Vandal

Impresiones Fable: The Journey (Xbox 360)

·
La saga de aventura, acción y rol Fable se prepara para una ambiciosa entrega exclusiva para Kinect.
Versión Xbox 360.

A finales de este año volverá la saga Fable por partida doble, tras cerrar en 2010 una trilogía. Por un lado con el ya conocido Fable: The Journey, un título exclusivo para Kinect y del que os hablaremos en el siguiente texto. Y por otro lado saldrá en Xbox Live Arcade el recientemente anunciado Fable Heroes, un juego de acción cooperativa para cuatro jugadores al estilo Castle Crashers que estará conecto con Fable: The Journey, ya que habrá elementos desbloqueables entre ambos títulos, como personajes extras y objetos.

La semana pasada en el Spring Showcase celebrado por Microsoft en la bella ciudad de San Francisco hemos podido ver una nueva demo del juego para Kinect, presentada por el propio Peter Molyneux, cabeza visible de Lionhead Studios, desarrolladores de la saga Fable, y también director creativo de Microsoft Game Studios en Europa. Tras una breve presentación, en la que el afamado creativo con su tono de voz británico y sosegado nos contaba las lindezas de este proyecto, pedía un voluntario para que fuera el que jugara la demo, lo que demostraba su confianza en la jugabilidad y que nos hace imaginar que el proyecto se encuentra bastante avanzado. Un compañero de la prensa española fue quien se puso enfrente de Kinect, y con unas pequeñas directrices y explicaciones de Peter, fue jugando sin mayores problemas.

PUBLICIDAD

Antes de nada nos quiso dejar bien claro que nos encontramos ante una aventura de rol, en el clásico mundo de la saga, Albion. No es sobre raíles, lineal, ni todas esas cosas que muchos imaginamos tras la primera vez que se mostró. Es una aventura con todas las de la ley con un mundo por explorar, en el que encontrar ítems, secretos, con puzles, acción, donde podremos subir de nivel, tomar decisiones, vamos, lo que hemos visto habitualmente en la saga Fable pero esta vez en primera persona y adaptado a Kinect, y esto ya lo añadimos nosotros porque lo intuimos, no tan complejo dadas las limitaciones del control. Lionhead Studios quiere dejar claro que no nos encontramos ante una recopilación de minijuegos o un desarrollo lineal como lo que estábamos habituados a ver en Kinect hasta ahora, y es una aventura al uso, adaptada a este tipo de control.

 1

Gabriel será el protagonista, un joven que ha perdido a su tribu y que recorrerá el mundo de Albion junto a su caballo, con que el tendremos una estrecha relación. Habrá que cuidarle, amaestrarle, incluso curar sus heridas, y Peter Molyneux hizo mucho hincapié en lo importante de esta relación, como si lo experimentado y aprendido con aquel título que quedo en el limbo de los videojuegos, Milo, lo haya aplicado en Fable: The Journey. El caballo se cansará, tendrá hambre, será víctima de sentimientos como el miedo, y a través de nuestro contacto con él, con el uso de las riendas o incluso cepillándole, y nuestra propia voz, iremos definiendo esta relación. No tanto porque Kinect vaya a reconocer ciertas palabras, y el caballo obre en consecuencia, sino más bien por el tono de nuestras palabras, o ciertos ruidos, que el caballo acabará reconociendo.

Recorremos largos caminos del mundo de Albion en un carro atado a nuestro caballo, y lo primero que vimos en la demo es cómo será el uso de las riendas. Lo primero que hay que indicar es que a Fable: The Journey se jugará sentado, uno de los pocos títulos de Kinect en el que podremos hacerlo, y algo necesario en una aventura de estas dimensiones, a la que se supone jugaremos unas cuantas horas seguidas. Teniendo esto en cuenta, todos los movimientos que hagamos en el juego serán sutiles, sin grandes aspavientos, ya sea en el combate o tomando las riendas del caballo. Depende de si tiras de la derecha o la izquierda el caballo girará, si tiras de las dos frenará, y si las azotas con más o menos intensidad acelerará. Nuestros desplazamientos a caballo no estarán exentos de peligros, además hay unas esferas verdes para recoger, que nos darán experiencia, y sin duda estas partes tendrán mucho peso en la jugabilidad.

PUBLICIDAD

 2

En la siguiente parte de la demo, además de ver un mapa del mundo, que parece bastante grande, vimos una cinemática en la que unos enemigos desde la montaña disparaban a nuestro caballo con una ballesta. Una vez herido, este se comportaba lógicamente de manera diferente, y otros muchos enemigos, montados en una especie de bueyes gigantes, nos salían al paso, teniendo que esquivarlos. Finalmente conseguíamos escapa, y una vez pasado el peligro paramos para curar al caballo. Este tenía dos flechas clavadas, y había que hacer con las manos el gesto de arrancárselas. Ya quitadas, gracias a la magia de Gabriel con un gesto de las manos le curamos, y después le acariciamos cariñosamente.

En forosComentar en nuestros foros

Kylo_Ren · 07/03/2012 07:59
Me encanta la pinta que tiene. A ver cómo acaba.

moisesiho · 07/03/2012 00:23
Muu wena pinta,sera el primer juegazo de kinect???!! Esperemos q si

Kwisatz Haderach · 07/03/2012 00:10
El post, mejor dicho algunas (muchas) de sus réplicas, dicen mucho de la corriente o inercia que hace que algunos juegos pasen desapercibidos o carguen siempre con una coletilla que no merecen.

 FtJ tuvo una presentación equivocada, y está arrastrando un lastre del que va a ser difícil que se desprenda si la gente no empieza a fijarse en el deslumbrante nivel técnico que atesoran las imagenes (iluminación, blur, postprocesado en general y modelados en particular) y en HECHOS como lo que comenta Vandal en ESTE artículo, que nos desvelan el juego como una auténtica aventura y NO un "on rails" con minijuegos por el camino...

D3F3NC3 · 07/03/2012 00:01
ciale esta gente que no sabe

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Impresiones E3
2019-06-20 10:32:00
Después de recuperar la esencia de Banjo y Kazooie, ahora Playtonic buscan hacer lo propio con Donkey Kong Country.
Género/s: Action-RPG / Kinect
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Lionhead Studios
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fable: The Journey para Xbox 360

Flecha subir