Rain PC
Guía Loop Hero: trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Dragon Ball
Requisitos Omno
Requisitos Kathy Rain
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir