Análisis de Project X Zone 2: Brave New World (Nintendo 3DS)

8.5
9.5
8
8
8
Análisis de versión Nintendo 3DS.

De hecho, es aquí donde reside uno de los grandes atractivos del juego, ya que ver cómo se relacionan los héroes y antagonistas de tantísimos juegos, las conversaciones que tienen entre ellos, el carisma que derrochan y la cantidad tan brutal de guiños y referencias que se hacen a sus sagas es todo un regalo y un placer irresistible para cualquiera que lleve ya sus años disfrutando de este hobby que tanto nos apasiona. A esto también le sienta muy bien el hecho de que todo esté planteado en clave de humor, lo que conseguirá que estemos constantemente con una sonrisa en la boca al ver cómo interactúan todos estos mitos e iconos de la industria.

Los personajes de Nintendo son nuevos en esta entrega, aunque solo aparecen Lucina, Chrom y Tiki de Fire Emblem: Awakening, y Fiora de Xenoblade Chronicles.

Evidentemente, el juego nos pide que tengamos amplios conocimientos sobre todos estos personajes para poder pillar todas las referencias y disfrutar plenamente de la aventura, ya que no solo aparecen sagas famosas como Street Fighter, Resident Evil o Tekken, sino muchas otras que podríamos considerar casi como series de nicho o clasicazos olvidados a día de hoy, como podrían ser Captain Commando, Streets of Rage o el propio Alex Kidd. ¡Hasta Segata Sanshiro hace acto de presencia para obligarnos a jugar a la Sega Saturn mientras vemos una parodia de su anuncio de TV para promocionar Sakura Taisen! ¡Y con su épica canción!

En lo que respecta a su apartado técnico, tenemos un juego realmente espectacular. El salto con la anterior entrega no es muy grande, pero sí apreciable, con unos sprites de mayor tamaño, detallados y con unas animaciones geniales. Además, se utilizan bastantes más efectos para las técnicas y golpes, e incluso se han mejorado las ilustraciones de los personajes, especialmente las que aparecen durante los ataques especiales. El efecto 3D consigue una buena sensación de profundidad, pero no aportada demasiado a la experiencia final.

Xiaomu y Reiji Arisu vuelven a ser los protagonistas principales tras su debut en Namco X Capcom.

Finalmente tenemos una banda sonora que, al igual que el resto del juego, es puro fan service y recoge todo tipo de temazos clásicos pertenecientes a las sagas que aquí se dan cita, haciéndonos derramar más de una lagrimilla de nostalgia mientras nos deleitan los oídos. Destacar lo bien realizadas que están todas las nuevas remezclas.

Los efectos cumplen muy bien su labor y el doblaje nos llega únicamente en japonés, respetando los dobladores originales de todos los personajes. No podemos terminar este análisis sin señalar que esta vez nos toca celebrar que nos llega con textos traducidos al español, todo un detallazo por parte de Bandai Namco, compañía que cada vez apuesta más por traernos esta clase de juegos japoneses en nuestro idioma, algo que esperemos que tenga su merecida recompensa por parte de los consumidores.

Project X Zone 2: Brave New World es todo un homenaje y una carta de amor al mundo de los videojuegos. Si sois grandes apasionados de este hobby y conocéis a gran parte de los personajes y universos que aparecen durante la aventura, estamos convencidos de que sabréis apreciar y disfrutar el trabajo que ha realizando Monolith Soft con esta entrega incluso aunque los juego de rol tácticos no sean de vuestros géneros favoritos, ya que la cantidad de fan service y guiños de la que hace gala es más que suficiente para hacernos pasar un rato muy agradable y entretenido en compañía de esos héroes y villanos con los que muchos hemos crecido y nos han formado como jugadores.

Esto no significa que, independientemente de sus personajes, estemos ante un título pobre y descuidado. De hecho, su fórmula sigue funcionando, sabe divertir y se nota mucho más pulida que antes gracias a una serie de novedades bastante acertadas, aunque también es cierto que ha vuelto a caer en algunos errores y que apenas ha evolucionado. Sea de un modo u otro, si os gustan los videojuegos estáis ante una apuesta segura y de calidad con la que seguir sacándole partido a vuestra Nintendo 3DS. Sin duda, un crossover soñado por muchos que nuevamente se ha hecho realidad.

Hemos analizado este juego gracias a un código de descarga que nos ha proporcionado Bandai Namco.

Redactor

Últimos análisis de Nintendo 3DS