A pesar de ser hoy uno de los rostros de Hollywood más reconocibles y admirados de la industria que triunfa allá por donde pasa, Pedro Pascal no siempre lo tuvo fácil para destacar como actor. Hasta la llegada de papeles como los de 'Juego de tronos' o 'Narcos' la década pasada, el chileno atravesó complicaciones para subsistir en este empleo desde comienzos del siglo -ha admitido que 'Buffy, cazavampiros' le salvó la vida-, pero antes incluso de disponerse a interpretar para la ficción a distintos personajes, Pascal tuvo otros trabajos tan dispares como el de bailarín en discotecas nocturnas.
Puede que nunca lo hayas oído, pero hoy vamos a rescatar la historia de cuando Pedro Pascal vivió en Madrid a finales de los noventa y fue gogó en una de las discotecas madrileñas más populares. Una anécdota que no tiene desperdicio alguno y demuestra el talento de Pascal para moverse como pez en el agua en cualquier situación.
Pedro Pascal está enamorado de España y su época de gogó en Madrid es uno de sus mejores capítulos vitales
Era el año 1996 y Pedro Pascal visitaba Madrid, la capital española, para llevar a cabo un estudio de antropología para la universidad de Nueva York en la que estudiaba arte dramático. El por aquel entonces aspirante a actor, tras terminar el estudio, decidió quedarse dos meses más en la ciudad para trabajar, salir de fiesta y, en general, empaparse de la actividad y las gentes de la capital.
El breve período de su estancia en Madrid hizo que rápidamente Pascal sintiese devoción por el país, tal y como recordaba en una entrevista exclusiva para La Otra Crónica en 2017, explicando: "Estoy enamorado de España, aunque no vengo mucho. Uno de los mejores capítulos de mi vida tuvo lugar aquí hace muchos años".
El intérprete contaba que por aquellos tiempos conoció a Dani Pannullo, un coreógrafo que le dio trabajo en su club y en sus fiestas, para que bailase en el espectáculo House of Devotion, que se realizaba todos los jueves en la discoteca Morocco, una de las salas de fiesta en el centro de Madrid más emblemáticas de la ciudad, en la calle Marqués de Leganés, que aún sigue abriendo sus puertas más de dos décadas después.
"No me saqué la ropa, pero era bailarín y llevaba el pelo plateado. Tengo unas fotos que te mueres", rememoraba entre risas el actor sobre su trabajo de verano como gogó que lo llevó a conocer a personalidades como David Delfín antes de que se hiciese diseñador, o Antonia San Juan, actriz que le enseñó a moverse en ese mundo y que unos años después ganaría gran repercusión con su papel en 'Todo sobre mi madre', el filme de Pedro Almodóvar (o la serie 'La que se avecina').
Pedro Pascal the go-go dancer, Madrid 1996. #PedroPascal #eyeliner https://t.co/g5FXJ27lXQ
— SweetSuburbanSky🇮🇪 (@sweet_sub_sky) December 20, 2021
De esta misma temporada viviendo en Madrid, Pascal contó en una de sus visitas al programa El Hormiguero algo muy parecido: "Casi me quedo para siempre porque me enamoré de Madrid. [...] De la noche, del día, de todo [...] Yo con el pelo plateado, jersey de fútbol y sneakers de plataforma [...] Me pagaban en pesos, por eso casi me quedé".
Lamentablemente, Pascal también ha admitido que después de su etapa en Madrid, tras regresar a Nueva York para finalizar sus estudios, perdió el contacto con la gente y los amigos españoles que conoció en esa época. "Aunque existía ya e-mail, no era como ahora. Me dio pena".
Sin embargo, el rodaje de la tercera temporada de 'Narcos' le permitió al actor de 'The Last of Us' conocer a Javier Cámara (uno de sus actores favoritos), con quien pudo hablar de ese verano del 96 en Madrid. "Él conocía a todo el mundo, obviamente. Yo no lo podía creer. Javier me va a poner en contacto con todos", apuntaba con entusiasmo Pascal.
Las relaciones con nuestro país del chileno no terminan aquí, ya que en su ascendencia se encuentran un abuelo vasco y una abuela mallorquina y, además, en 2023 participó en el rodaje del cortometraje 'Extraña forma de vida', de Almodóvar. Pascal vive hoy día afincado en Nueva York, pero fue criado en Texas tras huir de su país con su familia cuando era apenas un bebé, debido al golpe militar que derrocó a Salvador Allende.
Por fortuna, ahora Pedro Pascal goza de una fama monumental que lo ha llevado al estrellado absoluto, e incluso a ser uno de los hombres más deseados de todo el planeta. Después de su exitoso paso por series como 'The Mandalorian' o 'The Last of Us', sus siguientes y prometedores proyectos pasan por el reboot para la gran pantalla de 'Los 4 Fantásticos' en el UCM, donde dará vida a Reed Richards, y la esperada 'Gladiator 2' de Ridley Scott.