Análisis de Theatrhythm Final Fantasy (Nintendo 3DS)

Un juego musical divertido y muy completo que repasa las geniales melodías de los 25 años de la saga Final Fantasy.
Theatrhythm Final Fantasy
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9.5
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Nintendo 3DS.
Otros análisis: iPhone

Y por último en los temas de vídeo mientras se reproduce un vídeo con escenas del juego en cuestión tenemos que pulsar las notas que van apareciendo a lo largo de la línea de guía. Si realizamos bien el "Feature Drive" el nivel sigue con una versión extendida al final que nos permite hacer más puntos. Estos son los tres tipos de fase, además de los llamados temas de nivel extra, que nos podemos saltar si queremos o bien sumar Rhythmia.

Durante cualquier canción, en cualquier modo de juego, los personajes reciben puntos de experiencia, así como si lo hacemos muy bien distintos objetos y equipamiento, y aquí entra el componente rolero de Theatrhythm. Cada personaje tiene parámetros como el nivel, los puntos de vida, el daño, la magia, la agilidad, suerte o los puntos de habilidad. Por ejemplo si tenemos mucha suerte podremos conseguir más objetos y tendremos más posibilidades de esquivar daño durante las canciones, ya que siempre contamos con una barra de vida que si llega a cero se acaba la canción. Algo que en al principio, en la dificultad básica, parece imposible, pero que luego no lo es tanto en los niveles avanzados.

PUBLICIDAD

Las habilidades son técnicas especiales que te ayudan a terminar las canciones. Están las activas que se accionan cuando se cumplen ciertos requisitos, y luego las pasivas que siempre funcionan. Cada habilidad requiere unos puntos CP para poderse equipar, y según subamos de nivel ampliaremos nuestra capacidad de equipar habilidades. Los objetos tienen diferentes funciones, pero solo se puede equipar uno a la vez, para todo el grupo, y son de un solo uso así que desaparecen una vez utilizados. A todo esto de las habilidades y los objetos no le prestaremos demasiada importancia al principio, pero en las fases más difíciles nos ayudarán mucho.

Una vez que en el modo Series hemos superado una entrega de Final Fantasy, desbloqueamos sus canciones para el modo Challenge, donde podemos elegir las canciones de manera individual. Aquí ya podremos elegir una dificultad más, "expert", y si superamos la canción en esta dificultad desbloquearemos una más, "ultimate", un auténtico reto. Además de Series y Challenge tenemos un modo más, Chaos Shrine. En este jugamos las llamadas Dark Notes, unas partituras que contienen un tema de combate y uno del mundo. Se generan de manera aleatoria, con combinaciones de canciones, dificultad y otros elementos infinitos. Cuando superas una Dark Note, se desbloquea otra, y podemos ver los objetos que nos quedan por desbloquear en esa partitura.

 1

Es en este modo donde podremos descubrir y jugar nuevas canciones, que no están en Series ni en Challenge, ya que hay más tres canciones por entrega. De hecho hay 77 canciones disponibles en total, una cifra que no está nada mal. Chaos Shrine se puede jugar solo o en cooperativo entre cuatro jugadores, para lo que se necesitan cuatro 3DS con sus respectivos juegos. Todos los jugadores juegan la misma canción a la vez compartiendo una única barra de vida, y si cualquiera de ellos la pifia, fastidiará a todo el grupo. Por desgracia Theatrhythm Final Fantasy no ofrece ninguna opción online, tan solo descargar canciones pagando.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Musical / Puzle musical
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS iPhone

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 6/7/2012
  • Desarrollo: indieszero
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Theatrhythm Final Fantasy para Nintendo 3DS

58 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
-
COMUNIDAD
7.18

PUNTÚA
Theatrhythm Final Fantasy para iPhone

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir