La Laguna del Magma (II) es la novena zona de la historia de Metroid Prime 4: Beyond. Si bien es una zona que ya habíamos visitado, ahora tendrás acceso a muchas más cosas. Volveremos a la Laguna del Magma tras conseguir la turboesfera psíquica y el disparo gélido en el Cinturón Glacial y el modo HI de Vi-O-La en la Fundición Voltaica. A lo largo de esta guía te ayudaremos a completarlas todas, recogiendo por el camino coleccionables varios y todas las mejoras disponibles para que te puedas hacer con el codiciado 100% de compleción del juego.
Llega hasta la sala del puente
El primer objetivo en esta sección será el de regresar a la sala donde el puente se vino abajo. Avanza hasta llegar a la cortina de lava que bloquea el camino y usa primero el disparo gélido para solidificarla y luego rómpela con el disparo cargado o un misil.
Nada más cruzar, usa el rotogenerador a la izquierda para sellar el vertido y no tener que volver a congelar la lava para pasar. Cuando estés en el Acceso a la orilla, avanza pendiente del lado izquierdo del camino y verás otra pequeña cascada de lava.
Congela la cascada y rómpela para encontrar una expansión de misiles. Ahora continúa hasta la sala del puente donde viste aquella secuencia con una misteriosa mano azul que desactivó la pasarela. Baja por la pendiente y súbete a la moto, que ahora puede pasar sobre la lava. Dirígete hacia la esquina sudeste del foso.
Una vez en ese punto, usa el psicovisor para hacer aparecer un turborraíl donde acelerar con la morfosera.
El trazado del raíl hará que recojas automáticamente una expansión elemental. El raíl te dejará en la esquina nordeste del foso. Salta los pilones contra los que habrás chocado, abre la puerta y tras escanear la consola, usa el ascensor para avanzar por las instalaciones.
Investiga la señal de auxilio de la Federeación Galáctica
En cuanto te muevas por la pasarela te notificarán una llamada de auxilio de la Federación. Te has metido en este lío por responder a una llamada de socorro similar, así que qué podría salir mal, ¿verdad? Cuando llegues a la puerta cerrada, funde la rejilla a tu derecha, usa el rotogenerador en el túnel y ten cuidado al cruzar el hueco de la pared: habrá una torreta a la derecha. Ahora ve al este de esta habitación y mira a la derecha para ver un panel de cristal rompible.
Saldrás de nuevo al túnel de ventilación, pero esta vez debes usar el turbo de la morfosfera para coger impulso y saltar hacia la zona elevada a la derecha.
Una vez arriba, abre la puerta y utiliza otro ascensor para continuar. Llegarás a la zona del Recorrido inferior.
En la parte norte hay un cierre que puedes arrancar con el psicolazo. Hazlo y baja en ascensor hasta una sala donde puedes abrir un atajo a la zona inicial y además reventar unos obstáculos de metal con un misil para recoger otra expansión elemental. Si abres el cierre de seguridad, volverás al túnel del ventilador. De vuelta al Recorrido inferior, ve hacia el este cruznado la puerta y detente en la zona más al este de la Estación de inspección.
Cuando estés en el extremo este del túnel, mira al sur y deberías ver una rejilla que se funde con un disparo ígneo. Sigue el túnel de morfosfera que hay detrás para llegar hasta otra expansión elemental.
Sal por el lado este del túnel y en la siguiente sala aparecerá un Dron de mantenimiento pesado, primero usa el escáner para registrarlo y luego acaba con él.
Cuando la sala sea segura, antes de avanzar dirígete a la esquina suroeste del Área de recepción, la zona en la que te encuentras.
Sobre una mesa encontrarás la primera de unas tablets como las del Cinturón Glacial. Escanéala y verás que se trata del registro Estado de la entrega. Si vas por la puerta sur, al final del pasillo habrá una estación de guadado que puedes aprovechar.
Toma ahora la salida norte hasta la Sala de la caldera y usa el conducto para drones a la izquierda de la puerta cerrada (se abrirá al acercarte con la morfosfera) para continuar. En la sala de la caldera, entra por otro conducto igual para llegar a la sala de control y concocerás a Ezra Duke, al que debes escanear cuando termine la conversación.
Desactiva la caldera
Escanea la consola de la pantalla para luego interactuar con ella, lo que liberará el rotogenerador de la sala de la caldera. Vuelve y úsalo para desactivar la caldera... más o menos. La caldera se pondrá agresiva y tendrás que destruir los "puntos débiles" de la zona central. Para hacerlo, usa el disparo gélido e inmediatamente pasa a morfosfera, porque girará a toda velocidad durante unos segundos y te hará mucho daño.
Cuando hayas enfriado todos los "puntos débiles", verás una secuencia y avanzarás un rato junto a Ezra hacia el sur, desandando el camino hasta recibir otra llamada de auxilio.
Encuentra a Armstrong
Tras la secuencia, ve a la puerta este del Área de recepción para abrirla junto a Duke. El túnel te llevará a otra puerta de dos interruptores, que a su vez te dejará en la sala Punto de extracción de energía. Ve hacia el lado norte de la habitación para encontrar, sobre una mesa, el registro Proceso de extracción.
[En construcción]