Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Los espectadores de la Fortnite World Cup consumieron 81,8 millones de horas

Los espectadores de la Fortnite World Cup consumieron 81,8 millones de horas

Newzoo asegura que entre las finales y las clasificatorias se vieron más de 81,8 millones de horas en Twitch y YouTube.
Los espectadores de la Fortnite World Cup consumieron 81,8 millones de horas

A finales de julio, tras la emisión del Fortnite World Cup, os contábamos que el torneo había sido la competición de deportes electrónicos con más espectadores concurrentes de la historia de Twitch. Ahora, un estudio de Newzoo pone números concretos al éxito del evento de Epic Games: en total, los espectadores de Twitch y YouTube consumieron 81,8 millones de horas entre las clasificatorias y las finales.

Newzoo es una empresa que estudia las tendencias del mercado del videojuego, la popularidad de los juegos online en PC, consolas y móviles, y la audiencia de esos juegos. Para este estudio ha tenido en cuenta no solo las visitas de los canales oficiales del torneo, sino también las de aquellos streamers, grandes y pequeños, que emitieron el torneo en sus propios canales.

PUBLICIDAD

La final de esta copa mundial tuvo más audiencia en YouTube que en Twitch. En la plataforma de Google se generaron 5,6 millones de horas de contenido en directo entre el 26 y el 28 de julio, mientras que en Twitch la cifra baja a 4,5 millones.

Durante cada semana de la fase de clasificatorias, que comenzaron el 13 de abril, el torneo generó más de 700.000 horas consumidas por los espectadores en directo entre los canales oficiales de Fornite en Twitch y YouTube.

Ninja y Tfue dominaron la audiencia durante la fase de clasificatorias

El estudio muestra que streamers populares como Richard "Ninja" Tyler Blevins, Turner "Tfue" Ellis Tenney, Benjamin "Dr Lupo" Lupo y Nicholas "Nich Eh 30" Amyoony alojaron a gran parte de la audiencia durante la fase de clasificatorias.

El canal de Twitch de Ninja generó casi 3 millones de horas de contenido consumido por espectadores en directo durante los dos primeros eventos clasificatorios. Es decir, más que sumando la audiencia de Twitch y YouTube del canal oficial de Fortnite en el mismo evento.

Tfue, durante la semana 7 de las clasificatorias, consiguió batir récords con 2,3 millones de horas de contenido en directo consumido.

Asimismo, los streamers más pequeños, en conjunto, produjeron 9,5 millones de horas de contenido en directo visto en la fase de clasificatorias, y 2,6 millones de horas en la final.

Los ganadores del torneo aumentan su audiencia en Twitch

Kyle "Bugha" Giersdorf, el ganador del modo en solitario de la Fortnite World Cup, tenía una media de 7700 horas vistas entre el 3 y el 9 de junio. Tras ganar el torneo, en la semana entre el 29 de julio y el 4 de agosto, esa cifra ha crecido a 227.100 horas de contenido en directo consumido por su audiencia.

Sin tanta intensidad, los ganadores del torneo en dúos también han visto cómo ha crecido su audiencia. Emil "Nyhrox" Bergquist Pedersen tenía menos de 2.000 horas a principios de junio, y ahora supera las 12.700. Su compañero, David "Aquav2" W., ha pasado de 15.600 a 21.500 (aunque durante los primeros días de julio superó esa cifra).

Puedes consultar toda nuestra cobertura del Fortnite World Cup en este enlace.

Fuente: Newzoo

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir