Apoyo - Evolve

Una clase auxiliar con habilidades especiales.
·

Como decíamos antes, las clases han sido bautizadas de manera muy explícita, por lo que no hace falta que expliquemos que esta clase está destinada a servir de apoyo, ya sea potenciando el ataque o protegiendo al resto de cazadores. La habilidad común es el ocultamiento, pudiendo ser invisibles para el monstruo siempre y cuando no usemos ningún objeto. Los compañeros que permanezcan cerca de nosotros adoptarán nuestra invisibilidad también, por lo que es ideal que no nos alejemos de los cazadores claves para nuestra estrategia.

Hank

Hank es el protector del equipo, con un escudo que, disparado remotamente, puede proteger de todo el daño que reciba el compañero al que apunte. Vigila siempre el cazador que está más cerca del monstruo y protégelo. Mientras nadie esté en obvio peligro, evita malgastarlo o aprovecha para recuperar. Si no estamos usando el escudo no es mala idea usar el rayo cortante, una de las armas más potentes del juego y que restará salud a la criatura bastante rápido.

Una de las armas más poderosas del juego es, también, el bombardeo orbital, aunque también es de las menos precisas. Ésta lanza un ataque aéreo de gran impacto que el monstruo puede esquivar fácil mete. Los dos usos más útiles son para defender a un compañero caído –al monstruo no le interesará acercarse a los misiles– o cuando la criatura está inmóvil, ya sea víctima de una trampa o evolucionando, momento en el que, además, es más vulnerable.

PUBLICIDAD

Consejos en vídeo

Bucket

Este robot llega con un lanzamisiles guiado, que le permite controlar la trayectoria de los misiles, doblando esquinas, y facilitando así hacer daño al monstruo cuando éste no está frente a nosotros. Para disparar al enemigo cuando no esté a nuestro alcance, también podemos crear unos centinelas que disparan automáticamente tanto al monstruo como a animales. Los centinelas también avisan si entran en contacto con el enemigo, por lo que podemos irlos dejando en puntos de tránsito del escenario. Cuando los usemos en combate, lo ideal es dejarlos en puntos de difícil acceso para el monstruo o en sitios a donde no queremos que vaya, como un enemigo caído.

Algo utilísimo pero arriesgado de Bucket es que puede utilizar su cabeza como una especie de drone que nos permite ver el escenario desde el cielo. El problema es que mientras nuestra cabeza vuela, nuestro cuerpo permanece en el suelo inmóvil, no sólo convirtiéndonos en un objetivo fácil, sino, además, causando que cuando nuestra cabeza vuelva a su sitio nuestros compañeros se hayan movido bastante. En cualquier caso, es ideal para localizar al monstruo en el mapa.

 1

Consejos en vídeo

Cabot

Cabot es uno de los personajes que mejor puede funcionar para el verdadero equipo. Gracias a su amplificador de daño puede, como os podréis imaginar, aumentar el daño que recibe el enemigo de los disparos de otros compañeros. Cabot también juega un papel muy importante con su "impresión en polvo", que le permite marcar al enemigo y a otros animales de la zona para detectarlo cuando se esconda durante 20 segundos.

Si lo conseguimos marcar –obviamente, puede estar fuerza de la zona en la que lancemos el ataque–, podemos sacar el cañón de riel, que puede disparar a través de las paredes. No es el arma más potente en lo que a impacto se refiere, pero nos da una gran ventaja a la hora de evitar que coma o evolucione, o, simplemente, si queremos sacarlo de su escondite.

 2

Consejos en vídeo

Juan Rubio
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir