Tu principal meta en Shadow of the Colossus (Remake) es hallar el paradero de 16 gigantescos colosos repartidos por el amplio mundo del juego para darles caza en una batalla sin igual. Estamos ante una propuesta lineal y todos los colosos siguen un orden determinado, no obstante, algunos se encuentran en zonas de difícil acceso y cada uno requiere una mecánica para buscar sus puntos débiles.
En este apartado de nuestra guía de trucos y consejos del juego te mostraremos los 16 colosos a los que te enfrentarás, te daremos su ubicación y te enseñaremos a hacerles frente para salir airoso de tamaña aventura.
Valus
- Enigma: "Eleva tu espada por la luz y la cabeza hacia el lugar donde la luz de la espada se reúne... Allí, hallarás el punto débil del coloso para derrotarlo...
Ahora, está en tu camino."
- Ubicación: Montañas Valus, en línea recta desde la salida del templo inicial, hacia el sur.
- Mecánica principal: escalar por sus piernas para llegar a los puntos débiles.
Valus es el primer coloso al que te enfrentarás. Sirve a modo de tutorial inicial. Visita este enlace para saber todo sobre este combate.
Quadratus
- Enigma: "Tu próximo enemigo es... En la cueva junto al mar que se mueve lentamente... Eleva tu coraje para vencerlo."
- Ubicación: Bay Shore, debajo de un largo puente de piedra, al norte del templo inicial.
- Mecánica principal: disparar una flecha a la parte inferior de sus patas para derribarlo y poder subir por él.
Un coloso cuadrúpedo con una forma que recuerda a la de un toro gigante. Visita este enlace para saber todo sobre este combate.
Gaius
- Enigma: "Tu próximo enemigo es... Dentro de la niebla... Un pabellón gigante se eleva a los cielos... La ira del gigante dormido rompe la tierra."
- Ubicación: Lago Canopy, hacia el noroeste, encima de una gran plataforma de piedra sobre un lago.
- Mecánica principal: esperando a que golpee el suelo de la plataforma central con su arma para poder subir por su brazo hacia la cabeza.
Gaius es un coloso imponente realmente enorme y bastante agresivo. Visita este enlace para saber todo sobre este combate.
Phaedra
- Enigma: "Tu próximo enemigo es... En la tierra de los campos verdes... un gran orientador de filas de tumbas... es un gigante de verdad... Pero miedo, no lo es."
- Ubicación: Los campos Grave, hacia el Sureste del templo inicial, atravesando una ladera de las montañas.
- Mecánica principal: entrar por una de las cuevas para que el coloso se acerca a inspeccionar, momento en el que puedes salir por otro lado y subir a él.
Este coloso con forma de caballo no es tan agresivo como el anterior, aunque puede desesperar a un jugador impaciente. Visita este enlace para saber todo sobre este combate.
Avion
- Enigma: "Tu próximo enemigo proyecta una sombra colosal a través de un lago brumoso... A medida que se eleva por el cielo... Para llegar hasta él no es tarea fácil."
- Ubicación: Torre del Lago, cerca del anterior coloso, pero al este del templo inicial.
- Mecánica principal: sube a uno de los pedestales y atrae su atención para subirte a él en el momento en que desciende hacia ti.
Avion tiene una forma que recuerda a la de un águila, y ofrece un encuentro de lo más impresionante. Visita este enlace para saber todo sobre este combate.
Barba
- Enigma: "Tu próximo enemigo es... Un gigante que se esconde debajo del templo... Su deseo es la destrucción... Pero, un tonto no es."
- Ubicación: Ruinas de la Arena, hacia el suroeste, después de atravesar un bosque.
- Mecánica principal: debes conseguir que se agache para subir a él por su larga barba.
Barba es un coloso con un aspecto muy peculiar y que, además, se asemeja un tanto al primero de todos. Visita este enlace para saber todo sobre este combate.
Hydrus
- Enigma: "Tu enemigo próximo enemigo es... Una ruina escondida en el lago... Una oleada de truenos se esconde bajo el agua."
- Ubicación: Lago Canopy, hacia el nortoeste del mapa, en un gran lago.
- Mecánica principal: echándote al agua y esperando a que se acerque a ti para agarrarte a él.
Un coloso que parece una especie de anguila eléctrica gigante. Visita este enlace para saber todo sobre este combate.
Kuromori
- Enigma: "Tu próximo enemigo es... una cola atrapada dentro de un cubo, en lo profundo de la selva... una sombra que se arrastra en las paredes."
- Ubicación: Ruinas del coliseo, después de un desierto arenoso, hacia el este cerca de donde se encontraba el primer coloso, dentro de un templo con varios niveles.
- Mecánica principal: hacerlo caer desde las paredes para que se quede boca arriba en el suelo.
Kuromori es uno de los colosos más curiosos del juego, parece una lagartija y es capaz de recorrer las paredes. Visita este enlace para saber todo sobre este combate.
Basaran
- Enigma: "Tu próximo enemigo es... En la tierra de la tierra ennegrecida, donde los árboles no crecen... Se duerme un lecho de lago seco... Un rudo despertar."
- Ubicación: La Meseta de las Cenizas, en una zona abierta con varios géisers, hacia el noroeste del mapa.
- Mecánica principal: atraerlo hacia un géiser para que el chorro de agua lo haga caer y de esta forma podrás subir a él.
Basaran ofrece un combate arduo y complejo ya que puede ser complicado escalarlo en primera instancia. Visita este enlace para saber todo sobre este combate.
Dirge
- Enigma: "Tu siguiente enemigo es ... una duna solitaria ... Las pistas están bien escondidas ... sacudiendo la tierra, su mirada se posa en ti."
- Ubicación: La Caverna de Arenisca, dentro de una cueva en las montañas del este, siguiendo desde donde estaba el anterior coloso.
- Mecánica principal: a lomos de Agro, acertarle una flecha en uno de sus ojos mientras te persigue.
Este coloso que parece un gusano de arena requerirá que demuestres tus mejores dotes a lomos de Agro y tu buena puntería con el arco. Imprescindible si quieres vencerlo. Visita este enlace para saber todo sobre este combate.
Celosia
- Enigma: "Tu próximo enemigo es... Un altar con vistas al lago... Un tutor desatado... Se mantiene la llama viva."
- Ubicación: Sima de la llama, al norte del mapa, en el interior de un lugar excavado en la roca.
- Mecánica principal: romperle la coraza de su espalda haciéndolo caer cuando retrocede ante su miedo por el fuego de las antorchas.
Celosia tiene el honor de ser el coloso más pequeño de todo el juego. Su estrategia tiene su miga. Visita este enlace para saber todo sobre este combate.
Pelagia
- Enigma: "Tu próximo enemigo es... un paraíso que flota sobre el lago... Un ser silencioso que maneja el trueno... Un puente que se traslada en un terreno más alto."
- Ubicación: Plataforma del Lago, hacia el noreste, en un gran lago con cascadas tras pasar un bosque.
- Mecánica principal: dirigir sus movimientos desde la cabeza hacia unas estructuras de roca para que deje al descubierto su punto débil del estómago.
Pelagia es un coloso bastante agresivo que además requiere unos pasos bastante concretos para poder llegar a su punto débil. Visita este enlace para saber todo sobre este combate.
Phalanx
- Enigma: "Tu próximo enemigo es... Las tierras vastas del desierto... Una pista gigante se desplaza en el cielo... tú no estarás solo."
- Ubicación: Desierto de los Muertos, en unas ruinas de arena que ya cruzaste para llegar al coloso Barba.
- Mecánica principal: disparar a sus sacos para que descienda y así poder subir por una de las aletas.
Phalanx es un coloso volador que ofrece uno de los combates más espectaculares e icónicos del juego. Visita este enlace para saber todo sobre este combate.
Cenobia
- Enigma: "Tu próximo enemigo es... Un tutor desencadenado... Más allá de la ciudad cerrada... Su deseo es la destrucción."
- Ubicación: La Ciudad Antigua, al noroeste, está en unas ruinas entre unas montañas.
- Mecánica principal: subirte a los pilares de la zona para que los embista y finalmente se rompa su armadura.
Cenobia es otro coloso no muy grande con forma cuadrúpeda que requiere bastante precisión a la hora de realizar saltos. Visita este enlace para saber todo sobre este combate.
Argus
- Enigma: "Vuestro siguiente rival es... un gigante ha caído en el valle actúa como un centinela de una ciudad destruida."
- Ubicación: La ciudad del centinela, hacia el noroeste, después de un muro de piedra en la montaña que lleva a un coliseo rectangular
- Mecánica principal: aprovechando sus ataques para ir escalando por el escenario hasta poder alcanzar su cabeza.
Argus es un coloso bípedo realmente agresivo, uno de los más gigantescos e impresionantes del juego, que además conlleva un largo encuentro en el que hay que poner toda la carne en el asador. Visita este enlace para saber todo sobre este combate.
Malus
- Enigma: "Por último, el coloso pasado... El ritual es casi más... tu deseo es concedido casi... Pero alguien se ubica actualmente en ponerse en tu camino... daros prisa, por que el tiempo es corto."
- Ubicación: Círculo del Cataclisma, al sur del mapa, después de abrir una puerta con tu espada.
- Mecánica principal: usar las barricadas del entorno para cubrirte de sus rayos y al alcanzarlo y escalando por su cuerpo mientras esquivas sus ataques.
Malus es el último y gran coloso del juego. El más enorme de todos y uno que no dudará en machacarte con sus rayos así como intentar agarrarte mientras lo escalas. Con él es con quien termina tu historia. Visita este enlace para saber todo sobre este combate.