La LEC es la competición de League of Legends más importante de Europa que apuesta por un formato de franquicias en el que, ocasionalmente, hay movimientos debido a clubes que dejan de estar interesados en participar en la competición o que se encuentran con que no tienen capacidad económica suficiente como para seguir en este proyecto.
El próximo club que habría tomado la decisión de abandonar la competición, según el periodista especializado en League of Legends Eros, es Misftis Gaming, un conocido club americano (que también tiene equipos de Valorant, Overwatch o Call of Duty) que lleva un tiempo compitiendo en la máxima división de Europa y que ya habría vendido su plaza a otro club para la temporada que viene.
De hecho, según el propio Eros será mañana el día en el que Misfits anuncie su salida de la LEC y también se conocerá el club que le sustituirá en 2023. Entre los interesados en adquirir la plaza habría grandes nombres como el club de esports español Team Heretics o la popular entidad francesa Karmine Corp.
🇬🇧Sources:
— Eros (@i_Eros_) July 26, 2022
Misfits Gaming to leave the LEC for next year
The team has reportedly already sold the LEC spot and a new owner will be announced tomorrow.
Sources say that team was pondering several teams including names such as Team Heretics 🇪🇸 or Karmine Corp 🇫🇷 pic.twitter.com/cl6lo4hRLp
¿Su futuro pasará por la LCS?
Se desconocen los motivos por los que Misfits ha decidido abandonar la competición europea pero uno de ellos puede ser que estamos ante un conjunto con raíces americanas que, de hecho, tiene acuerdos con equipos de la NBA como Miami Heat u Orlando Magic.
Las capacidades de Misfits a nivel económico no parecen estar en duda ya que el pasado mes de septiembre logró 35 millones de dólares en una ronda de financiación, y una teoría válida podría ser que Misfits quiera entrar en la LCS, la competición americana de League of Legends... aunque esto significaría un efecto dominó ya que mientras vende su plaza en la LEC debería comprar una en el torneo americano.