Multijugador Company of Heroes 2 (PC)

Nos vamos al frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial para probar la beta multijugador de esta esperada secuela que apunta a convertirse en uno de los grandes del año.
Company of Heroes 2
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PC.

Pero sin lugar a dudas, la gran novedad de esta secuela radica en la nieve y en cómo esta afecta a las partidas. En ciertos mapas, en cualquier momento y de forma totalmente aleatoria, puede ocurrir una tormenta de nieve que cambie todo el planteamiento de la partida. Para empezar, la visión se reducirá considerablemente, por lo que tendremos mayores dificultades para ver lo que está ocurriendo, aunque esta será la menor de nuestras preocupaciones, ya que nuestros soldados pueden acabar congelándose y muriendo de frio, por lo que tendremos que preocuparnos de protegerlos de la tormenta y mantenerlos calientes. Por si esto fuera poco y para terminar de rematar, nuestro avance también será más difícil y lento a medida que el nivel de la nieve suba.

Tenemos que decir que además de aportar realismo, la inclusión de este sistema climático nos ha encantado, ya que termina de darle un toque impredecible a los enfrentamientos que sacará a relucir nuestra capacidad para adaptarnos ante las situaciones más adversas en mitad de una partida, hasta el punto de poder provocar que perdamos lo que parecía una victoria segura por no haber sabido reaccionar a tiempo.

PUBLICIDAD

Otros cambios menores los detectamos en su sistema de cobertura, algo mejor implementado que en la primera parte y que funciona bastante bien. Al igual que en su primera parte, usar coberturas no nos dará total seguridad, ya que en cualquier momento pueden destruirla o rodearnos para pillarnos desprotegidos por la espalda. Un cambio algo más sutil pero que nos ha parecido un gran acierto es la posibilidad que tienen ahora nuestras tropas de infantería de saltar por encima de pequeños obstáculos, por lo que olvidaros de tener que volver a dar los incomprensibles y frustrantes rodeos a los que nos obligaba el juego original.

En cuanto a sus gráficos, el juego luce estupendamente y cuenta con un nivel de detalle realmente alto que os tentará a ampliar el zoom solo para poder apreciar la acción en todo su esplendor con más detenimiento. Sin embargo, donde Company of Heroes 2 brilla con más fuerza es en su genial sistema de físicas. Casi cualquier elemento del escenario es susceptible de ser destruido en el fragor de la batalla y la recreación de la nieve conseguirá dejarnos totalmente boquiabiertos ante lo bien que responde a nuestra interacción con ella, fundiéndose cuando usemos algún elemento de calor como un lanzallamas y dejando huellas y surcos cuando nuestras unidades se muevan por ella.

Respecto al sonido comentar que lo poco que hemos escuchado hasta ahora de su banda sonora nos ha gustado y encaja perfectamente con la temática del juego, aunque al mismo tiempo pasa algo desapercibida y se queda en un segundo plano, más que nada porque estaremos tan pendientes en la partida que no nos dará tiempo a pararnos para prestarle atención. Eso sí, los efectos de sonido están a un nivel sobresaliente: nítidos, realistas, contundentes y muy variados.

PUBLICIDAD

 1

Todavía nos quedan muchas incógnitas que desvelar y mucho por ver de esta prometedora secuela, pero de momento Relic va por buen camino con un título que apunta maneras y que pretende repetir el éxito de su primera parte. Dentro de dos meses podremos salir finalmente de dudas para saber si finalmente estará a la altura de lo esperado, aunque nosotros por lo pronto iremos preparando el abrigo para lo que promete ser un verano muy frío y divertido.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

A Total War Saga: Troy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 17:03:00
Creative Assembly nos ofrece una nueva entrega de su saga estratégica Total War que en esta ocasión combina mitos y realidades mientras profundiza en su sistema de combate.
Project CARS 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 11:38:00
Asistimos a la presentación de Project Cars 3, una nueva entrega que reestructura su modo carrera y que da más alas a la vertiente multijugador de este simulador de conducción.
Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
PEGI +18
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.1

PUNTÚA
Company of Heroes 2 para Ordenador

11 votos
#92 en el ranking de Ordenador.
#116 en el ranking global.
Flecha subir