1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Quiénes fueron los otros hijos de Leia y Han Solo que no viste en las películas de Star Wars?

¿Quiénes fueron los otros hijos de Leia y Han Solo que no viste en las películas de Star Wars?

En la saga cinematográfica de Star Wars solo conocimos a Kylo Ren (Ben Solo), pero en el universo expandido la princesa Leia Organa y Han Solo tuvieron otros hijos que muchos fans no conocen.
¿Quiénes fueron los otros hijos de Leia y Han Solo que no viste en las películas de Star Wars?

El Universo Expandido de Star Wars ha nutrido desde hace décadas las historias de la franquicia creada por George Lucas en 1977 con cientos de personajes, héroes y villanos que jamás hemos visto en la gran pantalla y, a priori, no forman parte del canon oficial que el propio director consideraba como tal en su día, ni que ahora Disney tiene en cuenta para sus principales películas, series y producciones de la franquicia.

No en vano, después de que Disney adquiriese Lucasfilm y crease una nueva trilogía de secuelas que nos narraban sucesos posteriores a 'Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi', pudimos conocer qué había pasado con nuestros héroes clásicos años después, descubriendo así, entre otros, a Ben Solo, el hijo de Leia y Han Solo. Pero, en realidad, tal vez no sepas que la pareja ha tenido otros hijos en el Universo Expandido. ¿Quieres conocer su historia? Aquí te la contamos.

Estos son los tres hijos de Leia y Han Solo que conocemos en el Universo Expandido de Star Wars

Gemelos Jaina y Jacen Solo, hijos de Leia y Han Solo

Star Wars Legends (antes conocido como el Universo Expandido de Star Wars), abarca todas las historias ficticias oficialmente licenciadas de la franquicia de Lucas y cuenta con relatos que transcurren hasta 36.000 años antes de 'La Amenaza Fantasma' y 136 años después de 'El Retorno del Jedi'. Entre muchas otras cosas, en este "canon" ampliado se cuenta que después de la caída del Imperio Galáctico, la princesa Leia y Han Solo contrajeron matrimonio y llegaron a tener hasta 3 hijos en total (algo que discrepa de la versión que nos mostró Disney en cines).

En primer lugar, Leia y Han concibieron dos gemelos, una niña y un niño, llamados Jaina y Jacen Solo, los cuales fueron toda una sensación en la Galaxia y provocaron un efecto baby-boom en la Nueva República. Jaina, quien recibió este nombre en honor a su abuela materna, tenía un gran lazo de la Fuerza con su hermano, y los dos desataron miedo en el Remanente Imperial ya que eran los nietos de Darth Vader.

Leia y Han llegaron a tener 3 hijos, los gemelos Jaina y Jacen Solo, y Anakin Solo; todos ellos entrenados en la Fuerza en la academia de Luke Skywalker.

Por este motivo, una vez se supo que Leia estaba embarazada, el Gran Almirante Thrawn se alió con el maestro Jedi Joruus C’baoth (un clon de Jorus muerto en las Guerras Clon), que había caído en el Lado Oscuro, para tratar de manipular y atraer a Luke, Leia y sus gemelos al Lado Oscuro. Así, juntos y con tamaño poder, podrían dominar la galaxia.

No obstante, los gemelos no fueron a parar a las garras de C’baoth. Todo lo contrario. No tardaron en ser entrenados en la Fuerza por el maestro Luke Skywalker, su tío. Aunque, desgraciadamente, más adelante Jacen sí terminaría tentado por el reverso tenebroso (como ocurrió en las películas con Kylo Ren), hasta tal punto en que este se convertiría en Darth Caedus.

Anakin Solo, hijo de Leia y Han Solo

Leia y Han aún engendrarían a un tercer y último hijo, que llevaría por nombre el mismo que su abuelo: Anakin Solo. El chico, nacido tan solo un año y medio después que los gemelos, tendría ya desde niño un gran temor por el Lado Oscuro y, con 11 años, asistiría al Praxeum Jedi de Yavin 4, la academia de su tío Luke, para entrenar en la Fuerza y poder convertirse en un gran maestro Jedi.

¿Cuál fue el destino de los hijos de Leia y Han?

Con el pasar de los años, Anakin, el más feroz de los tres hijos de la pareja, terminaría siendo, como sus hermanos mayores, uno de los personajes centrales en la Guerra Yuuzhan Vong, un gran conflicto bélico iniciado por la especie extragaláctica yuuzhan vong tras invadir los Territorios del Borde Exterior con la intención de conquistar la galaxia.

Tristemente, el destino de Anakin fue trágico. Y es que los yuuzhan vong decidieron emplear unas criaturas llamadas Voxyn en la guerra, capaces de rastrear a los Jedi a través de la Fuerza para asesinarlos, lo que provocó que el joven liderase una peligrosa misión en pos de acabar a la reina Voxyn en el planeta Myrkr, al lado de sus hermanos y otros aliados. La misión fue un éxito, pero hirió gravemente a Anakin. De modo que mientras huían, el joven quedó rezagado y decidió dar su vida para que los demás escapasen.

Destino de los hijos de Leia y Han

Después de la muerte de Anakin, Jacen deambuló por la galaxia y terminó aprendiendo una habilidad que le permitía ver el futuro. Obsesionado con sus visiones, estas alteraron su forma de entender la paz galáctica. Empezó a creer que los sacrificios eran necesarios para mantener el equilibrio, por lo que engañó a otros, llevó a cabo golpes de Estado y realizó complots secretos para convertirse finalmente en Darth Caedus y asesinar en un acto brutal a la esposa de Luke Skywalker, Mara Jade.

Estos incidentes lo llevaron a enfrentarse a su propia hermana, Jaina, para acabar muriendo en sus manos. La mujer, que también había sufrido algunos coqueteos con su lado Sith tras la muerte de Anakin, restauró la paz galáctica al matar a su gemelo y tuvo así un desenlace menos oscuro que el de sus hermanos. Pudo casarse con Jagged Fel, su amante de toda la vida, y convertirse en una maestro Jedi de pleno derecho, hasta llegar a entrar en las filas del Alto Consejo Jedi.

Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir