Vuelve Evolve: 2K Games reactiva los servidores online tras las peticiones de la comunidad

La comunidad de Evolve: Stage 2 pidió a 2K Games que arreglase la función de juego P2P para partidas privadas, pero la compañía ha reactivado el multijugador en línea al completo.
·

Evolve, el multijugador asimétrico de Turtle Rock Studios, vuelve a tener actividad online después de que en 2018 se anunciase el cierre de servidores. Desde entonces, la comunidad ha estado jugando en partidas privada a través de su modo P2P, pero también dejó de funcionar hace unos meses: un grupo de jugadores se puso en contacto con la editora 2K Games para que lo solucionasen y lo que han obtenido era mucho más de lo que esperaban.

Además de reactivar la función P2P, 2K Games ha vuelto a abrir los servidores online de Evolve: Stage 2, la versión free-to-play estrenada en PC poco más de un año después del lanzamiento del juego original. La comunidad ha recibido esta noticia con sorpresa, ya que su intención era simplemente volver a tener la posibilidad de jugar con amigos en partidas privadas. Ahora pueden volver a los modos online del juego original, incluyendo recompensas de skins que llevaban mucho tiempo desactivadas.

PUBLICIDAD

Sube el número de jugadores en Steam y espectadores en Twitch

Como consecuencia, el número de jugadores simultáneos en Steam ha crecido desde la reactivación de los servidores: según podemos ver en SteamDB, de 37 personas jugando a Evolve en la plataforma a finales de junio se ha pasado a un total de 689 jugadores simultáneos, todo un récord teniendo en cuenta que a día de hoy el juego no está disponible para su descarga en Steam (fue retirado, aunque quienes lo hubieran descargado pueden seguir accediendo a él). El regreso de este multijugador asimétrico también se nota en Twitch, donde ya tiene casi 30.000 espectadores según SteamDB.

Jugadores simultáneos y espectadores de Evolve.

Ahora los jugadores de Evolve esperan que 2K Games se decida por recuperar este título relanzándolo de nuevo en Steam, algo que ayudará a que sea más fácil encontrar partida (el matchmaking es muy lento actualmente por el bajo número de jugadores simultáneos). Mientras tanto, el nuevo juego de Turtle Rock Studios, Back 4 Blood, sí está disponible desde finales del año pasado y aunque no sea un multijugador asimétrico en nuestro análisis os contamos que un se trata de "un auténtico sucesor del mejor shooter cooperativo de zombis, pero con novedades que le dan más profundidad y recorrido a la fórmula".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Evolve

Evolve para Xbox One es el nuevo juego de los creadores de Left 4 Dead, en el que nos proponen que un jugador asuma el papel de monstruo y otros cuatro encarnen el de humanos para enfrentarse a él. Los jugadores humanos tendrán sus propias habilidad, mientras que el monstruo será más poderoso que ellos pero estará en desventaja numérica.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir