Tras unos meses muy turbulentos, en los que han perdido más de un 50 % de su valor en bolsa y están en negociaciones de venta, Ubisoft afronta unas semanas muy importantes con el lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, que se pondrá a la venta el 20 de marzo, un título con el que hay mucho en juego.
Ahora, el presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, ha confirmado que la compañía centrará sus desarrollos de los próximos años en dos grandes pilares: aventuras de acción en mundo abierto y juegos como servicio.
Aventuras de mundo abierto y juegos como servicio
Durante una sesión de preguntas y respuestas posterior a la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2024-25, un inversionista preguntó sobre la dirección del desarrollo de los próximos proyectos de Ubisoft. Guillemot respondió que la compañía ha realizado una fuerte inversión en la creación de un catálogo de productos basados en estas dos categorías, títulos de mundo abierto y juegos como servicio, y que planean seguir lanzando títulos año tras año bajo esta estrategia.
Ubisoft ha destacado que juegos como Assassin's Creed Shadows, que llegará el mes que viene, y Rainbow Six, que tendrá importantes novedades el próximo año, serán claves en su estrategia de crecimiento. Además, la compañía confirmó que Anno 117: Pax Romana y The Division: Resurgence para dispositivos móviles también están programados para su lanzamiento en el año fiscal 2026.
Según Guillemot, las reservas de Assassin's Creed Shadows son parecidas a las de Assassin's Creed Odyssey (2018), que se convirtió en la segunda entrega más exitosa de la franquicia. Ubisoft espera compartir más detalles sobre su estrategia para el año fiscal 2026 en mayo, reafirmando su compromiso con estos dos tipos de juegos como su principal enfoque de desarrollo.
Como os adelantamos hace unos días, y ahora ha adelantado el jefe de Ubisoft, Rainbow Six Siege 2 se anunciará muy pronto, y será un juego free-to-play.