Hay series que tienen un halo que las hace especiales. Presunto inocente, la miniserie de ocho episodios protagonizada y producida por Jake Gyllenhaal, de los multipremiados David E. Kelley -que ha estrenado Todo un hombre- y J.J. Abrams -que no necesita presentación-, ha estrenado un nuevo adelante y parece estar destinada a ser uno de los grandes éxitos de Apple TV+.
Un reparto estelar, Jake Gyllenhaal y una historia espectacular basada en una novela de éxito que arrancará el próximo junio en Apple TV+
Basada en el bestseller de Scott Turow, esta esperada miniserie trasladará a los espectadores en un viaje a través del horrible asesinato que pone patas arriba la fiscalía de Chicago cuando el fiscal adjunto Rusty Sabich (interpretado por Gyllenhaal) se convierte en sospechoso del crimen. La serie, de gran factura, explora la obsesión, el sexo, la política, el poder y los límites del amor, mientras el acusado lucha por mantener unidos a su familia y su matrimonio. Gyllenhaal encadena otro proyecto de gran tirón tras Road House (De profesión duro) y El Pacto, ambas en Prime Video.
La serie, que cuenta con un reparto lleno de grandes nombres como Ruth Negga, Bill Camp, O-T Fagbenle, Chase Infiniti, Elizabeth Marvel, Nana Mensah, Renate Reinsve, Peter Sarsgaard y Kingston Rumi Southwick, se estrenará en Apple TV+ con los dos primeros episodios el miércoles 12 de junio, seguidos de un nuevo capítulo cada miércoles hasta el 24 de julio. Si a la manzana le sale bien la jugada, puede convertirse en otro gran éxito. No obstante, a Gyllenhaal se le da bien el género.
No es la primera vez que esta historia se lleva a la pantalla. En 1990, con Harrison Ford y Alan J.
Pakula en la dirección, se adaptó la novela de Turow con gran éxito.