En Loop Hero te las verás con montones de enemigos. El objetivo de cada zona, que en el juego se llaman Artículos, es conseguir llenar la barra de jefe y derrotarlo. Al hacerlo, podrás escoger una recompensa y lanzar una Expedición a otro Artículo. Cada Jefe tiene sus propias particularidades, que os dejaremos claras en estas líneas:
Liche y cómo derrotarlo
Se trata del jefe del Artículo I.
Sus características son las siguientes:
- PS: 1.665 (con todos los Palacios activos).
- Daño: 242,14 (con todos los Palacios activos).
- Ataques por segundo: 0,36.
- Muerto viviente.
- Cósmico.
- Mago.
- Tiene alma.
- "Investigador": los PS y el daño del Liche aumentan un 5% por cada Palacio de Liche al comienzo de la batalla.
- Inflige daño mágico.
Lo primero de todo es que, en cuanto aparezca el Liche, usa tus cartas de Olvido para destruir sus Palacios (aparecerán a su alrededor). Por cada Palacio destruido, el Liche perderá un 5% de PS y hará un 5% menos de daño. Después, ten presente que puede hacer en torno a 200 puntos de daño mágico. La regeneración y el vampirismo no te van a ayudar en este caso, así que céntrate en potenciar tu defensa mágica y tu evasión. Por lo demás, como en el resto de combates, tienes que prepararte antes del combate, una vez empiece, no tienes nada más que hacer, más vale que hayas construido algunos edificios para hacer las cosas más fáciles.
Sacerdotisa y cómo derrotarla
Se trata del jefe del Artículo II. Sus características son las siguientes:
- PS: 1778.
- Daño: 203,20.
- Ataques por segundo: 0,46.
- Ser vivo.
- Tiene alma.
- "Voluntad celestial": invoca a un ángel en lugar de un ataque, y este desaparece tras realizar dos ataques.
- "Iconostasio": crea 5 vidiros en lugar de uno de cada 2 ataques. Tiene un 20% de probabilidad de disfrutar dde la protección de uno de los vitrales.
- X% de probabilidad de estar protegida por un vitral (+20% por vitral "vivo").
Antes de nada, el Nigromante, con 4 o más esqueletos, es la opción más viable para afrontar este combate. Con un buen Nivel y Calidad de esqueleto, conseguirás repartir los ataques y garantizar tu supervivencia. Si además tienes 5 o más esqueletos máximos, irás invocando arqueros cuando tengas 4 esqueletos en pantalla, que ayudarán enormemente. Con el Pícaro o el Guerrero, es indispensable tener Daño a todos, o no podrás romper los vitrales para hacer daño a la Sacerdotisa. Obviamente, si juegas con ellos, resulta indispensable un nivel alto de Regeneración (olvídate del Vampirismo) y Defensa o Evasión. El Ángel no dará muchos problemas, porque desaparecerá tras un turno.
Siempre que seas capaz de destruir muchos vitrales rápidamente, la cosa será fácil, porque la Sacerdotisa los irá reponiendo. Como hemos dicho, con el Nigromante será un combate largo, pero fácil.
Cazador y cómo derrotarlo
Se trata del jefe del Artículo III. Sus características son las siguientes:
- PS: 1298.
- Daño: 62,37.
- Ataques por segundo: 0,63.
- Cósmico.
- Tiene alma.
- "La manada": se cura por completo tras la muerte de un aliado.
- "Cuerno de cazador": cada 2 ataques, en vez de golpear, llenará el 50% la barra de ataque de los perros.
- "Pólvora estelar": impide que le ataques mientras los perros estén con vida.
El problema real al enfrentarse al Cazador son los perros que le acompañan. Al recibir un par de ataques, desaparecen (no atacan ni pueden recibir ataques), pero al volver harán daño masivo. Para colmo de males, el Cazador puede obligarte a atacar a uno de los perros, evitando que le hagas daño. ¿Habíamos dicho ya que al matar a un perro, el Cazador se cura por completo usando otra habilidad? Pues eso. Lo ideal es que uses el build de Pícaro, centrado en Evasión y Velocidad de ataque. Esto hará que puedas obligar a los perros a "desaparecer" constantemente, y aumentes la posibilidad de evitar sus golpes al volver.
Omega y cómo derrotarlo
Se trata del jefe del Artículo IV. Sus características son las siguientes:
- PS: 3.591.
- Daño: 172,04.
- Ataques por segundo: 0,50.
- Cósmico.
- Tiene alma.
- "Yo soy": al empezar el combate, se carga todas tus cartas y objetos. Después, cada tres ataques, eliminará una de tus estadísticas y piezas de equipo.
Aquí la cosa es que para que aparezca, tienes que rellenar una barra de jefe dividida en 4. Al llegar a la primera, aparece el Liche, con la segunda la Sacerdotisa, la tercera el Cazador y la cuarta será Omega. Puedes saltarte fácilmente al Cazador, si llenas los dos últimos segmentos antes de enfrentarte al Cazador. Al margen de eso, la realidad es que no es un enemigo tan difícil como pueda parecer. Si eres capaz de llegar hasta aquí con nuestros builds del Guerrero, Pícaro o Nigromante, tienes todas las de ganar. ¡Ánimo con el jefe final!
Jefes secretos
Además de los cuatro jefes de la historia principal, hay dos jefes secretos, que puedes hacer aparecer en cualquiera de los cuatro Artículos del juego. Aquí te contaremos cómo invocarlos: