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Si queremos sobrevivir y ganar las duras partidas de Rust entonces debemos tener en nuestro inventario armas, y a poder ser las mejores y más poderosas. El juego de Facepunch Studios pone a nuestra disposición un montón de arsenal variado, aunque como sabrás este brilla por su ausencia al comienzo de la partida (como todo).
Las armas te proporcionarán capacidades ofensivas y defensivas, dependiendo de la situación y el terreno. Existen las siguientes categorías o clases de armas en Rust:
- Armas cuerpo a cuerpo: dedicadas al corto alcance.
- Arcos: silenciosos, ideales para cazar, para maestros de la puntería.
- Pistolas: versátiles en corto alcance.
- Escopetas: para reventar a quien se te ponga a dos pasos de distancia.
- Subfusiles: rápidos y letales.
- Rifles: estupendos en cortas y medias distancias para cualquier situación.
- Ametralladoras: con una implacable fuerza de combate.
- Explosivos: para asaltar las casas y refugios de otros jugadores.
- Armas especiales: aquí encontramos por ejemplo los lanzacohetes.
Hay varias maneras de conseguir armas en el juego, ya sea fabricándolas con los recursos necesarios (y primero habiendo investigado sus planos en los bancos de trabajo), saqueándolas de enemigos muertos o yendo en busca de ellas (por ejemplo en las cajas de suministros de los aviones o comprándolas en campamentos de bandidos). Más abajo encontrarás información sobre cómo obtener cada una.
A continuación, como parte de nuestra guía completa, te mostramos todos los tipos de armas de Rust, sus estadísticas y atributos y cómo conseguirlas.
Armas cuerpo a cuerpo
Hay un total de 7 armas cuerpo a cuerpo en Rust, son las siguientes:
Arma | Características | Cómo se consigue | Estadísticas de daño |
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Cuchilla rescatada | Poderosa arma cuerpo a cuerpo de dos manos con un gran daño. | Se puede elaborar con 50 fragmentos de metal y 1 señal de tráfico. El plano se investiga con 75 de chatarra (tarda 60 segundos en crearse). |
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Espada larga | Una espada a dos manos con buen alcance y alto daño. |
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Espada rescatada | Una poderosa espada hecha de una llave inglesa, gran durabilidad y buen daño. Se puede lanzar. | Se puede elaborar con 15 fragmentos de metal y 1 hoja de metal. El plano se investiga con 20 de chatarra (tarda 60 segundos en crearse). |
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Lanza de madera | Una simple lanza de madera básica, útil en los primeros compases de toda partida. | Se puede elaborar con 300 de madera (tarda 30 segundos en crearse). |
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Lanza de piedra | Lanza de madera con una punta de piedra, con un alcance más largo que la mayoría de las armas. | Se puede elaborar con 1 lanza de madera, 100 piedras y 5 telas (tarda 45 segundos en crearse). |
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Machete | Un arma brutal de Rust Experimental, una de las mejores en el cuerpo a cuerpo que además se puede lanzar. | Se puede elaborar con 100 de madera y 40 fragmentos de metal. |
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Mazo | Poderosa mazo a dos manos con gran daño, aunque una velocidad lenta. | Se puede elaborar con 100 de madera y 50 fragmentos de metal. (tarda 60 segundos en crearse). |
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Arcos
Hay un total de 3 arcos en Rust, son los siguientes:
Arma | Características | Cómo se consigue | Estadísticas de daño |
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Arco de caza | Un arco simple y eficaz en la caza. | Se puede elaborar con 200 de madera y 50 de tela. |
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Arco compuesto | Un arco mejorado con mira en el que se pueden cargar el disparo. | Se puede elaborar con 100 de madera, 75 fragmentos de metal y 2 de cuerda. |
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Ballesta | Un arma a distancia muy precisa con una velocidad de recarga ligeramente lenta. | Se puede elaborar con 200 de madera, 75 fragmentos de metal y 2 de cuerda. |
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Pistolas
Hay un total de 6 pistolas en Rust, son las siguientes:
Arma | Características | Cómo se consigue | Estadísticas de daño |
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Una herramienta convertida en arma, esta peculiar pistola de corto alcance usa 16 clavos como munición. | Se puede elaborar con 75 fragmentos de metal y 15 de chatarra. |
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Una pistola básica y tosca que dispara cartuchos de escopeta creados a mano, tiene muy poco alcance y una mecánica de disparo poco confiable. | Se puede elaborar con 75 de madera y 30 fragmentos de metal. |
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Pistola semiautomática de alta cadencia y precisión decente con 15 disparos por cargador. |
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Dispara rápidamente y con buena precisión, tiene un cargador de 10 balas. | Se puede elaborar con 4 metales de alta calidad, 1 tubo de metal y 1 cuerpo semiautomático. |
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Un arma simple de disparo semiautomático con capacidad para ocho tiros. | Se puede elaborar con 1 tubo de metal, 25 de tela y 125 fragmentos de metal. |
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Un revólver de 6 cilindros de alto impacto y retroceso. | Se puede elaborar con 3 tubos de metal, 1 muelle metálico y 10 metales de alta calidad. |
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Escopetas
Hay un total de 4 escopetas en Rust, son las siguientes:
Arma | Características | Cómo se consigue | Estadísticas de daño |
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Escopeta | Una escopeta de bombeo letal en cortas distancias, con capacidad para 6 cartuchos. | Se puede elaborar con 15 metales de alta calidad, 2 tubos de metal y 1 muelle metálico. |
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Escopeta de doble cañón | Una escopeta capaz de disparar dos rondas antes de recargar, con gran dispersión. | Se puede elaborar con 175 fragmentos de metal y 2 tubos de metal. |
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Escopeta de pipa de agua | Una escopeta muy ruidosa de un único disparo por cargador, barata y poderosa en interiores. | Se puede elaborar con 200 de madera y 100 fragmentos de metal. |
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Spas-12 | Escopeta semiautomática de gran velocidad con 6 cartuchos por cargador, aunque con un menor daño por perdigón. | Puede encontrarse con una probabilidad rara en cajas de botín del APC Bradley o el helicóptero, y también al derrotar científicos de los túneles militares. |
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Subfusiles
Hay un total de 3 subfusiles (SMG) en Rust, son los siguientes:
Arma | Características | Cómo se consigue | Estadísticas de daño |
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MP5A4 | Un subfusil automático de grado militar. Es versátil, ofrece daño medio y buen alcance y precisión, con 30 balas por cargador. | Se puede elaborar con 15 metales de alta calidad, 1 cuerpo de SMG y 2 muelles metálicos. |
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SMG personalizado | Un subfusil automático que sacrifica precisión y distancia a cambio de velocidad. Sus cargadores son de 24 balas. | Se puede elaborar con 8 metales de alta calidad, 1 cuerpo de SMG y 1 muelle metálico. |
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Thompson | Este subfusil dispara 20 balas de pistola por cargador, no tiene muy buena precisión, aunque su daño es moderado y su retroceso bajo. | Se puede elaborar con 10 metales de alta calidad, 100 de madera, 1 cuerpo de SMG y 1 muelle metálico. |
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Rifles de asalto
Hay un total de 6 rifles de asalto en Rust (en esta clase también se consideran los rifles de francotirador), son los siguientes:
Arma | Características | Cómo se consigue | Estadísticas de daño |
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Fusil de asalto AK47 | Rifle automático de alta potencia ideal en grandes distancias, aunque con retroceso elevado. |
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Rifle de acción de cerrojo | Rifle de precisión con gran potencia, similar a un francotirador, con cargador para 4 balas. |
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Rifle de asalto LR-300 | Rifle de asalto de alta potencia automático, su dispersión es moderada y posee un retroceso menor. | Se puede encontrar como botín en suministros aéreos, el Bradley APC o el helicóptero. |
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Rifle M39 | Rifle de grado militar de gran precisión. | Se puede encontrar como botín en suministros aéreos, el Bradley APC, el helicóptero o los científicos pesados. | 50 |
Rifle semiautomático | De disparo semiautomático, este rifle es poderoso y tiene un buen alcance, con un retroceso medio y cargadores de 16 balas. | Se puede elaborar con 450 fragmentos de metal, 1 muelle metálico, 4 metales de alta calidad y 1 cuerpo semiautomático. |
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Francotirador L96 | Un rifle de francotirador de alta potencia militar, con gran alcance y munición de calibre 5.56. Una bala por cargador. | Se puede encontrar muy raramente como botín en suministros aéreos, el Bradley APC, el helicóptero o científicos pesados. | 80 |
Ametralladoras
Hay un total de 1 ametralladora en Rust, es la siguiente:
Arma | Características | Cómo se consigue | Estadísticas de daño |
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M249 | Ametralladora ligera automática con alto daño y alta tasa de fuego, con 100 balas por cargador y bastante retroceso. | Se puede encontrar raramente como botín del helicóptero de ataque. |
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Explosivos
Hay un total de 4 explosivos en Rust, son los siguientes:
Arma | Características | Cómo se consigue | Tamaño de acumulación |
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C4 (Carga explosiva cronometrada) | Se lanza sobre estructuras y explota tras 10 segundos, muy potente en incursiones. | Se puede elaborar con 20 explosivos, 5 telas y 2 basuras tecnológicas. | 10 |
Carga de cartera | Explosivo de incursión poco confiable que se usa para destruir estructuras. Se coloca y posee un tiempo aleatorio hasta su detonación. | Se puede elaborar con 4 granadas Beancan, 1 alijo pequeño y 1 cuerda. | 1 |
Granada Beancan | Explosivo improvisado de Rust Experimental, cuando se lanza puede explotar o tener un retardo largo o corto, por eso es poco confiable. | Se puede elaborar con 60 de pólvora y 20 fragmentos de metal. | 5 |
Granada F1 | Granada arrojadiza antipersonal que explota haciendo daño en un rango moderado. | Se puede elaborar con 30 de pólvora y 25 fragmentos de metal. | 5 |
Armas especiales
Hay un total de 3 armas especiales en Rust, son las siguientes:
Arma | Características | Cómo se consigue | Estadísticas de daño |
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Lanzacohetes | Arma cara que dispara cohetes, muy eficaz contra estructuras, jugadores y animales. Su velocidad de recarga es relativamente lenta. | Se puede elaborar con 50 metales de alta calidad y 6 tubos de metal. | 350 |
Lanzagranadas | Un lanzagranadas semiautomático de 40 mm y 6 cañones. | Se puede conseguir muy raramente de científicos pesados. | 80 |
Lanzallamas | Un lanzallamas que utiliza combustible de grado bajo para funcionar. Muy eficaz contra estructuras de madera y animales. | Se puede elaborar con 100 de combustible de grado bajo, 6 tubos de metal, 15 metales de alta calidad y 2 tanques de propano vacíos. |
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