Médico - Evolve

La clase de asistencia para el resto del equipo.
·

Otra cosa no, pero de nombres explícitos Evolve entiende un rato. Como os podéis imaginar, es la clase destinada a curar o revivir al equipo, por lo que, obviamente, son imprescindibles antes, durante y después de la batalla. Su habilidad común es la descarga curativa, que nos permite –perdonad que nos repitamos recuperar la salud de los compañeros.

Val

Val es capaz de curar a mucha distancia con su pistola médica, así que nuestro trabajo es estar pendientes de la salud de nuestros compañeros y mantenerlos vivos, preferiblemente, desde la lejanía. Si los compañeros caen se verá reducido permanentemente su máximo de salud, así nos agradecerán enormemente que cumplamos con nuestra labor.

Aparte, tenemos un fusil de dardos, que sirve para calmar al monstruo y marcarlo. Esta arma no hace daño, pero es importantísima en el combate y en la persecución del monstruo. Si os veis muy apurados en una batalla, podéis tranquilizar a la criatura y huir; no todos los enfrentamientos son un combate a vida o muerte.

PUBLICIDAD

No podemos olvidarnos del daño que podemos causar con el fusil penetrante. Es un arma lenta, pero si apuntas a la cabeza, o al menos, al torso, será muy efectiva. Si el enemigo tiene marcados sus puntos débiles, acertar en éstos será todavía más efectivo.

Consejos en vídeo

Lazarus

Si el rol del médico ya es vital de por sí, el de Lazarus todavía va más allá, ya que puede revivir a los jugadores evitando penalizaciones en su barra de salud. Lazarus revive a los compañeros caídos o muertos más rápido que con una reanimación normal y evita la penalización. Tenemos un margen de tiempo para hacerlo, así que daos prisa. Algo muy importante es la posibilidad de revivir a distancia, por lo que si este personaje está en batalla deberíamos dejar que él se encargue de los compañeros caídos y evitar riesgos.

Contamos aparte con el fusil de precisión, que esta vez crea puntos débiles temporales en el monstruo, así que disparad tantas veces como puedas para hacerlo más vulnerable, y si podéis hacerlo desde una zona segura, aprovechad, ya que el enemigo no detectará el impacto y os ayudará a permanecer con vida, lo que, recordamos, será clave para el bien del equipo. Para esto también es muy importante la capa personal, la cual nos permite ocultarnos y salvarnos el pellejo si el monstruo la toma con nosotros.

Si Lazarus está en la partida, un monstruo inteligente irá a por él constantemente, así que intentad permanecer a salvo. Vuestro equipo os lo agradecerá.

 1

Consejos en vídeo

Caira

Caira es una médico dispuesta a encontrar el equilibrio en la clase y con un mayor enfoque ofensivo. Con Caira es importante permanecer unidos, ya que puede potenciar la velocidad de los cazadores a la hora de perseguir al monstruo y usar las granadas curativas para recuperar la salud de todos los que entren en su radio, ella misma incluida. Así, aunque estemos solos, podemos disparar a nuestros pies y curarnos.

Esto le permite pasar a la acción con menos miedo de caer en la batalla, y con la posibilidad, además, de usar sus granadas de napalm para hacer bastante daño. Como último consejo, el potenciador de adrenalina no sólo sirve para aumentar la velocidad a la hora de perseguir al monstruo: también podemos usarlo para huir.

 2

Consejos en vídeo

Juan Rubio
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir