Aquí simplemente vamos a señalar que lógicamente los combos más difíciles para poder sacarlos o practicarlos lo mejor es despiezarlos y practicar sus secuencias por separado y luego unirlas: Es decir, cuando nos apetece descubrir combos de un personaje lo normal es unir golpes normales con Super Moves, y a su vez con Critical Arts. Éste sería el paso uno, normalmente para añadir más golpes a la secuencia lo normal es añadir un salto o un salto con Cross-Up y luego otra manera de poder añadirle más golpes es una cancelación en V-Trigger.
Ejemplo: Combo 10 en la página de Ken, la secuencia completa es ésta:
Salto con Patada Fuerte - Puño Fuerte agachado + Hadoken - V-Trigger cancel - Puño Fuerte - Shoryuken con Puño Fuerte (3 hits) - Critical Art
Si no conseguimos que nos salga o intentarlo directamente entero nos supera, lo suyo es dividirlo en 3 partes: primero que el Salto con Patada Fuerte - Puño Fuerte agachado + Hadoken nos salga perfecto y en combo siempre (en este Street Fighter para unir en combo los saltos con los golpes según caemos es un pelín más justito que habitualmente).
Cuando veamos que esto nos sale siempre y pone 3 Hits continuamos.
Luego otro paso que puede parecer complicado es realizar el V-Trigger justo tras impactar con el Hadoken, según ejecutemos el Hadoken hay que pulsar Puño Fuerte + Patada Fuerte para activar la cancelación y pulsar Puño Fuerte. Esto deberíamos practicarlo desde el Puño Fuerte agachado + Hadoken - V-Trigger cancel - Puño Fuerte, esto nos tiene que poner también 3 Hits.
Por último lo más complicado de este combo es realizar el Shoryuken de 3 Hits y cancelarlo en Critical Art (cuando Ken activa su V-Trigger el Shoryuken da más golpes, esto no podríamos hacerlo sin el V-Trigger activado). Cuando lo realiza el primer golpe no levanta al rival del suelo, el segundo y el tercero sí, justo cuando el tercer golpe impacte tenemos que realizar muy rápido el Critical Art, esto debemos practicarlo también por separado.
Una vez que tengamos las 3 partes practicadas y nos salgan perfectas ya podemos pasar a unirlo todo para realizar el combo completo y como mínimo al practicarlo por partes habremos logrado algo importante: que por lo menos tras un hit-confirm no quedarnos simplemente en un golpe aislado, sino en una combinación de golpes que el rival no tenga posibilidad de cubrirse. Aunque no realicemos el combo completo o lo iniciemos por ejemplo sin el salto tras un fallo del rival o no lo acabemos con el Critical Art: es decir, si no podemos ejecutar el combo completo por lo menos una parte de él o una variante del mismo.