Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Riot está preparando su propia aplicación para retransmitir League of Legends según un rumor

Riot está preparando su propia aplicación para retransmitir League of Legends según un rumor

MLBAM sería la encargada de desarrollar la app.
Riot está preparando su propia aplicación para retransmitir League of Legends según un rumor
·

Richard Lewis, uno de los miembros de Turner Sports (encargada de la ELEAGUE) y conocido youtuber con un podcast en el que habla habitualmente de deportes electrónicos y otros temas acaba de sacar a la luz un rumor que puede hacer cambiar la forma en la que consumimos League of Legends de forma drástica.

Según él, unos documentos firmados sugerirían que Riot estaría negociando con la embresa estadounidense MLBAM para que esta desarrollase una aplicación que permitiera ver todas sus competiciones de League of Legends tanto en directo como en vídeo bajo demanda.

PUBLICIDAD

Esta compañía ya se ha encargado del desarrollo de otras app del estilo. El ejemplo más claro es la plataforma de la WWE que permite ver a los usuarios desde su teléfono móvil, ordenador, consola u otros dispositivos todos los shows en directo, bajo demanda, programas antiguos, especiales… con la empresa gestionando absolutamente todos los aspectos de la aplicación.

Según Richard, Riot estaría pensando un sistema parecido para League of Legends, considerando también el sistema de suscripciones que siguen otras app de esta empresa, haciendo que los usuarios tengan que pasar por caja si quieren disfrutar de las ventajas de su aplicación.

Las bases para asentar esta app, según comenta en su vídeo, sería sorprender al usuario con la misma desde el lanzamiento, mejorando las posibilidades que ahora mismo tiene la compañía para ofrecer sus vídeos tanto en directo como bajo demanda, además de querer lograr una calidad muy alta en los directos de las competiciones, uno de los puntos por los que Riot podría haber contado con MLBAM.

Evidentemente, esto por el momento es tan sólo un rumor y tenemos que tratar la noticia como tal. Tampoco queda claro que Riot con este movimiento vaya a cerrar las puertas de Twitch. Volviendo a poner a la WWE como ejemplo, los combates y diferentes eventos se siguen emitiendo por televisión siendo la app un producto premium para auténticos fanáticos de la lucha libre, aunque bien es cierto que cuenta con programas y contenido exclusivo, pasos que también podría dar la compañía creadora de League of Legends.

Por último, según estos documentos la aplicación estaría disponible para PC, MAC, Android, iOS, Xbox One y PS4 y llegaría a gran escala el próximo 2017, aunque Riot comenzaría a hacer algunas pruebas entre el mes de diciembre y febrero del año que viene.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir