Las finales de la copa del mundo del battle royale de Epic Games, la Fortnite World Cup, ha sido la retransmisión de deportes electrónicos emitida en Twitch más vista de la historia, derrocando a juegos como Counter-Strike: Global Offensive y League of Legends, teniendo más de dos millones de espectadores concurrentes combinando las distintas plataformas donde se retransmitió.
En Twitch, el mayor pico de espectadores fue durante la competición de solos, donde participaban estrellas como Bizzle y Tfue. Se logró tener más de 1,3 millones de espectadores concurrentes.
En las partidas de dúos, donde no había grandes nombres, se logró tener 1 millón de espectadores concurrentes.
Así, el Fortnite World Cup ha superado los otros dos grandes eventos de deportes electrónicos con récords en Twitch: la ELEAGUE Boston Major de Counter-Strike: Global Offensive (que tuvo 1,15 millones de espectadores) y League of Legends, que tuvo 1,14.
Sin embargo, esto no es ningún récords para Fortnite en Twitch. Durante el E3 2018, cuando Epic Games organizó un Pro-Am entre estrellas, el juego tuvo 1,5 millones de espectadores concurrentes en la plataforma de streaming.
Más de dos millones de espectadores concurrentes
Esos son los datos de Twitch, pero hubo momentos en los que la copa del mundo de Fortnite fue vista por más de dos millones de personas a la vez.
Eso se debe a que el evento se retransmitió también por YouTube, Facebook, Mixer, Twitter y el propio juego.
Hay que tener en cuenta que el Fortnite World Cup no solo fue emitido por los canales oficiales de Epic Games, sino que había canales de medios de comunicación especializados, streamers y youtubers compartiendo el torneo.
El ganador del Fortnite World Cup en la categoría en solitario fue Bugha, quien se llevó a casa tres millones de dólares y ha saltado a la cultura mainstream con entrevistas en grandes medios de comunicación y apareciendo en el late show de Jimmy Fallon.