Los acertijos de papiro son uno de los coleccionables más especiales de Assassin’s Creed Origins gracias a los cuáles podrás conseguir tesoros de alto nivel. Se trata de 25 papiros dispersos por todo el mapeado del juego, que a su vez contienen 25 acertijos que nos llevan a algún secreto.
Mientras que es relativamente fácil encontrar estos papiros o pergaminos, los acertijos que contienen ya son más complicados, y tendremos que pensar para saber a qué lugar se refieren... o bien consultar esta guía.
Cuando resolvemos el acertijo recibimos un arma o escudo raro o legendario del nivel en el que esté nuestro personaje. En general son muy buenos equipamientos. Si resolvemos al menos un papiro recibiremos el logro o trofeo Elemental, querido Bayek.
¿Cómo y dónde encontrar los papiros?
Los papiros suelen estar en templos, bibliotecas o lugares de culto. El juego nos indica cuándo una zona tiene un papiro, y nos lo recuerda con un icono en nuestro radar. Podemos buscar nosotros mismos el papiro, o usar a Senu para escanear los alrededores y encontrarlo fácilmente. Luego, es cosa nuestra guiarnos por el acertijos para saber a dónde tenemos que ir.
Siwa
Un trago largo
- Localización: En Siwa, en la Casa de la vida.
- Texto: En Siwa, búscame en el fondo del único recipiente capaz de albergar a un dios.
- Solución: Al nordeste de la Casa de la vida hay una especie de "cuenca", a unos doscientos metros. Dentro se encuentra la recompensa.
Lago Mareotis
Tierras fértiles
- Localización: En Yamu, en la Sala hipóstila.
- Texto A pocos cientos de metros al noroeste del templeo de Sejmet, en Yamu, ubicado en el lago Mareotis, hay un lugar estupendo para comer dátiles. Abundan las palmeras y lo rodea el desierto, porque alguien levantó un muro pétreo y olvido ponerle salida. Allí me encontrarás.
- Solución: Al noroeste de donde se encuentra el templo, metida en medio del desierto, hay una especie de granja abandonada. En una de las zonas plantadas te encontrarás el tesoro escondido.
Alejandría
La mirada pétrea
- Localización: Alejandría, en el Serapeo.
- Texto: Al sur del lago Mareotis hay una isla llena de ruinas. Un hombre me mira día y noche, y como me incomoda, me oculto tras una columna que bloquea su vista.
- Solución: Se encuentra en una isla al sur del Lago Mareotis, tal y como dice la descripción. En la isla hay una estatua gigante de un hombre, que mira hacia una columna. Tras la columna está el tesoro.
El valle dividido
- Localización: Gran biblioteca de Alejandría.
- Texto: Podrás encontrarme en el nomo de Sap-Meh, en un cañón junto a Antila. Estoy bajo un árbol que se cree único, pero solo porque el puente de piedras cercano te impide ver al resto de árboles de su especie.
- Solución: Está en un pequeño valle de ese nomo, justo en la zona de una guarida de Cocodrilos. Es un árbol solitario en una colina.
Un rayo de esperanza
- Localización: Alejandría, tumba de Alejandro Magno.
- Texto: En la depresión de Qattara solo hay un lugar que no es seco y triste. La primera luz del amanecer señala un árbol a la entrada del valle cuyas raíces quedan a medio camino entre la gloria de Ra y la sombra de Apofis. Búscame allí, pero no te demores, pues Ra se mueve deprisa.
- Solución: Ve a la depresión Qattara, un territorio en el centro del mapa. En la parte occidental verás una zona por explorar, que es un oasis. Detrás del primer árbol encontrarás el tesoro.
El camino de la naturaleza
- Localización: Alejandría, Gran Sinagoga.
- Texto: En la sección oriental del nomo de Canopo hay una tierra devastada en la que muchos árboles sucumbieron y perdieron su hogar. Yo soy el árbol huérfano cuyos padres cayeron apuntando a su hijo solitario.
- Solución: En la isla que hay al este de Canopo hay una llanura donde solo queda un árbol. Allí encontrarás el tesoro.
Silencio ensordecedor
- Localización: Alejandria, Iseion.
- Texto: Alejandría es extensa y bulliciosa, pero tiene una parte tranquila, solitaria y rodeada de agua. La palmera caída apunta a mi ubicación, donde agua y tierra se encuentran.
- Solución: Justo en el medio de la bahía al este de donde encuentras el papiro hay una isla. Encontrarás la recompensa en la arena de la playa.
Nomo de Canopo
Sin salida
- Localización: Establos de Zephyros.
- Texto:
- Solución: Cerca de la ciudad de Letópolis hay una serie de acueductos que dan agua a la ciudad. La recompensa está en el que está más al norte, que está seco.
Nomo de Sapi-Res
El mar de arena
- Localización: Templo de Horus.
- Texto: Al sudeste del nomo de Iment yace un barco naufragado. Deja que pase el tiempo hasta la mañana, una X marcará mi escondite.
- Solución: Ve al único lugar de viaje rápido del desierto de Iment. Espera a que salga la primera luz del día, y la sombra del lugar marcará donde está la solución.
Guiza
Hongos de piedra
- Texto: En Guiza se erigieron tres pirámides. Desde lo alto de la más pequeña hay mucho que ver, incluso dos rocas que se yerguen como dos setas. Sobre la menor de ellas me encontrarás.
- Solución: Escala la más pequeña de las pirámides de Guiza, la del sur, y busca dos rocas que tienen forma de seta desde ahí. El premio está en la roca de la derecha.
Menfis
A simple vista
- Localización: Menfis, palacio de Apries.
- Texto:
- Solución: Ve a las islas de Fayún, busca las piscinas de agua y encontrarás el premio en la gris.
Un amigo caído
- Localización: Menfis, Templo de Ptah.
- Texto: Dos hombres montan guardia en el canal oriental de Menfis. El del sur mira solemnemente a su amigo hundido. Sigue su mirada y nos encontrarás a los dos en el fondo del río.
- Solución: Hay dos estatuas de piedra a la entrada del puerto de Menfis, que miran hacia un naufragio. Ve hacia él (puede verse todavía el mástil) y bucea para investigar las cajas cerca del pecio.
El Arbusto Ardiente
- Localización: Menfis, Wabet.
- Texto:
- Solución: Cruzando el mar, al final del mapa, veras un único árbol. Ahí está el tesoro.
Fayún
La torre inclinada
- Localización: Fayún, Serapeo de Kanaris.
- Texto:
- Solución: Ve hacia el lugar que indicamos en la segunda pantalla y verás una torre inclinada que se mantiene por troncos de madera. Tras el edificio verás el tesoro.
El hereje
- Localización: Fayún, mercado del Valle.
- Texto:
- Solución: Ve a la mitad del nomo de Haueris. Verás una gran cantidad de casas de madera con forma de triángulo, y en la que está en lo alto de una colina encontrarás el tesoro.
Leyes justas
- Localización: Fayún, Casa de Iwn.
- Texto: La ley del nomo de Atef-Pehu dicta que solo se puede cocer cerámica al este de la calzada. Yo me escondo sobre el único horno de arcilla ilegal de la región.
- Solución: Ve al nomo de Atef-Pehu, que está cruzado por una carretera de norte a sur. A la izquierda de la carretera verás una chimenea humeante, y en lo alto encontrarás el premio.
Oasis de Fayún
La Ira de Sobek
- Localización: Oasís de Fayún, templo de Sobek.
- Texto: Al este de Krocodilopolis están los escombros de la pirámide, y una bestia divina mira airada a un faraón irrespetuoso. Me oculto tras la cabeza del hereje.
- Solución: Ve a la atalaya de la pirámide al sur del nomo de Haueris. Desde ahí, ve hacia el río del sur, verás la cabeza rota de una estatua y tras ella está el premio.
Haueris
El secreto de Thoth
- Localización: Haueris, templo de Thoth.
- Texto:
- Solución: Ve a la guarida de leopardos que te indicamos en la segunda pantalla. En lo alto de la montaña hay una rama de árbol que podrás escalar para hacer un salto de fe. Tras salir del pajar verás justo en frente el tesoro.
Heracleion
Desesperación gemela
- Localización: Herakleion, templo de Khonsou.
- Texto:
- Solución: Ve a los pantanos que puedes ver en la segunda pantalla, verás entre ellos dos casas: una está medio hundida, y a otra le falta el tejado. Tras las casas verás un árbol, y ahí está el tesoro.
Flora real
- Localización: Heracleion, casa de Galenos.
- Texto: Al sureste del nomo de Heracleion me encontrarás, bajo el árbol que se cree rey.
- Solución: En el sureste de la zona fíjate en el árbol que es con diferencia el más alto y grande. Tras él encontrarás el tesoro.
Montañas verdes
Ciudad abandonada
- Localización: Montañas verdes, Asklepieion.
- Texto:
- Solución: En la frontera entre el territorio de Paraitonian y la Depresión Qattara hay unas ruinas. En lo alto de ellas está el tesoro.
Trabajo húmedo
- Localización: Montañas verdes, Oráculo de Apolo.
- Texto:
- Solución: Ve a donde marcamos en la segunda pantalla y escala la montaña para entrar en la cueva. Está medio inundada (de ahí el título del papiro), pero si buceas encontrarás el tesoro.
Cirenaica
Corrientes subterráneas
- Localización: Cirenaica, Tumba de Battos.
- Texto:
- Solución: Sigue las cataratas cerca de la atalaya de las montañas verdes. En lo alto de ellas está el tesoro.
Vivo o muerto
- Localización: Cirenaica, Apolonio de Cirene.
- Texto:
- Solución: En la arena de combate contra el elefante de las montañas verdes explora el área entre la piscina y la valla exterior. Encontrarás ahí el tesoro si sobrevives al elefante.
Prisas indebidas
- Localización: Cirenaica, Templo de Zeus.
- Texto:
- Solución: Ve a la parte más al norte de Cirenaica y encontrarás una pequeña isla. En la orilla encontrarás el tesoro.