Avance Destiny (PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One)

Repasamos todo lo que se conoce hasta el momento de lo nuevo de los creadores de Halo, un shooter de nueva generación que pretende sumergirnos de lleno durante los próximos años en un ambicioso universo de ciencia ficción.
Destiny
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One.

La jugabilidad

En lo que coinciden los pocos afortunados que lo han probado hasta el momento es que Destiny se siente totalmente como Halo, a la hora de apuntar y disparar, en el inteligente comportamiento de los enemigos, por sus batallas en entornos abiertos y con muchas posibilidades tácticas, en su sistema de salud y escudo, y hasta en la manera de mostrarnos a los enemigos y aliados en el mapa. Y eso sin duda es una gran noticia, porque aunque la saga de moda en estos últimos año dentro del género de la acción en primera ha sido Call of Duty, los amantes de este tipo de juegos, que todavía disfrutan de un gran modo campaña, saben que la serie Halo sigue siendo inigualable en muchos aspectos.

Quedarse sin munición parece ser tan común como en Halo, y además de tres armas, cada personaje cuenta con tres tipos de habilidades: granadas, un ataque especial cuerpo a cuerpo y un súper ataque. Todos estos se recargan con el paso del tiempo y no podemos abusar de ellos, sí, incluso las granadas, que dejan de ser munición para convertirse en una habilidad que se recarga automáticamente. Cada clase de personaje tiene habilidades acordes a su estilo, los titanes son capaces de generar un campo de fuerza, los hechiceros de revivir y dar poderes de apoyo, y los cazadores un ataque especial que les permite eliminar cuerpo a cuerpo a una serie de enemigos en un santiamén. Parece que el juego en equipo, y sacarle el máximo partido a las particularidades de cada clase, será muy importante.

Aunque se podrá jugar solos, en el modo cooperativo podremos formar un equipo de tres personajes, una cifra que parece corta en comparación por ejemplo a Borderlands y su cooperativo para cuatro, aunque imaginamos, estará perfectamente pensada, ya que también nos acompañarán constantemente personajes aliados manejados por la IA. Habrá todo tipo de modos competitivos y misiones cooperativas además de la historia principal, y todavía el número exacto de jugadores en las batallas multijugador se desconoce.

PUBLICIDAD

Un elemento básico será el equipamiento, ya que parece que habrá una cantidad de looteo muy importante, al estilo de Diablo. El botín le aparecerá a cada jugador individualmente, no será compartido por el equipo, y su color definirá su nivel de rareza, al igual que en el juego de Blizzard. Además conseguir nuevo equipo, también será importante la personalización de las armas, muy detallada, que permitirá al jugador ser creativo. Como dijeron hace poco sus responsables, el nivel máximo de personaje se podrá alcanzar en unas pocas horas, y la importancia estará en el equipamiento, la clave para percibir la evolución del personaje. Algo que ha generado división de opiniones entre los jugadores, y que veremos cómo resulta en el producto final.

El apartado gráfico como veis destaca sobre manera por su excepcional dirección artística, que personalmente a nosotros nos encanta, y en lo técnico todavía no tenemos datos oficiales, pero apostaríamos a que el objetivo en las nuevas consolas, Xbox One y PS4, es alcanzar los 1080p 30fp, algo que veremos si consiguen en ambas… Bungie nunca se ha caracterizado por hacer motores gráficos portentosos, y lo tienen más difícil que nunca al sacar un juego en cuatro plataformas distintas a la vez. Tiene pinta de ser uno de esos juegos en los que la técnica pasa a un segundo plano ante una dirección artística tan sobresaliente. Y el sonido no le va a la zaga, con una banda sonora deliciosa, de la que pudimos escuchar unos cuantos temas el año pasado en Bungie. No sabemos a qué se debe la reciente marcha del admirado Martin O'Donnell, y si esto tiene alguna relación con diferencias creativas, pero hay que recordar que no era el único compositor, y que también están trabajando en la música Michael Salvatori, C Paul Johnson y Paul McCartney, sí, el mítico cantante de los Beatles. Aquí os dejamos con tres muestras de su evocadora banda sonora.

PUBLICIDAD

 1

Destino 9 de septiembre

Esta será la fecha en que se pondrá a la venta para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360 lo nuevo de Bungie, el que sin duda es uno de los lanzamientos más importantes y esperados de este 2014. Lo podremos probar en el E3, y en las consolas de Sony se lanzará una beta este verano, y por todo lo que sabemos y hemos visto, mucho se deberían torcer las cosas para no estar ante uno de los juegos y sagas más importantes de los próximos tiempos. Una modernización o evolución de un mito como Halo, más ambicioso todavía, con toques de otros géneros como los MMO, y una enorme personalidad visual, algo que se echa en falta en muchos grandes juegos. La espera se va a hacer larga, porque las ganas de sumergirnos en su propuesta son cada vez mayores.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, Xbox 360 y Xbox One

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Machacacolmenas
2021-01-11 17:05:00
La expansión de la campaña de Gears 5 ofrece uno de esos ‘más de lo mismo’ que se agradecen: un shooter directo, intenso y divertidísimo.
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Impresiones
2021-01-11 10:22:00
Probamos la demo del nuevo RPG de Falcom, un Ys que promete innovaciones en la exploración y el combate.
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-08 15:07:00
Hitman 3 nos ofrece el punto final a la trilogía con intricados asesinatos, gran libertad de acción y más intrahistorias que nunca.
Balan Wonderworld - Avance
Balan Wonderworld - Avance
Avance
2021-01-06 09:31:00
Ya queda menos para disfrutar de la nueva aventura plataformera en 3D de Yuji Naka.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PS3 Xbox 360 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
Destiny para PlayStation 4

327 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.54

PUNTÚA
Destiny para PlayStation 3

60 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Destiny para Xbox 360

29 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.73

PUNTÚA
Destiny para Xbox One

44 votos
#104 en el ranking de Xbox One.
#153 en el ranking global.
Flecha subir