Avance Haze (PS3)

Probamos los efectos del Nectar y sus puntos débiles en algunos niveles de una versión preliminar del esperado juego de Ubisoft.
Haze
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Pero sin duda la característica rebelde más llamativa es la posibilidad de hacerse el muerto. Siendo rebeldes no tenemos barra de salud, como siendo un soldado de Mantel, sino que la pantalla reflejará nuestros daños visualmente. Una vez hayamos sufrido los impactos suficientes, tendremos la opción de fingir que hemos muerto. Esto hará que los soldados de Mantel no nos vean, y nos dará la posibilidad de "resucitar" una vez hayan dejado de prestarnos atención, para así sorprenderlos. Esta mecánica de muerte y resurrección incluye un pequeño minijuego que determina lo rápido que nos levantaremos dependiendo de cómo sincronicemos las pulsaciones del botón X con los indicadores visuales de la pantalla (hay que darle cuando nuestra visión sea nítida).

Aunque la superioridad de Mantel es abrumadora en principio, con estos "trucos" de picaresca podremos inclinar la balanza hacia nuestro lado, si los usamos bien. Los tres niveles rebeldes de los que podemos hablar tienen lugar en el medio de la historia rebelde, y en ellos se produce un contraataque contra las fuerzas de Mantel. Tenemos oportunidad de conducir varios vehículos, comprobando que estas partes "motorizadas" tendrán una importancia considerable en Haze; sin llegar a desplazar a las partes en primera persona propiamente dichas, habrá muchos momentos en los que conduciremos un vehículo y nuestros compañeros dispararán a los enemigos con sus armas o con las ametralladoras que estén montadas en él. Combatiremos contra otros vehículos y también contra los "elementos", como fuego de morteros o minas, y a veces tendremos que bajar del vehículo para combatir cuerpo a cuerpo, o para huir de su inminente explosión.

PUBLICIDAD

Tanto en la parte de Mantel como en la de los rebeldes, algo que nos llamó la atención fue el diseño de los niveles de Haze y de sus situaciones de combate. Por una parte tenemos zonas al aire libre, donde a bordo de un vehículo, o a pie, combatimos mientras avanzamos linealmente, y por la otra hay escenarios con más caminos, donde se producen escaramuzas propiamente dichas y es entonces cuando podemos poner en práctica las técnicas de los rebeldes descritas anteriormente, como hacernos los muertos o intentar que los de Mantel se vuelvan locos.

El modo para un solo jugador es también cooperativo, soportando hasta cuatro jugadores. La parte cooperativa del juego es la misma, solo que en vez de estar los tres soldados que siempre nos acompañan controlados por la máquina, lo estarán por otros jugadores; el funcionamiento del modo cooperativo es bastante parecido al de Gears of War, pudiendo los jugadores curarse entre ellos durante un tiempo y, si no es posible, el jugador muerto "resucitará" en el siguiente punto de control. Lo mismo ocurre si nuestros compañeros están controlados por la máquina.

A nivel gráfico Haze apunta buenas maneras pero en esta versión beta parecía que aú quedaban algunas cosas por pulir. El motor gráfico lo movía todo sin ralentizaciones, mostrando algunos efectos visuales muy vistosos, sin llegar a ser exagerado, pero de vez en cuando se veía alguna textura que debería tener más resolución. La recreación de la selva llamaba especialmente la atención, así como el diseño artístico del juego, ni muy colorista ni tampoco dentro de esa tendencia oscura-industrial de muchos juegos de hoy en día, sino muy equilibrado. El apartado sonoro es sin duda uno de los puntos fuertes de Haze, con un buen doblaje, muy bien interpretado por voces que nos sonarán familiares. Las voces de Mantel suenan con acento castellano, mientras que las del bando de la resistencia tienen acento americano, a veces demasiado exagerado. La banda sonora acompaña muy bien cuando suena, aunque pierde protagonismo en las secuencias de acción. Es un trabajo sutil, por así decirlo, pero muy acertado.

PUBLICIDAD

Haze nos ha dejado un buen sabor de boca, tanto en los niveles de los que podemos hablar como en los "prohibidos", y tanto jugando con Mantel como con los rebeldes resulta un juego divertido; este modo para un solo jugador cuenta con una buena narrativa y situaciones de lucha interesantes, pero el modo multijugador, del que os hablaremos en unos días, promete ser interesante. No en vano, tenemos dos bandos con habilidades muy diferentes y estamos hablando de los creadores de la saga TimeSpliiters. El 22 de mayo Haze llegará a las tiendas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
Impresiones
2021-05-10 10:07:00
Probamos la secuela de The Red Solstice que nos ofrece una combinación de elementos de estrategia interesante y refrescante que puede dar mucho que hablar.
Lost Judgment - Avance
Lost Judgment - Avance
Avance
2021-05-07 16:34:00
Judgment revela su ambiciosa secuela: más libertad de movimientos, combate mejorado y toda una nueva ciudad para explorar.
PEGI +18
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 22/5/2008
  • Desarrollo: Free Radical
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-16
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 16 jugadores
COMUNIDAD
5.97

PUNTÚA
Haze para PlayStation 3

33 votos
Flecha subir