Multijugador Splinter Cell: Blacklist (PS3, Xbox 360, PC, Wii U)

Probamos el adictivo modo multijugador y las misiones cooperativas de la esperada nueva entrega de la saga.
Splinter Cell: Blacklist
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, Wii U.

Ya sea en la campaña para un jugador, el multijugador competitivo, o en el cooperativo, obtenemos dinero al realizar misiones o ganar partidas. Se prescinde de la tan popular obtención de puntos de experiencia y subida de niveles, y se apuesta por un sistema económico que nos permite comprar nuevas accesorios y desbloquear ciertas habilidades. Cascos, guantes, botas, pantalones, distintas armas y habilidades, podemos personalizar muchos aspectos del personaje, y cuanto más dinero tengamos, más libertad tendremos para hacerlo, incluso llegando a crear nuestra propia clase de personaje, combinando las características de las tres predefinidas por defecto en cada bando.

Tras unas cuantas horas viciados al multijugador competitivo, también tuvimos tiempo de probar las misiones cooperativas para dos jugadores, otro clásico de la saga que no podía falta en Blacklist. Habrá 14 de estas misiones disponibles, y pudimos jugar un par de ellas, en las que en caso de ser descubiertos tocaba volver al último punto de control, dejando claro que la serie aparca sus coqueteos con la acción y vuelve a sus orígenes, a la infiltración y el sigilo.

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Podemos tener activada una actitud letal o no letal, lo que implica que cuando acabamos con los enemigos los dejamos inconscientes o bien los matamos, algo que se tendrá en cuenta a la hora de valorar nuestra actuación. Además de las mejoras en los movimientos y en las animaciones que hemos comentado anteriormente, se mantienen algunas de las novedades que ya incluyó Splinter Cell Conviction. Por ejemplo las ejecuciones automáticas marcando hasta tres enemigos, que en el caso de las misiones cooperativas podemos realizar coordinándonos con nuestro compañero. También hereda ese estilo visual con textos en el suelo y diferentes elementos del escenario, dejando una interfaz bastante limpia, y cuando nos ha visto un enemigo durante un instante, se queda la silueta de nuestro personaje en el escenario, indicando nuestra última posición.

Las misiones cooperativas son tan entretenidas como complicadas, y más vale que juguemos con alguien con quien nos entendamos, para poder realizar estrategias coordinadas y no meter la pata, cualquier paso en falso nos obliga a repetir la zona. Por ejemplo en una localización bastante amplia con diferentes francotiradores, cada jugador debía irse por una parte del escenario, e ir eliminando a estos guardias para que pudiera avanzar su compañero. Otro momento interesante surge con un tipo de enemigo acorazado al que un solo jugador no puede derrotar, ni con disparos ni por la espalda, lo que nos obliga a realizar una ejecución coordina, disparando a la vez, o bien desistir y darle esquinazo. Además de evitar y noquear a distintos enemigos, perros, desconectar sistemas de alarma o apagar puntos de luz, también jugamos una interesante escena de acción a tiro limpio con muchos enemigos, un toque de variedad entre tanto sigilo. Un cooperativo que añade más horas de juego a un título repleto de contenidos.

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Sam Fisher vuelve en plena forma

Aunque quizás no está haciendo el ruido que se merece, o no tanto como anteriores entregas, quizás debido a que tenemos a la vuelta de la esquina una nueva generación de consolas que está dando mucho que hablar, este nuevo Splinter Cell va a ser un producto muy completo, gracias a su elaborada historia para un jugador, las misiones cooperativas, y los adictivos modos multijugador. La serie vuelve a sus raíces y se deja de experimentos, y promete hacer las delicias de los que disfrutaron de las primeras entregas, así como ser un buen punto de entrada para nuevos jugadores amantes de la infiltración y el sigilo, que no se perderán en esta entrega que cuenta con una historia completamente nueva y que parte de cero. Llegará el 22 de agosto a PlayStation 3, Xbox 360, PC y Wii U, y nos parece uno de los juegos más prometedores de los próximos meses.

Jorge Cano
Redactor jefe
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Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC Wii U

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 22/8/2013
  • Desarrollo: Ubisoft Toronto
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Splinter Cell: Blacklist para PlayStation 3

32 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 22/8/2013
  • Desarrollo: Ubisoft Toronto
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Splinter Cell: Blacklist para Xbox 360

35 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 22/8/2013
  • Desarrollo: Ubisoft Toronto
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Splinter Cell: Blacklist para Ordenador

15 votos
#85 en el ranking de Ordenador.
#106 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 22/8/2013
  • Desarrollo: Ubisoft Toronto
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.14

PUNTÚA
Splinter Cell: Blacklist para Wii U

11 votos
#40 en el ranking de Wii U.
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