Avance Harvest Moon: Sunshine Islands (NDS)

Ve preparando los aperos, Harvest Moon: Sunshine Islands se perfila como el más exigente de la saga.
Harvest Moon: Sunshine Islands
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.
Hace un año que salió en España Harvest Moon: la Isla de la Alegría, una nueva entrega de la serie Harvest Moon que mostraba un entorno gráfico más depurado respecto a las versiones portátiles aparecidas anteriormente y más acorde con la potencia gráfica de Nintendo DS, estrenándose un motor nuevo que proporcionaba un entorno visual mucho más trabajado y agradable al jugador. La jugabilidad también recibía un buen lavado de cara, mostrando nuevos personajes, nuevas especies vegetales, minijuegos y una generosa cantidad de elementos típicos de la saga (recetas de cocina, cosechas, minerales, peces) por descubrir. No obstante y a pesar del gran trabajo realizado, el juego era bastante accesible, y cualquiera con algo de experiencia en poner a prueba sus virtudes granjeras con un Harvest, en seguida encontraba la manera de juntar dinero y conseguir las mejoras necesarias para que la vida en la granja fuese muy apacible. Ello implicaba que una vez conseguidos determinados logros, quedaba un margen bastante estrecho a la hora de incentivar al jugador para seguir invirtiendo horas de juego.

¿Refrito de islas? En absoluto

Sunshine Islands no aportará una revolución visual, de hecho, los personajes y la gran mayoría de las edificaciones son copias de la Isla de la Alegría, y los programadores han reutilizado todas las texturas y sprites vistos en el otro juego. Si acaso se ha retocado el motor gráfico para mostrar una solidez mayor, sin pequeños defectos como parpadeos o alguna ralentización. Sin embargo, el juego tendrá suficientes novedades como para decir que no es un simple refrito. La aventura comenzará en un pequeño archipiélago conectado entre sí a través de puentes, y pronto tendremos noticias de que existen otras islas sumergidas en las profundidades del océano que podremos resurgir gracias al poder de las "Piedras Solares", de tal manera que cada islote necesitará un número determinado de éstas. Para conseguir las piedras habrá que cumplir ciertos objetivos, como por ejemplo ganarse cierto grado de amistad con los habitantes, usar las máquinas del taller un determinado número de veces, o incluso escondidas en el terreno. La cuestión es conseguir las 100 piedras solares necesarias para poder disfrutar de todo el mapa al completo, tarea para la que se necesitará bastante tiempo de juego. En cuanto a los personajes, se han añadido dos nuevos, Will y Lily, rescatados directamente de Rune Factory –una saga de granjeros que luchan contra monstruos– y que serán candidatos para pareja. Lo cierto es que sólo dos personajes nuevos suena a poco, pero son un extra que tanto jugadores veteranos como los recién llegados al universo Harvest Moon, agradecerán, sobre todo teniendo en cuenta que vuelven los eventos o pequeños cortos que tanto se echaron de menos en Isla de la Alegría, y donde tras cumplir ciertos requisitos podremos conocer un poco más de la personalidad de cada uno de los habitantes.
 1
En cuanto a los habitantes secundarios, se ha optado por reducir su número drásticamente, desde los más de cuarenta que había en el último juego de Harvest Moon, hasta los sólo ocho que aparecerán ahora. Lo cierto es que disponer de tanta cantidad de personajes "de segunda fila", de los que daba la sensación que estaban ahí por molestar más que como utilidad, no suponía casi ningún reto para el jugador, así que optar por menos cantidad y de más calidad, en el sentido de que aportan cierto provecho en forma de piedras solares, ha sido todo un acierto, aunque sabiendo su escaso número hubiese resultado mucho mejor dotarlos de más personalidad, caras y animaciones como el resto de isleños principales. Otra novedad interesante se encuentra en los animales, ya que se añaden dos nuevas mascotas, un gato y un cerdo, tendremos acceso a ganado de máximo nivel que podremos identificar por sus colores diferentes, y existirá una isla en la que podremos encontrar diferentes especies, desde patos hasta un tejón, con las que interactuar, ganarnos su amistad y conseguir objetos poco comunes.

Últimos avances

Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Impresiones
2021-04-09 10:24:00
Milestone apuesta por un arcade de velocidad accesible, pero con mecánicas que dominar y acompañado de un prometedor creador de circuitos.
Elite: Dangerous - Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
Elite: Dangerous - Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
2021-04-08 16:52:00
Probamos la alfa de Elite Dangerous: Odyssey que nos permite explorar a pie los planetas, enfrentarnos a distintas misiones y empuñar por primera vez armas y disfrutar de combates a corto alcance.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-04-08 09:04:00
La saga centrada en fotografiar Pokémon vuelve a Nintendo Switch dos décadas después del original ofreciendo un juego accesible que permite descubrir cómo se comportan realmente estas criaturas.
Kena: Bridge of the Spirits - Avance
Kena: Bridge of the Spirits - Avance
Avance
2021-04-05 19:27:00
Ember Lab prepara una prometedora aventura de acción nacida de su pasión por el cine de animación.
Fantasian - Impresiones
Fantasian - Impresiones
Impresiones
2021-04-05 09:29:00
Os contamos cómo son las primeras horas con el esperado retorno de uno de los padres de Final Fantasy.
Scarlet Nexus - Avance
Scarlet Nexus - Avance
Avance
2021-04-02 18:15:00
Un RPG con elevados niveles de acción y estética manganime llegará el próximo mes de junio.
Género/s: Granjas / Simulación
PEGI +3
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 19/11/2010
  • Desarrollo: Natsume
  • Producción: Rising Star Games
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 40.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Harvest Moon: Islas del Sol para Nintendo DS

70 votos
Flecha subir