La moneda del antiguo Egipto de Bayek es el oro. A lo largo de la aventura podremos conseguir
Qué podemos hacer con dinero
El dinero se usa en las tres tiendas principales del juego, y también en la caravana itinerante.
Básicamente podremos comprar ítems como atuendos, caballos y armas, rellenar nuestro inventario de flechas y herramientas y mejorar las armas.
Cosas que NUNCA debemos vender
Los materiales: Los materiales de creación como cuero, piel, bronce, hierro o sílice JAMÁS debemos venderlos, especialmente los que sean legendarios como el sílice o el carbono. Cuesta mucho más encontrarlos que el dinero que nos dan a cambio.
Las armas legendarias: Las armas legendarias puede que se queden desfasadas de nivel, pero SIEMPRE podremos mejorarlas para actualizarles el nivel. En cambio, sus efectos secundarios extra son extremadamente valiosos y difíciles de encontrar, por lo que nunca debemos venderlas.
Consejos para conseguir dinero fácilmente
- Usa el escáner de "loot": Manteniendo pulsada la dirección arriba de la cruceta activaremos un "escaner de tesoros" que hará que se resalte en el mapa todo lo que podemos recoger o saquear.
- Saquealo todo: En paralelo con la habilidad anterior asegúrate de saquear todo lo que encuentres en el juego, tanto los tesoros y objetos del escenario, como lo que dejen los enemigos. Poquito a poquito irás haciendo un montoncito de oro.
- Activa las habilidades de saqueo automático: Dentro del árbol de habilidades que tenemos a nuestra disposición, hay algunas que hacen que podamos saquear automáticamente a los enemigos que matamos con sigilo, o con ataques cuerpo a cuerpo. Activa estas habilidades para que no se te escape nada.
- Vende: Sobre todo, vende cosas que no vayas a usar. En el juego recogeremos numerosas armas, escudos, arcos… que no nos van a servir de demasiado al no tener características especiales, o simplemente porque no nos gusta ese tipo de arma. Véndelas para conseguir dinero.
- Obtén la habilidad que te da más dinero por venta: Finalmente, si somos muy vendedores conviene activar las habilidades que aumentan la cantidad de dinero que nos dan en las tiendas.