Impresiones Aliens: Colonial Marines

Aliens regresa más fiel a las películas que nunca.
Aliens: Colonial Marines
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PC, PS3.

Sin duda la saga Aliens es una de esas cosas que marca al que lo ve, haciéndonos desear que no existan criaturas tan mortíferas como las que aparecen. En el caso de la segunda película, Aliens, la acción se desarrolla en una colonia que es devastada por estas adorables criaturas y a la que un grupo de marines espaciales debe hacer frente como puede. Ahora nos llega un juego que se sitúa meses después del final de esa película y que promete hacernos sentir lo que sintieron aquellos marines al enfrentarse a este implacable enemigo.

Como decimos el juego se desarrolla meses después cuando un equipo relativamente numeroso de marines llegue a la colonia donde tenía lugar la película. Al llegar se encuentran el lugar como si hubiera ocurrido una cruenta batalla y se dan cuenta de que algo horrible ha pasado. Desafortunadamente pronto conocerán a los causantes de ello, y es que tras un ataque sorpresa en el que sufrirán varias bajas, los aliens les ponen contra las cuerdas y no les queda otra que huir y atrincherarse en otra sala.

PUBLICIDAD

Aquí comienza un juego en el que la sensación de angustia y desamparo ante las fuerzas de los aliens será la nota común. Ya en la demo veíamos algunas situaciones realmente angustiosas como cuando veíamos que a pesar de plantar ametralladoras en uno de los pasillos las oleadas de criaturas no paraban de llegar y asistíamos atónitos a la muerte de varios de nuestros compañeros. En este sentido, al ver jugar la demo hemos sentido la misma sensación de desazón que cuando veíamos la película, así que no queremos ni imaginarnos como será cuando estemos jugando y lo vivamos en primera persona.

Pero en la demo que vimos no nos encontrábamos sólo con lugares y situaciones ya vistas en el filme sino que los desarrolladores del juego, en colaboración con Warner Bros., han sabido ir un paso más allá ofreciéndonos cosas que aunque no se hayan visto antes en la serie, encajan con Alien. Un ejemplo de ello era un alien gigante, de forma ligeramente distinta al resto que se abalanzaba sobre nosotros sin darnos más opción que huir si queríamos sobrevivir.

Lo cierto es que la demo que nos mostraron tenía un ritmo muy alto, ya que salvando el comienzo, cuando el equipo llegaba a la base y debía explorar, el resto era un no parar de tiros, huidas y nervios por sobrevivir. Suponemos que estos momentos de acción se irán dosificando en la aventura y apostamos a que se alternarán con otros de tensión en los que el protagonista será el radar acoplado a nuestra arma, que nos indicará la presencia de estos seres. Por cierto, queremos comentar que en la partida se añadió un segundo jugador (desde otra máquina) para cooperar en la campaña.

Visualmente el juego se muestra muy fiel a la película, tanto en escenarios, en el diseño de personajes y, como no decirlo, en el de las criaturas, que parecen reales. De hecho hemos de destacar además de su diseño sus animaciones y lo creíble que son sus movimientos, incluso cuando nos caen del techo o caminan por una pared. Los escenarios vistos no son demasiado grandes, aunque es posible que se deba al momento en el que estábamos y luego nos encontremos con entornos mucho más amplios.

 1

La sensación que nos deja Aliens: Colonial Marines es bastante buena, sobre todo por lo fiel que es la película, no sólo en el aspecto visual sino en la sensación de angustia y desamparo que nos deja al vernos superados en número por estas horribles criaturas. Aún es pronto para juzgar el juego pues debemos esperar a ver qué tipo de situaciones nos dará y la variedad que nos encontraremos, pues es importante que haya un buen ritmo y que no todo sean momentos de tensión. De momento nosotros nos quedamos a la espera de ver qué nos traen los aliens.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
Cancelado en PS2 WiiU

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.86

Aliens: Colonial Marines para Xbox 360

15 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
5.8

Aliens: Colonial Marines para PlayStation 3

36 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5.77

Aliens: Colonial Marines para Ordenador

41 votos
#326 en el ranking de Ordenador.
#381 en el ranking global.
Flecha subir