Análisis de Yoshi's Woolly World (Wii U)

9
9
9
9
9
Análisis de versión Wii U.

En lo que respecta a su duración, llegar hasta el final sin repetir niveles y explorando con cuidado, nos ha llevado unas 12 horas, aunque esta cifra se nos llegó casi a triplicar cuando nos pusimos manos a la obra para conseguirlo todo, con niveles que hemos tenido que repetir hasta tres o cuatro veces, ya sea por un golpe que nos llevamos justo al final o por un sello que tras dos pasadas seguíamos sin encontrar, por lo que tenéis juego para rato si os proponéis explotarlo al máximo. Además, os encontraréis con algunas sorpresas extras cuando derrotéis a su último jefe por primera vez (que por cierto, a pesar de lo espectacular que es, nos ha decepcionado muchísimo).

Gráficamente no podemos hacer otra cosa que no sea elogiar su apartado artístico, ofreciéndonos uno de los juegos más bonitos (o el que más) de todos los que hemos visto en Wii U. El cuidado y mimo que se ha puesto en todos y cada uno de sus elementos para ser recreados con hilos de lana es realmente sorprendente y a nivel visual se ha conseguido un conjunto fantástico y muy atractivo. Además, la recreación a nivel técnico de sus distintos materiales es prácticamente perfecta.

Otro aspecto que requiere un punto y aparte son las animaciones, tanto de los personajes como de los diferentes elementos del escenario: totalmente fluidas, muy originales y con detalles que no pararán de sorprendernos, ya que muchas de ellas responden a nuestra interacción con el entorno. De hecho, por momentos hemos tenido que revisar los créditos del juego para asegurarnos de que los chicos de Retro Studios no han estado implicados en su creación, ante tantísimos pequeños detalles, algo que ya es marca de la casa de los creadores de Metroid Prime y Donkey Kong Country: Tropical Freeze.

Pocos juegos entran tan bien por los ojos como la nueva aventura de Yoshi.

El sonido tampoco se queda precisamente atrás, con una banda sonora variadísima y de gran calidad, muy bien instrumentada y con temas 100% Nintendo, de esos que basta con escucharlos una sola vez para no poder quitárnoslos de la cabeza y sentir la imperiosa necesidad de tararearlos. Lo mejor es que van desde temas que son pura alegría y "buen rollo" hasta otros mucho más cañeros (hay uno que incluso parece que estemos en un concierto de heavy metal), épicos e incluso terroríficos, adaptándose de esta forma como un guante a todo lo que vemos en pantalla. Los efectos también mantienen un altísimo nivel y los habituales sonidos y gritos de Yoshi terminan de redondear un apartado al que hay poco que reprocharle.

Veinte años. Ese es el tiempo que Nintendo ha necesitado para hacer una secuela de Super Mario World 2: Yoshi's Island que esté a la altura de su leyenda, pero la espera por fin ha llegado a su fin gracias a este Yoshi's Woolly World, un juego que va mucho más allá de su precioso apartado audiovisual para ofrecernos un plataformas con sabor clásico y con un diseño de niveles que nos ha vuelto a recordar los motivos por los que amamos este género. Puede que no sea un título especialmente rompedor o revolucionario, pero cuando se tiene una combinación tan buena de plataformas, puzles y exploración, sería un grave error resistirse a sus encantos y dejarlo escapar.

Redactor

Maskmaker - Análisis
Maskmaker - Análisis
2021-04-21 09:59:00
Un interesante concepto basado en los puzles y la exploración, sorprendente y divertido, pero que no consigue alcanzar todo su potencial.
Fez - Análisis
Fez - Análisis
2021-04-20 10:30:00
FEZ llegó hace casi una década para sorprendernos con una mágica propuesta de aspecto simple, pero de fondo sorprendente. Una obra única que demuestra su vigencia con su relanzamiento en Nintendo Switch.
Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
2021-04-16 12:03:00