EA busca jugadores para probar Project Atlas, su plataforma de juego en la nube

La prueba permitirá a los jugadores de PC jugar a Titanfall 2, Need for Speed Rivals, Fifa 19 y Unravel a través del cloud gaming.
·

Electronic Arts está comenzando a buscar jugadores dispuestos a probar Project Atlas, su plataforma de juego en la nube. La prueba, que aún no tiene fecha, permitirá jugar a Titanfall 2, Fifa 19, Unravel y Need for Speed Rivals desde un PC usando los servidores de EA. A EA le servirá para analizar el rendimiento de su tecnología en distintas conexiones, ordenadores y distancias de cliente a servidor.

Los jugadores que tengan interés en la prueba deben registrarse en las Pruebas de juego de la comunidad de EA a través de la página web de Electronic Arts. Podéis acceder a ellas desde este enlace.

PUBLICIDAD

EA tiene varias intenciones con Project Atlas. La más evidente es tener la posibilidad de llegar a todas las plataformas y lugares en los que estén los jugadores, según ha explicado el jefe de tecnología de EA Ken Moss en una publicación en Medium. La segunda es romper barreras entre jugadores: con el cloud gaming pretenden que el juego cruzado (lo que permite a jugadores de distintas plataformas jugar juntos) y el progreso continuado (empezar una partida en una consola y continuarla en otra plataforma) se conviertan en la norma.

Por último, EA ve un futuro en el que el juego en la nube nativo sea el futuro, lo que permitirá que los juegos sean más personalizables y "eventualmente, crear un mundo repleto de contenido generado por el usuario; difuminando las líneas entre los motores gráficos de juegos y los servicios de juegos".

"Ya no es una pregunta de si, sino de cuándo

EA tiene plataformas de suscripción como EA Access en Xbox One y PlayStation 4, y Origin Access y Origin Access Premier en PC. Su objetivo es que esos servicios de pago lleguen a más público gracias al juego en la nube: "Las suscripciones pueden ser una oferta increíblemente fuerte para que los jugadores accedan a contenido genial con la mínima fricción, y combinando con el streaming en la nube podemos hacer incluso más convincente el saltar a nuevos juegos y conectar con nuevas comunidades".

Moss asegura que el juego en la nube está en camino: "Ya no es una cuestión de si [llegará], sino de cuándo". "Siguen siendo los primeros tiempos, pero estamos emocionados en tomar este siguiente paso en nuestro aprendizaje, y es genial poder hacerlo con parte de nuestra comunidad".

"Esto va sobre mejorar la calidad de nuestros juegos y servicios para un futuro propulsado por la nube. Así que si hay una oportunidad para elevar la experiencia e inspirar a más gente para que juegue, vamos a explorarlo".

Además de EA, hay otras grandes compañías del sector del videojuego haciendo progresos en el cloud gaming. Google Stadia llega este noviembre en una suerte de acceso anticipado y en 2020 para todo el mundo. Project xCloud, la apuesta de Microsoft, estará disponible con limitaciones este mismo año (los jugadores usarán sus Xbox One como servidor).

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

FIFA 19 PS4 Xbox One PC Switch PS3 Xbox 360
Lanzamiento: 28/9/2018 · Género: Deportes
Titanfall 2 PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 28/10/2016 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Unravel PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 9/2/2016 · Género: Plataformas / Puzle
Need for Speed Rivals PS4 PS3 Xbox 360 PC Xbox One
Lanzamiento: 29/11/2013 · Género: Velocidad
Análisis FIFA 19 PC
Análisis Titanfall 2 PC
Análisis Unravel PC
Requisitos FIFA 19
Requisitos Unravel
Requisitos Need for Speed Rivals

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir