X
Juegos
Foro
Plataformas

Aya - Misión principal de Assassin's Creed Origins

Tras dejar atrás Siwa, Bayek va hacia el encuentro de Aya. Sin embargo, el camino está plagado de peligros, y es posible que algo se interponga.

Recompensas: 1250 EXP, consigues la Hoja Oculta

Viaja a Alejandría

Sigue tu camino por el desierto para dar con Aya. Obviamente, no quieres ir a pie, porque el camino es bastante largo. Sigue en camello. Durante el trayecto, tendrás el breve tutorial sobre cómo luchar cuando vas sobre una montura. Recuerda recoger lo que sea que dejen caer tus enemigos tras morir.

Viajando por el desierto
Bayek se acuerda de un amigo
Lucha desde tu montura

Antes de seguir adelante, verás que se van activando misiones secundarias. Puedes seguir directamente hacia Alejandría si quieres, pero nosotros te recomendamos que pares para completar las misiones secundarias de Nomo de Iment y Lago Mareotis.

Alejandría
La Gran Biblioteca de Alejandría

Reúnete con Aya en la biblioteca – Sigue a Fano

Una vez llegues a Alejandría, Bayek verá que las cosas no están demasiado bien. Debes dirigirte a la biblioteca para dar con Aya. O tal vez no. Busca la estatua e interactúa con ella. Tendrás que seguir a este curioso personaje durante un rato.

Bayek se encuentra con alguien extraño
Aya se oculta aquí

Explora el pozo

Escala esta especie de torre y cuando llegues arriba, verás que en realidad es un pozo al que deberás arrojarte. Avanza por la cueva y no tardarás en dar con Aya y avanzar a la siguiente parte de la misión, además de conseguir la Hoja Oculta.

Aya, la esposa de Bayek
Bayek sostiene el Fruto del Edén
Aya
La Hoja Oculta

Asesina a Genadio y la Serpiente

Bayek no se andará con rodeos y va a por el último enmascarado de la lista: la Serpiente. Si bien la misión principal se divide en dos misiones principales, vamos a tratarlas como lo que son, parte de esta misión principal.

Genadio el phylakitai

  • Recompensas: 500 EXP

Comienza por marcar esta misión en tu menú de misiones y abre el mapa para ver a dónde dirigirte, en esta ocasión, debes dirigirte al este. Como siempre, puedes mandar a Senu de avanzadilla y que vaya localizando a tu objetivo y los enemigos de la fortificación.

Genadio está al este
Senu te mostrará al enemigo

Evidentemente, no quieres entrar por la puerta principal, porque son muchos enemigos de un nivel similar al tuyo y pueden darte problemas. Busca lugares elevados, escóndete en la hierba alta y demás trucos que ya deberías dominar, para dar buen uso de tu flamante Hoja Oculta. Una vez mates a Genadio tendrás que interactuar con su cuerpo para confirmar la muerte, pero si consigues hacer un asesinato en sigilo, con la Hoja Oculta, confirmarás la muerte automáticamente y completarás esta parte de la misión.

Estar en un lugar alto da ventaja
Genadio, derrotado
Bayek mata a Genadio

Fin de la serpiente

  • Recompensa: 1000 EXP, Atuendo (Toalla de termas)

La Serpiente, el otro objetivo de esta división de la misión principal, se encuentra al norte de Alejandría. Como siempre, aprovecha a Senu para marcar enemigos y a tu objetivo.

La Serpiente está al norte
Senu marcando el objetivo
El sigilo siempre está de tu parte
No olvides recoger tesoros

Cuando llegues al lugar marcado como objetivo, tendrás que usar el Pulso del Ánimus para investigar varios objetos de la sala. No te preocupes, el Pulso los marca todos. Sin embargo, la llave para abrir el cofre de la serpiente, hace que termines antes. Busca en lo alto de la estantería con una escalera tirada delante.

Investiga
¿Quién es la Serpiente
Eudoro, la Serpiente
El escriba es la Serpiente

El objetivo está en el centro de Alejandría, en los baños. Cuando entres, quedarás sin ninguna de tus armas… con excepción de la Hoja Oculta. Ve avanzando con cuidado hasta que puedas subir a la pasarela que está en medio de la sala, por la que podrás llegar hasta Eudoro sin levantar sospechas y acabar con él. Después de la secuencia, ve a la puerta para salir por donde has venido.

Los baños
Los baños
Sube a la pasarela para llegar a Eudoro
Bayek asesina a Eudoro

Con los dos objetivos eliminados, por fin podremos volver con Aya y completar esta larguísima misión. Durante la transición, sólo tienes que seguir la sombra de Aya y saltar por el pozo, para dar con la Hoja Oculta en la momia.