Vandal

Impresiones Fable: The Journey (Xbox 360)

·
Jugamos los primeros compases de esta épica aventura exclusiva para Kinect.
Versión Xbox 360.

Este mes de noviembre Kinect el revolucionario periférico que nos permite jugar a la consola sin ningún tipo de mando, va a cumplir sus dos primeros años de vida. Pese a que se nos prometió que se podrían realizar todo tipo de juegos que aprovecharan sus capacidades, sin importar el género, lo cierto es que han sido los títulos musicales, de fitness, de minijuegos y para niños los que más partido le han sacado.

Han salido para Kinect pocos juegos de acción y alguno de ellos ha sido todo un fiasco - Steel Battalion: Heavy Armor-, y unas pocas aventuras, como Kinect Star Wars o el más osado y que el paso de tiempo ha demostrado que es uno de los mejores juegos para el periférico, Rise of Nightmares de Sega, que en una aventura de terror nos permitía total libertad de movimientos, algo que muy pocos han intentando, apostando siempre por movimientos sobre raíles.

En el E3 de 2011 se anunció Fable: The Journey, la saga de aventuras de acción y rol desarrollada por Lionhead Studios con el carismático y siempre polémico Peter Molyneux a la cabeza que daba el salto a Kinect, con una primera presentación que ya causó polémica. Mostrado en la conferencia de Microsoft, ya entonces a todos nos pareció un juego sobre raíles, en el que controlabas un carro tirado por un caballo y en el que en fases a pie tendrías que acabar con distintos enemigos lanzando hechizos. Tras esta primera demostración, Peter Molyneux se apresuró a decir que Fable: The Journey no era un juego sobre raíles, y nosotros nos lo creímos claro.

PUBLICIDAD

Tan solo unos días después, el incorregible jefe de Lionhead admitió que Kinect tenía algunos problemas, al no contar con una palanca analógica ni botones, lo que dificultaba mucho el movimiento del personaje, refiriéndose al desarrollo de este nuevo Fable. Unas declaraciones que no gustaron demasiado a Microsoft, que desde el principio ha intentado vender el periférico por su principal reclamo, el hecho de jugar sin ningún tipo de mando, solo con nuestro cuerpo. Un incidente que posiblemente fuera el principio del fin de la relación entre Molyneux y Microsoft.

No volvimos a tener un nuevo contacto con el juego hasta febrero de este año, en el Spring Showcase celebrado por Microsoft en San Francisco, donde el propio Peter Molyneux, una semana antes de dejar Lionhead Studios y Microsoft, seguía en sus trece de que no era un juego sobre raíles, algo que finalmente se ha demostrado que no es así, justificándose incluso con rocambolescas declaraciones, en las que Gary Carr, el director creativo, dijo que en el fondo todos los juegos son sobre raíles, incluso FIFA.

PUBLICIDAD

 1

Algún mal pensado puede llegar a la conclusión de que Peter Molyneux no se ha querido comer este marrón, y se ha marchado de Lionhead antes de lanzarse al mercado Fable: The Journey. Lo que está claro es que su desarrollo no ha tenido que ser fácil, con tanto dimes y diretes, que si no es sobre raíles, que si ahora sí y nos justificamos. En cualquier caso la semana pasada en Londres hemos podido jugar bastante a una versión casi final, todo el arranque de la aventura, y tenemos que decir que nos ha gustado bastante, y se va ha convertir sin duda en uno de los mejores juegos para Kinect. Veremos si también es digno de la saga, que con sus últimas entregas –Fable III y Fable Heroes- ha dejado un sabor agridulce.

En forosComentar en nuestros foros

dovakin · 22/09/2012 11:50
pero que dises

Spxion79 · 20/09/2012 02:10
Ya se que es un tópico que siempre se suele decir de lo último que sale para una consola, pero este juego me parece el mejor de Kinect... a su manera está claro, no vamos a compararlo con uno de baile, que nada tiene que ver con este.

rdevilmc · 19/09/2012 20:50
[respuesta:3]OPPA GANGNAM STYLE!
[/respuesta]

Glodin · 19/09/2012 16:48
Ya lo tengo pagado. No he querido probar la demo para no spoilearme nada XD

War-Greymon · 19/09/2012 16:41
Lo ultimo a sio una replica de mala calidad de la onda vital de dragon ball xD

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-18 18:10:00
Una de las licencias más jugosas del momento se prepara para llegar a Switch con un interesante título cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
Género/s: Action-RPG / Kinect
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Lionhead Studios
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fable: The Journey para Xbox 360

Flecha subir