Análisis de Fable: The Journey (Xbox 360)

Una historia interactiva que te hace sentirte como un mago.
Fable: The Journey
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión Xbox 360.

Cuando salió Fable III había acciones y símbolos que daban a entender que se incorporaría el uso de Kinect de alguna manera. Por suerte, Lionhead decidió dar marcha atrás y dejó el mando como único control del juego. Hubiera sido meter el dispositivo con calzador y, tal vez, estropear una buena experiencia de juego.

En su lugar, decidió desarrollar un spin-off de la serie totalmente pensado para Kinect. Tras haber probado The Journey, se puede decir que fue una decisión totalmente correcta. En lugar de investigar cómo integrar Kinect en un juego ya pensado, en Lionhead han estudiado las distintas posibilidades del dispositivo y las han aplicado con maestría.

La historia narra cómo un jovenzuelo algo despreocupado se ve de pronto inmerso en una aventura que le dota de grandes poderes. A cambio, deberá salvar Albión de El Corruptor, una encarnación del Mal que se ha infiltrado en el mundo de Fable.

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Y, sin duda, se nota que estás en Fable, con sus bellos paisajes, sus guardias atolondrados, el humor blanco, sus Hobbes, huecos y demás fauna. Pero The Journey es completamente diferente a los anteriores juegos de la serie. Se juega sin mando y con Kinect, pero con la peculiaridad de que tendrás que estar sentado ya que se centra en la mitad superior del cuerpo, básicamente, en los brazos.

Te sentirás como un mago de verdad

Un detalle que The Journey tiene en cuenta, y pocos juegos lo hacen, es si el jugador es diestro o zurdo. Sería agotador en este juego tener que usar tu mano "secundaria" como principal. Pero otros desarrolladores no son tan considerados.

Básicamente, The Journey te convierte en un mago. Con la mano principal lanzas hechizos de ataque y la secundaria la utilizas para mover objetos y aturdir a los enemigos. Como la detección de movimiento se centra en los brazos puede utilizar todos los marcadores de Kinect para esa parte del cuerpo y conseguir que sea más preciso.

Un simple proceso de calibrado consigue mejorar la detección del movimiento de tu mano. Es increíble como cambia la experiencia con un buen calibrado.

Ahí radica la gran fuerza del juego. Aturdir a un enemigo o apartar el escudo para poder lanzarle el hechizo al pecho es tremendamente satisfactorio. Rápido consigues frenar a un enemigo mientras golpeas a otro que viene atacándote por otro lado de forma que tus manos enlazan movimientos controlando a dos o tres rivales a la vez.

Cuando tus hechizos empiezan a ser más variados y potentes, esta sensación se potencia más todavía, las peleas son divertidas, actúas de forma instintiva y te sientes poderoso.

 1

Pero… pero. Es una lástima que los juegos de Kinect, aunque tengan un control tan correcto y tan bien diseñado como en este caso siempre tengan que llevar como coletilla un pero. Y siempre es el mismo. El dispositivo no siempre responde bien. En ocasiones se queda bloqueado y la bola de fuego se empeña en permanecer pegada a tu mano de mago o tú le indicas que lo lance a la parte superior derecha y lo envía a tus pies.

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Género/s: Action-RPG / Kinect
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 11/10/2012
  • Desarrollo: Lionhead Studios
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
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7.1

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Fable: The Journey para Xbox 360

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