A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar al Eikon del fuego, un jefe al que te enfrentarás durante El joven Fénix
Eikon del fuego: ataques y cómo derrotarlo
En este combate de fuerza bruta entre eikon no tienes mucho que entender. Tu rival brillará antes de embestirte, momento en el que debes esquivar.
Dispara Piro durante todo el tiempo (puedes dejar el botón pulsado, pero dispararás más si puedes pulsar el botón repetidamente) para ir bajando su barra de vida.
Cuando lleguéis al fondo del abismo, donde las columnas, tendrás que superar una secuencia de Esquiva certera. Después, la cosa seguirá igual, aunque ahora el Eikon del fuego apenas intentará atacarte. Continúa pendiente del momento en el que una columna obstaculice tu visión: en este momento tendrá lugar una secuencia de Esquiva certera y un Ataque certero poco después.
El momento crítico es cuando cargue el Fuego infernal. En este momento no puedes dejar de disparar, si no le has hecho suficiente daño antes de este punto y no agotas su barra de vida, morirás.
Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.