Trampero - Evolve

El encargado de encontrar al monstruo y tenderle trampas.
·

El trampero está pensado para localizar y detener al monstruo. Para usar esta clase tenemos que dominar la cúpula móvil, la habilidad común, ya que no sólo es lanzarla, sino hacerlo con acierto. Intentad usar la cúpula en algún sitio que arrincone al monstruo, e intentad apurar al máximo el tiempo para lanzarla, ya que tarda mucho en recargarse. Si el monstruo no intenta huir al encontrarse con los cazadores, apura el despliegue.

Maggie

Maggie está acompañada por Daisy, su mascota, la cual puede rastrear al monstruo y revivir a los compañeros de equipo (siempre y cuando Lazarus no esté en la partida). Daisy es algo lenta a la hora de rastrear al monstruo, pero si lo detecta cerca, lo notificará con un indicador intermitente en pantalla. Nuestra mascota también puede morir, así que tenedla en en mente como si fuese un jugador más.

Tenemos también las llamadas "trampas arpón", que pueden retener al monstruo. Son fáciles de destruir para él, pero tremendamente molestas, ya que lo retienen en un punto. Usadlas no sólo en el combate, sino también de vez en cuando, ya que si el monstruo las activas en cualquier parte de mapa podremos localizarlo. Las trampas tendrán un rol clave a la hora de retener a la criatura cuando la cúpula cae, y puede darnos la victoria. Para infligir daño tenemos una pistola automática, útil a corto alcance.

PUBLICIDAD

Consejos en vídeo

Griffin

Si ya le hemos cogido el truco a Maggie, Griffin supone un salto importante, ya que puede detener con su arpón al enemigo mucho más rápido que ella. Además, esta arma tiene mayor alcance, por lo que podemos aprovechar para atacar desde la lejanía de manera más sigilosa, preferiblemente desde una zona elevada si la criatura lucha a ras de suelo y viceversa. De nuevo, clave para evitar que huya durante la caída de la cúpula.

Para ayudar a localizar al monstruo tenemos las llamadas "balizas sonoras", que indican su posición cuando entra en la zona que cubren. Una buena colocación de éstas en el mapa hacen que la criatura lo tenga muy difícil para moverse por el escenario sin ser detectado, así que intentad repartirlas por puntos claves. En combate, podéis aprovechar el subfusil, ideal para corta y media distancia.

 1

Consejos en vídeo

Abe

Abe va un poco más allá, y consigue perseguir al enemigo con dardos rastreadores, los cuales delatarán su posición aunque huya. Obviamente necesita que lo encontremos primero, así que en cuanto lo veáis, marcadlo. Abe también va equipado con unas granadas que pueden confundir al monstruo, consiguiendo incluso que el Kraken no pueda volar si las colocamos, por ejemplo, en un punto alto del escenario.

Para pasar a la acción, Abe cuenta con una escopeta bastante útil y potente, y que, a su vez, tiene truco. Si disparamos rápidamente (machacando el botón), los perdigones se dispersarán, pero si lo hacemos con calma, irán más concentrados. En función de a qué distancia estemos del enemigo es recomendable usar una u otra técnica.

 2

Consejos en vídeo

Juan Rubio
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir