Crash Team Racing Nitro-Fueled es, a fin de cuentas, un juego de carreras. Esto implica que lo más importante de todo es poder ir siempre más rápido que los rivales. Para darnos algo más de ventaja al conseguir habilidad con el juego tenemos el Superderrape, que permite activar turbos extra hasta llegar al Superturbo. Los jugadores más experimentados serán capaces de desarrollar esta técnica hasta el snaking.
El sistema es algo complicado de dominar en su totalidad, aunque la base es bastante sencilla.
Pero nos estamos adelantando a los acontecimientos, vayamos paso por paso para no aturullarte.
Cómo activar el superderrape
Para empezar, vamos a hablar de los botones que intervienen en el Superderrape: los gatillos (L y R en Switch, LB y RB en Xbox One, L1 y R1 en PS4). Ahora, vamos a explicarte cómo activar el Superderrape:
- Corre de manera natural.
- Pulsa y mantén pulsado uno de los dos gatillos para derrapar: cualquiera de los dos se usa para saltar, al mantenerlo pulsado, tienes que girar en una dirección para derrapar al aterrizar. Esto es más complicado de hacer que de explicar, pero lo harás de manera natural muy pronto.
- Permanece atento al indicador de abajo a la derecha.
- Cuando veas que el indicador llega a la última sección y se pone rojo, pulsa el gatillo contrario al que has usado para derrapar (R si has derrapado con L, RB si has derrapado con LB, R1 si has derrapado con L1).
- En cuanto lo haga se activará el primer nivel del turbo.
Cómo activar el superturbo derrapando?
El Superderrape no se limita a un solo nivel. Es posible activar hasta un turbo triple
- Comienza por activar el Superderrape.
- No sueltes el gatillo con el que derrapas para seguir derrapando.
- Verás que el medidor de abajo a la derecha tiene un x1 y se sigue llenando.
- De nuevo, cuando llegue a la última sección, activa de nuevo el Superderrape y pasará a x2.
- Repite y podrás llegar hasta x3, activando el turbo máximo que puedes alcanzar.
Cómo hacer snaking
El "snaking" es una maniobra que descubrimos en su momento con el Crash Team Racing original y está de vuelta en Nitro-Fueled. Dominar esta técnica garantiza la victoria en casi cualquier carrera y, aunque el sistema es sencillo de entender, tardarás mucho en hacerlo bien:
- La idea es encadenar superderrapes de nivel 1.
- El sistema se basa en hacer zig-zag con superderrapes.
- Esto te permitirá mantener una línea más o menos recta lanzando turbos, aunque es complicado mantener el control sobre el personaje.