Al inicio del juego contamos con solo cuatro apartados que mejorar, pero se irán ampliando a dos más a medida que avancemos. El sistema de creación es completamente ajeno al resto de sistemas de loot del juego, y funciona recolectando materiales mediante la caza o el robo.
Este sistema es importantísimo, ya que constituye un camino de mejora de nuestro personaje que le dará más poder y habilidad.
Te detallamos en qué consiste cada línea de mejoras.
El equipo que podemos mejorar mediante Creación
- Carcaj: Mejorarlo aumenta la capacidad máxima de flechas, lo que es esencial si lo que nos gusta es jugar con el arco y usarlo a menudo. Especialmente se nota en el caso del arco depredador, que empieza con solo cuatro flechas como máximo.
- Guante estabilizador: Mejora el daño de los ataques con arco. Esta mejora es también muy importante, dado que a partir de cierto nivel garantiza que todos nuestros disparos a la cabeza sean letales.
- Brazal: Aumenta el daño cuerpo a cuerpo de Bayek, haciendo que hagamos más daño sea cual sea nuestro nivel. Otra mejora importante.
- Peto: Es algo así como lo que llevamos por debajo de los atuendos. Aumenta la salud y las capacidades defensivas de Bayek.
- Hoja oculta: La hoja de asesinos que nos dan cuando avanzamos un poco en el juego: aumenta el daño que hace, consiguiendo que podamos matar de un solo golpe a los enemigos más fuertes.
- Bolsa de herramientas: La conseguimos una vez desbloqueemos la habilidad de las bombas o similar. Hace que tengamos más capacidad para llevar dardos, bombas, etc...
Mejoras por apartado de Bayek y requisitos
Mejoras del brazal
Al mejorar el brazal nuestro daño cuerpo a cuerpo adquiere un multiplicador.
Nivel | Requisitos | Multiplicador |
---|---|---|
1 | 11 de madera. | 1,2 |
2 | 7 cuero duro + 12 madera | 1,4 |
3 | 8 cuero duro + 13 madera | 1,6 |
4 | 9 cuero duro + 15 madera | 1,8 |
5 | 11 cuero duro + 17 madera | 2 |
6 | 13 cuero duro + 19 madera + 12 pieles | 2,2 |
7 | 15 cuero duro + 21 madera + 13 pieles | 2,4 |
8 | 17 cuero duro + 24 madera + 14 pieles | 2,6 |
9 | 20 cuero duro + 28 madera + 16 pieles + 3 cristal de carbono | 2,8 |
10 | 24 cuero duro + 38 madera + 18 pieles + 5 cristal de carbono | 3 |
Mejoras del guante estabilizador
Al mejorar el guante estabilizador aumenta nuestro daño a distancia por un multiplicador.
Nivel | Requisitos | Multiplicador |
---|---|---|
1 | 11 cuero blando | 1,2 |
2 | 12 cuero blando + 7 bronce | 1,4 |
3 | 13 cuero blando + 8 bronce | 1,6 |
4 | 15 cuero blando + 9 bronce | 1,8 |
5 | 17 cuero blando + 11 bronce | 2 |
6 | 19 cuero blando + 13 bronce + 12 hierro | 2,2 |
7 | 21 cuero blando + 15 bronce + 13 hierro | 2,4 |
8 | 24 cuero blando + 17 bronce + 14 hierro | 2,6 |
9 | 28 cuero blando + 20 bronce + 16 hierro + 3 cristal de carbono | 2,8 |
10 | 38 cuero blando + 24 bronce + 18 hierro + 5 cristal de carbono | 3 |
Mejoras de la hoja oculta
Al mejorar la hoja oculta aumenta nuestro daño con ella por un multiplicador.
Nivel | Requisitos | Multiplicador |
---|---|---|
1 | 13 bronce | 1,6 |
2 | 14 bronce + 9 hierro | 2,2 |
3 | 15 bronce + 10 hierro | 2,7 |
4 | 17 bronce + 11 hierro | 3,3 |
5 | 19 bronce + 13 hierro | 3,9 |
6 | 21 bronce + 15 hierro + 14 cuero duro | 4,4 |
7 | 23 bronce + 17 hierro + 15 cuero duro | 5 |
8 | 26 bronce + 19 hierro + 16 cuero duro | 5,6 |
9 | 30 bronce + 22 hierro + 18 cuero duro + 3 cristal de carbono | 6,2 |
10 | 42 bronce + 26 hierro + 20 cuero duro + 5 cristal de carbono | 6,8 |
Mejoras del peto
Al mejorar el peto nuestra salud aumenta por un multiplicador.
Nivel | Requisitos | Multiplicador |
---|---|---|
1 | 5 cuero blando | 1,3 |
2 | 7 cuero blando + 5 cuero duro | 1,6 |
3 | 8 cuero blando + 6 cuero duro | 1,9 |
4 | 10 cuero blando + 7 cuero duro | 2,2 |
5 | 12 cuero blando + 9 cuero duro | 2,5 |
6 | 14 cuero blando + 11 cuero duro + 7 pieles | 2,8 |
7 | 16 cuero blando + 13 cuero duro + 8 pieles | 3,1 |
8 | 19 cuero blando + 15 cuero duro + 9 pieles | 3,4 |
9 | 23 cuero blando + 18 cuero duro + 11 pieles + 3 cristal de carbono | 3,7 |
10 | 28 cuero blando + 22 cuero duro + 13 pieles + 5 cristal de carbono | 4 |
Mejoras del carcaj
Al mejor el carcaj nuestro número de flechas aumenta. El número de flechas de cazador, ligero y guerrero siempre es el mismo, el de depredador es otro. Indicamos a la izquierda el número de los primeros arcos, y a la derecha el de los otros.
Nivel | Requisitos | Flechas |
---|---|---|
1 | 10 madera | 18 / 5 |
2 | 11 madera | 22 / 6 |
3 | 13 madera + 10 pieles | 26 / 7 |
4 | 15 madera + 11 pieles | 30 / 8 |
5 | 17 madera + 13 pieles + 3 cristal de carbono | 33 / 9 |
Mejoras de la bolsa de herramientas
Al mejorar la bolsa aumenta la capacidad de llevar herramientas. La de berserker, bombas de fuego, dardos envenenados y narcóticos y cortinas de humo siempre es la misma. La de la toxina es diferente y la indicamos al lado.
Nivel | Requisitos | Herramientas |
---|---|---|
1 | 10 pieles | 3 / 6 |
2 | 11 pieles | 4 / 7 |
3 | 13 pieles + 10 cuero duro | 5 / 8 |
4 | 15 pieles + 11 cuero duro | 6 / 10 |
5 | 17 pieles + 13 cuero duro + 3 cristal de carbono | 9 / 15 |
Los materiales que necesitaremos para Creación
En general, cada una de las seis facetas está orientada hacia un tipo de materiales, pero a medida que avancemos nos pedirá más materiales difíciles de conseguir. Por ejemplo, lo que antes nos pedía cuero empezará a pedirnos cuero duro o piel, y lo que antes era bronce tenderá más hacia el hierro. En general hay que seguir la regla de cazar siempre que se pueda y recolectar todo lo que encuentres.
Cómo conseguir los materiales
Hay una regla de oro: saquea todo lo que puedas. Usa el botón para encontrar loot y pulsa el botón de saquear mientras te paseas por los escenarios. Además, caza siempre que puedas, y no te olvides de saquear a los animales muertos. Este comportamiento te garantizará que al menos cuentes con una base de materiales de creación que hayas ido recolectando.
Podemos también comprar una habilidad que nos permite adquirir materiales de creación en las tiendas.
También podemos desmantelar las armas e ítems que tenemos, recibiendo generalmente madera, bronce y hierro.
No todos los animales dan lo mismo. Una gacela básica da una unidad de cuero blando, pero otra pueda dar hasta 3 o 4 unidades. Ésos son los ejemplares que detecta Senu desde los cielos.
- Madera: Es un material con el que no nos encontraremos por casualidad, sino que tendremos que usar a Senu para detectar si hay suministros cercas. Generalmente se transporta en carros o barcos, y éste es un proceso integrado en el mundo abierto del juego que tendremos que interceptar.
- Bronce: Este material suele transportarse en convoyes marítimos o terrestres, y es fácil encontrar estos envíos si usamos a Senu para detectarlos.
- Cuero blando: Este material lo dejan al morir animales como la gacela, el flamenco, el buitre, el íbice o la garza.
- Cuero duro: Lo dejan animales como el cocodrilo o el hipopótamo.
- Piel: Considerado ya épico, lo dejan el león, el leopardo y la hiena. Son difíciles de vencer y muy agresivos.
- Hierro: El metal épico, se transporta en convoyes, pero en menores cantidades que el bronce, y suele estar mucho mejor protegido.
- Cristal de carbono: Está en algunos campamentos militares y a veces es uno de los tesoros. Es un material legendario.
- Sílice: También legendario, se encuentra oculto en tumbas, generalmente como tesoro.