Loop Hero: trucos y consejos para empezar a jugar

Estos son los conceptos básicos de Loop Hero, lo que debes aprender y tener en cuenta en cada uno de tus ciclos. Comprende las nociones básicas y disfruta de este original roguelite.
Loop Hero: trucos y consejos para empezar a jugar
·

Loop Hero combina varias mecánicas dentro del roguelite para traer una experiencia un tanto especial. Sin embargo, meterse en el juego puede resultar un tanto desconcertante. Pese a que hay un tutorial muy básico, hay cosas que debes ir aprendiendo rápido, si no quieres que tus ciclos sean cortos. Aquí te contaremos lo que necesitas saber para empezar a jugar.

Interfaz, indicadores y medidores

Lo primero y más importante es, por supuesto, entender la interfaz: qué significa cada medidor, para qué sirve cada botón, etc. Lo que verás en pantalla es esto:

PUBLICIDAD

Loop Hero - Pantalla de la interfaz

  • 1 - Paso del tiempo del día: cuando el medidor se llena, es porque ha transcurrido el día. Esto afecta a la aparición de monstruos, a lo que generan las cartas por cada día, a tu recuperación de salud por día...
  • 2 - Barra de progreso del jefe: este medidor se llena a medida que llevas a cabo acciones en el ciclo (completar una vuelta, que pase el tiempo, colocar cartas). Cuando se llena, aparece el jefe del capítulo o Artículo.
  • 3 - Velocidad: es la velocidad a la que avanza el ciclo (la velocidad de movimiento, de paso del día, etc).
  • 4 - Modo de juego: en el modo Planificación puedes colocar cartas o cambiar tu equipo mientras el héroe no se mueve. En Aventura es el modo en el que pasa el tiempo. Por defecto, los botones para cambiar de modo son la barra espaciadora o el botón derecho del ratón.
  • 5 - Campamento: se trata del punto de inicio/final de cada ciclo. Cuando estás encima, puedes pausar (modo Planificación) y usar la Retirada (9) para volver a la base conservando todos los recursos que hayas conseguido.
  • 6 - Cartas: las cartas en tu posesión. Se colocan en el vacío o sobre el circuito del ciclo, dependiendo de la carta.
  • 7 - Equipo y salud: en estas casillas tienes el equipo (armamento, armaduras, accesorios) que estás usando. Cada pieza tiene un número, que indica el nivel teórico del equipo. En la parte superior de las casillas tienes un número que indica el ciclo en que estás, sube en 1 a cada vuelta. A mayor valor, mayor dificultad y recompensas.
  • 8 - Almacén de equipo: aquí tienes las piezas de equipo que no estás usando. Como en el caso anterior, el número indica el nivel teórico del equipo. Una pieza de nivel 6 no tiene necesariamente por qué ser mejor que una de nivel 5, pero por norma general, tendrá mejores estadísticas. Cuando se llene de objetos, al entrar una pieza de equipo, la que tengas en último lugar (la de abajo a la derecha) se convertirá en recursos y la nueva pieza entrará en tu almacén.
  • 9 - Retirada: te permite volver a la base. Si lo haces estando sobre la hoguera, volverás con el 100% de los recursos (materiales). Si lo haces no estando en ella, volverás solamente con el 60%. Si te retiras al morir, volverás con el 30% de recursos.
  • 10 - El vacío: es la zona que rodea el circuito del ciclo. Aquí puedes colocar cartas. No todas las cartas pueden colocarse en el vacío.
  • 11 - Circuito del ciclo: es por donde se moverá el héroe. Aquí aparecerán los enemigos, los cofres y solamente podrás colocar algunas cartas en él.
  • 12 - Recursos: aquí se muestran los materiales que has conseguido durante el ciclo. En función de cómo te retires (9) volverás con entre el 30% y el 100% de los que hayas acumulado.
  • 13 - Estadísticas: todas las estadísticas de tu personaje durante esta vuelta. Aquí verás el daño que haces, tu porcentaje de vampirismo, la salud que recuperas por día y por cada vuelta que das al circuito, etc.

Cómo se juega a Loop Hero

Loop Hero consiste en hacer lo siguiente:

  • Comienzas cada ciclo sin equipo, a excepción del que puedas tener asignado en función de tu clase.
  • Avanzas por el circuito del ciclo, que se genera al azar.
  • Vas cambiando el equipo y coloca las cartas en el vacío o el circuito del ciclo.
  • Derrota a los enemigos y sigue dando vueltas al circuito mientras mejoras tus estadísticas.
  • Si ves que no eres capaz de seguir, debes retirarte, para mantener todos tus materiales, construir nuevos edificios y así mejorar ligeramente a tu personaje.
  • Si eres capaz de llenar la barra del jefe, tendrás que enfrentarte a él. Si lo derrotas, pasarás a la siguiente fase (Artículo) del juego.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego que nos hace recorrer el mismo camino una y otra vez ha conseguido medio millón de jugadores. Detallan el contenido de las próximas actualizaciones.
Loop Hero, una de las primeras sorpresas de 2021, está en boca de todos y hoy os enseñamos a aumentar su velocidad toqueteando uno de sus archivos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir