Cross - Up
Todos los personajes tienen ataques Cross-Up. Normalmente se realizan en salto y la propiedad de estos ataques es que se cubren al revés, es decir al saltar al otro lado del rival el golpe Cross-Up golpea por la espalda y hay que cubrirse justo pulsando el adelante en vez de atrás.
Estos ataques son unos de los más usados por la gente y debemos saber bien como cubrirnos y contrarrestarlos. Desde el lado del atacante son muy buenos para confundir la guardia del rival, ejercer presión y conseguir un hit-confirm que nos permita realizar un combo.
Desde el lado del defensor hay que estar muy atentos para cubrirnos bien y tener en cuenta contra un rival que los use continuamente que con un dash hacia delante podemos evitar el ataque Cross-Up.
Los Reversal también nos sirven para intentar contrarrestar este tipo de ataques y por último los Puños o Patadas Flojas pueden servirnos para interrumpir el ataque del rival si no ha conseguido impactar con su Cross-Up o no ha podido realizar un link tras el impacto del Cross-Up.