Recompensas: 3000 EXP
Ve a Fayún
Como siempre, lo primero es llegar a la región en cuestión (y de paso, activar las atalayas). Fayún es una zona al suroeste de Menfis. Vas a tener que recorrer un largo camino, independientemente de por dónde te acerques hasta la región.
Cuando llegues, como es habitual, usa a Senu para localizar al objetivo y poder comenzar propiamente la misión.
No obstante, al llegar a su casa tendrás que usar el Pulso del Ánimus para investigar las pistas y averiguar a dóde ha ido Hotefres. Si quieres ir al grano, investiga la torre de agua del tejado.
Después tendrás que salvar al sirviente de Hotefres de un campamento cercano. A estas alturas, no requiere mayor explicación, lo has hecho montones de veces: saca al sirviente del campamento cuando esté despejado y habla con él.
Encuentra a Hotefres, el confidente, y reúnete con él
Después de dar con el sirviente, éste señalará una ubicación en el agua, justo en el límite de la región de Fayún. Busca un barco por la orilla del lago y dirígete hacia allí. Puedes ir nadando, sí, pero tardarás una eternidad. Cuando llegues a la zona designada, como es habitual, usa a Senu para localizar a Hotefres. Sube al barco y habla con él.
Reúnete con Jenut, la mujer del confidente
Ahora toca ir al sur, de nuevo hasta uno de los límites de Fayún. Si has ido desbloqueando las atalayas, te ahorrarás el viaje yendo directamente hacia ahí
Consigue el informe en la villa de Junet
Una vez Shadya te deje en la villa, verás que está ocupada por soldados. No hace falta ser un genio para saber qué hacer: acaba con los soldados y usa el Pulso del Ánimus para dar con el informe.
Después de registrar los documentos, descubrirás que Shadya tiene el libro. Vuelve al mercado para dar con ella. Por desgracia, no vas a llegar a tiempo hagas lo que hagas.
Rescata a Jenut en el faro
La siguiente parte de la misión es, de nuevo, una simple entrada en fuerte, eliminación y rescate de objetivo. Ya sabes cómo funciona esto: usa a Senu para localizar al objetivo y los enemigos, elimina a los que sea necesario (o a todos) para abrir una ruta de escape y saca a Jenut del faro.
Para variar un poco, si no quieres ir de frente o eliminando a todos los enemigos, puedes acercarte desde el agua, sin ser visto, y cumplir el objetivo sin siquiera matar a nadie. Después, usa a Senu para localizar a Shadya y terminar la misión.