Dentro de poco, el 25 de marzo, se cumplen diez años del lanzamiento de Bloodborne, uno de los juegos más queridos y recordados del catálogo de PS4 y de sus creadores, los japoneses FromSoftware, que tras deslumbrar con varios juegos con su fórmula Souls, se sacaron de la manga un juego inolvidable.
Mientras seguimos esperando a que Sony se anime a recuperarlo con algún tipo de remake o remasterización, algo que llevan años pidiendo especialmente los jugadores de PC, hoy vamos a hablaros de Tearscape, un Bloodborne en 2D con una bonita estética de 8 bits.
Como si Bloodborne hubiera salido en Game Boy Color
Inspirado en The Legend of Zelda y Bloodborne, Tearscape es una aventura de acción y rol en 2D en la que controlas a un cazador, con el que exploras un mundo gótico lleno de mazmorras y criaturas grotescas, inspirado en los clásicos de Game Boy Color. A continuación podéis ver su primer tráiler:
El combate requiere precisión en cada ataque y esquiva, teniendo que gestionar estratégicamente la resistencia y utilizando frascos de curación limitados, como en los Souls. A medida que avances, puedes mejorar las estadísticas del personaje para poder enfrentarte con garantías a desafíos cada vez mayores.
El juego ofrece un mapa no lineal con múltiples caminos, atajos ocultos y áreas secretas, fomentando la exploración y recompensando con objetos poderosos y nuevas habilidades. Descubriremos mazmorras ocultas, cada una con desafíos únicos, enemigos mortales y desafiantes jefes que pondrán a prueba tus habilidades.
El juego también presenta una variedad de NPC con los que los jugadores pueden interactuar, algunos ofreciendo orientación, otros solicitando ayuda y algunos con agendas ocultas, como en los juegos de FromSoftware. Visualmente, Tearscape cuenta con un bonito apartado gráfico pixel art, que recrea la estética de los juegos de Game Boy Color.
Previsto de momento solo para PC, todavía no tiene una fecha de lanzamiento aproximada, pero ya puedes probarlo gratis en Steam, ya que hay una demo disponible que te permite acceder al área del tutorial, el cementerio, el bosque, una pequeña aldea y la primera mazmorra del juego, Dreadmoor Palace.