Análisis de Resident Evil 6 (PS4, Xbox One)

Resident Evil 6 llega a las consolas actuales con mejoras gráficas, todo el contenido descargable, y las virtudes y defectos que lo hicieron muy controvertido.
Resident Evil 6
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS4, Xbox One.
Otros análisis: Xbox 360 y PS3, PC y Switch

Una remasterización sin grandes sorpresas

A grandes rasgos Resident Evil 6 para las actuales plataformas se resume en resolución de 1080p y 60 imágenes por segundo. Son las dos diferencias que más saltan a la vista respecto a las versiones de antiguas consolas. Su precio de lanzamiento -19,99 euros- es lo suficientemente bajo para ser una buena alternativa a Xbox 360 o PlayStation 3, donde se puede adquirir un poco más barato pero no lucen tan bien. La diferencia compensa si hay opción de elegir, siempre y cuando no se meta en la ecuación al PC.

Los gráficos no han envejecido mal, aunque no es comparable con los lanzamientos más punteros.
Los gráficos no han envejecido mal, aunque no es comparable con los lanzamientos más punteros.

Es innegable que el impacto de los gráficos ha perdido fuerza. Hay escenas donde está más apañado por el ambiente o el juego de luces y sombras, y ya hemos hablado de su gran variedad de escenarios; todavía transmite que los valores de producción fueron elevados. Por supuesto no podemos entrar en comparaciones con las aventuras más punteras de cada consola porque hay multitud de detalles donde el origen queda patente, sobre todo en los trucos utilizados para la iluminación, modelado de secundarios, etc.

Uno de los aspectos gráficos que más chirría es la calidad desigual de las texturas. Sucedía en las antiguas consolas y todavía es visible: una pared, una puerta o un objeto de cerca se ve borroso a veces canta mucho respecto a otra superficie cercana. También hemos visto algún defecto menor, un foco de luz que aparece súbitamente al acercarse a él y cosas de ese tipo. La remasterización es simplemente correcta, hay trabajos más exhaustivos y lamentablemente, también peores –los que no pasan de las 30 imágenes por segundo o todavía presentan caídas-.

PUBLICIDAD
Luce bien en movimiento, pero hay detalles en texturas y escenarios que dejan ver su origen de la pasada generación.
Luce bien en movimiento, pero hay detalles en texturas y escenarios que dejan ver su origen de la pasada generación.

Se trata de una edición definitiva, es decir, está todo el contenido descargable y hay pequeños cambios en modos o control. Así por ejemplo se ha añadido un "botón de acción automático" que simplifica los QTE, y se puede buscar una partida online por un personaje concreto, sin especificar capítulo. Hay ajuste del campo de visión de la cámara –el FOV- para más comodidad.

Están todas las apariencias, mapas de Los Mercenarios y opciones del multijugador: Asedio –lucha del lado de las criaturas o la BSAA-, Predador –lucha entre el Ustanak y los agentes-, Invasión –gana el jugador con más puntos-, Supervivientes –último superviviente en pie-. Aparece por primera vez en consolas la modalidad Sin piedad, una variante de Mercenarios donde hay que derrotar a 300 enemigos más agresivos que nunca. RE6 no recibió capítulos descargables de historia, por tanto estos extras no son imprescindibles ni justifican una recompra.

Incluye los mapas y modos descargables, así como algunos ajustes nuevos.
Incluye los mapas y modos descargables, así como algunos ajustes nuevos.

Conclusiones

A Resident Evil 6 siempre le acompañará la polémica y probablemente tanto defensores y detractores de este capítulo tengan un poco de razón. De los tres últimos principales es el más irregular: acierta en el tono para los capítulos de Leon y los personajes –no tanto en la historia- están bien llevados, y es un juego de acción no muy exigente que ofrece abundantes horas en solitario, online o cooperativo local.

No es menos cierto que la jugabilidad se encuentra en un punto muerto que pide a gritos una nueva reinvención de la saga, que podría pasar precisamente por volver a los puzles y la escasez de balas. RE6 se lanzó con detalles jugables que resultaban anticuados en su momento y que ahora no quedan mejor disimulados, al contrario.

En cuanto a la remasterización, cumple su cometido. No hay muchos cambios más drásticos que la resolución y las 60 imágenes por segundo, pero puede ser suficiente incentivo si todavía no has jugado al último capítulo principal y su enfoque aventurero no te disgusta. En definitiva, un título que pecó de demasiada ambición, variado, frenético e imperfecto que se disfruta más con la mentalidad abierta de lo que puede ser la serie.

Hemos realizado este análisis en su versión de PlayStation 4 con un código de descarga que nos ha proporcionado Koch Media.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4 y Xbox One

Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Deep Rock Galactic - Análisis
Análisis
2020-06-01 09:33:00
Explora minas espaciales y elimina colonias de insectos alienígenas en este 'shooter' pensado para disfrutar en cooperativo.
Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox 360 PS3
PC Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.52

PUNTÚA
Resident Evil 6 para PlayStation 4

53 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.83

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Xbox 360

230 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.47

PUNTÚA
Resident Evil 6 para PlayStation 3

181 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.49

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Ordenador

58 votos
#214 en el ranking de Ordenador.
#237 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.64

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Xbox One

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir