Consejos para jugar - Evolve

Una serie de recomendaciones para ganar en Evolve.
·

No tengas miedo de experimentar

A pesar de que jugar como un personaje de apoyo o como uno que pone trampas pueda parecer aburrido, no lo es. Prueba con todas las clases, prueba sus diferentes habilidades y lo mismo descubres una sorpresa. Cada personaje tiene una serie de ventajas que desbloqueamos o mejorar subiendo de nivel (hasta el 40), por lo que tenemos multitud de posibilidades. El juego, además, recompensa la variedad con su sistema de progreso.

Conoce el sistema de progreso

PUBLICIDAD

El sistema de progreso es algo lento, ya que requiere aumentar todas las características de cada personaje para desbloquear el siguiente de su clase. Utiliza todas tus habilidades como monstruo y todas tus armas como cazador, aunque sea en el modo en solitario. Los personajes bloqueados son ligeramente más específicos, pero ideales para jugadores más avanzados.

Mantén los ojos bien abiertos

Tanto con los cazadores como los monstruos, es importantísimo estar pendiente de nuestro entorno. Si jugamos como monstruo, es ideal utilizar la habilidad de Olfato constantemente. Ésta nos permite detectar la fauna y los cazadores cercanos. Como cazadores, podemos ver las huellas del enemigo, y gracias a algunas habilidades, localizar aproximadamente a los monstruos. Éstos se camuflan mejor de lo que pensamos, así que mantened los ojos bien abiertos.

No os olvidéis de las alturas

Todos los niveles tienen diferentes altura. Aprovéchalos como monstruo para evitar que te cojan y para despistarlos, así como para encontrar comida o evolucionar en zonas menos visibles. Como cazadores, no os olvidéis de ellos para que los monstruos no escapen.

La cúpula, la clave para ambos

Las batallas son la clave, y rara vez habrá batalla sin cúpula. Ésta sirve para atrapar al monstruo y que no pueda escapar de la zona. Hay unos segundos decisivos, que es el tiempo que pasa desde que la cúpula desaparece hasta que los cazadores pueden volver a lanzarla. Si eres el monstruo, huye mientras puedas. Si eres el cazador, evita que huya.

 1

La huida, decisiva

Enlazando con el punto anterior, si estáis en una batalla y veis que tenéis todas las de perder, no tengáis miedo de huir, no importa si eres cazador o monstruo. Como los primeros, el médico puede recuperar la salud de sus compañeros; como los segundos, comer nos recupera la coraza, y el tiempo la vida. En cualquier caso, no es recomendable abusar de esto, ya que la regeneración cada ve es menor.

Juan Rubio
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir