Avance Project X Zone 2: Brave New World

La segunda parte de este juego de rol y estrategia promete causar furor entre los aficionados al género y seguidores de las mejores sagas de SEGA, Capcom y Bandai Namco.
Project X Zone 2: Brave New World
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

Durante el 2016 son muchos los juegos de rol que, en teoría, van a hacernos disfrutar de lo lindo. Final Fantasy XV, Mass Effect Andromeda, Ni No Kuni II: Revenant Kingdom, puede que hasta nos lleguen Dragon Quest XI y Kingdom Hearts III… Pero antes de que desembarquen todos estos títulos más otros muchos más, lo cierto es que va a ser Nintendo 3DS la que abra la veda de los juegos de rol más esperados, primero con Final Fantasy Explorers y, algo más tarde, con el esperadísimo Project X Zone 2: Brave New World.

Este nuevo capítulo de la saga de Bandai Namco y Monolith Soft (creadores de series como Baten Kaitos, Xenoblade Chronicles, Xenosaga o la primera parte de Project X Zone) seguirá la misma fórmula de juego establecida en el primer episodio de la saga, aunque por supuesto se llevará a cabo la integración de ciertas novedades como más tarde comentaremos.

PUBLICIDAD

Nos parece una buena idea el hecho de que se vaya a mantener gran parte del estilo de juego que nos ofreció la primera parte de este juego, más que nada porque a pesar de tener sus pequeños inconvenientes se trató de un título muy profundo, extenso y lleno de pequeñas sorpresas. De hecho recibió un 8,5 de puntuación en Vandal.

Resident Evil, Fire Emblem, Street Fighter o Xenoblade serán algunas de las sagas que serán homenajeadas en este esperado TRPG.
Resident Evil, Fire Emblem, Street Fighter o Xenoblade serán algunas de las sagas que serán homenajeadas en este esperado TRPG.

Héroes y villanos

Una de las principales características de este título será, cómo no, su imponente plantel de personajes, muchos de ellos controlables. Nuevamente y como ya pasó con el juego original, en esta ocasión muchos de los protagonistas irán acompañados de un socio, formando lo que se denominarán las Pair Units.

Habrá docenas de ellos y, a pesar de que todavía no queremos desvelaros todos, la cifra final se acercará a los 60… insistimos, controlables. Sí, porque a tipos como Ryu y Ken de Street Fighter, Jin y Kazuya de Tekken, X y Zero de Mega Man, Dante y Vergil de Devil May Cry, Kazuma Kiryu y Goro Majima de Yakuza o Morrigan y Demitri de Darkstalkers, todos controlables, se unirán otros que actuarán como NPCs. Y no hablamos de personajes desconocidos, sino de protagonistas tan aclamados como Ada Wong de Resident Evil, Tiki de Fire Emblem Awakening o Tarosuke de Shadow Land.

Pero también podremos jugar con tipos que avanzarán en solitario, sin compañeros de por medio, protagonistas como Ryo Hazuki de Shenmue, Axel Stone de Streets of Rage o Pai Chan de Virtua Fighter. Como muchos ya habréis advertido serán bastantes los nuevos personajes que serán incorporados a esta aventura, incluyendo varios personajes pertenecientes a sagas de Nintendo como las ya mencionadas Xenoblade o Fire Emblem Awakening.

Rol táctico sensacional

En cuanto a su faceta jugable, el título seguirá lo marcado en la aventura original. Por eso mismo nos encontraremos nuevamente con un tactical RPG realmente absorbente y lleno de posibilidades que nos permitirá recorrer numerosas fases y mundos inspirados en las sagas que ya os hemos mencionado.

Los enfrentamientos serán por turnos y resultarán tan vistoso como tácticos y enganchantes.
Los enfrentamientos serán por turnos y resultarán tan vistoso como tácticos y enganchantes.

Como suele suceder en este tipo de propuestas, para deambular por los decorados será necesario hacerlo mediante movimientos desplegados en teselas o cuadrículas que compondrán cada mundo, siendo realmente importante la colocación de nuestros personajes y enemigos. ¿Y por qué? Pues porque en función de eso mismo podremos obtener ventajas (o desventajas), pudiendo por ejemplo desencadenar ataques combinados cuando dos de nuestros personajes Pair Unis se hallen en posiciones cercanas.

El sistema de lucha será similar al experimentado en la edición original. Y no debe extrañar que los desarrolladores hayan querido mantener esta mecánica, dados los buenos resultados obtenidos en el original. Por lo tanto durante las batallas gozaremos de un sistema de lucha basado en los turnos, si bien podremos efectuar ciertos movimientos parecidos a los que se ejecutan en los juegos de lucha pero más simplificados para conseguir efectuar acciones especiales, como los Super Attacks, los Air Juggles y demás movimientos espectaculares.

La cantidad de personajes famosos que pelearán de nuestro lado será espectacular: ¿queréis ver a tipos tan legendarios como Ryo de Shenmue en plena acción?
La cantidad de personajes famosos que pelearán de nuestro lado será espectacular: ¿queréis ver a tipos tan legendarios como Ryo de Shenmue en plena acción?

Pero a esta base jugable se introducirán algunas novedades, como por ejemplo una mayor libertad y capacidad de movimiento a la hora de elegir qué misiones realizar o qué mundo visitar en cada momento. Pero puede que la mayor innovación vaya a ser la traducción de los textos de todos los diálogos que será posible contemplar durante nuestro viaje, factor que seguramente será decisivo para que muchos usuarios terminen comprando esta aventura.

Combates, aventuras, cierta libertad de acción, peleas por turnos y un sentido del humor muy japonés serán los ingredientes más llamativos de esta nueva propuesta RPG para Nintendo 3DS. Un estilo que va a proporcionar bastantes alegrías a sus incondicionales durante el año próximo.

Mundos animados

Donde no se producirán demasiados cambios será en el apartado gráfico. De hecho, si algo se le podrá criticar a este título será de resultar demasiado similar en este aspecto a lo visto en la entrega anterior, ya que el diseño de algunos de los personajes que repetirán protagonismo en esta ocasión, así como sus animaciones, serán demasiado similares.

No obstante y dejando este pequeño inconveniente de lado, lo que es innegable es que este título presentará un acabado visual realmente llamativo. Todos los personajes que aparecerán serán tan reconocibles como fieles a sus orígenes, mostrando además una apariencia muy de dibujos animados realmente vistosa. Además todos los protagonistas gozarán de un repertorio de animaciones tan amplio como bien plasmado, así como una gran expresividad. Y por supuesto los fondos volverán a deleitarnos por su variedad y concepción, pudiendo visitar muchas zonas de juego diferentes, algunas muy conocidas.

Una vez explicado todo esto, creemos que no es necesario afirmar que tenemos unas ganas enormes de jugar en profundidad a este juego de rol tan especial y perdernos en sus mundos durante largas semanas. Sólo el hecho de poder disfrutar de la compañía de varios de los personajes de Bandai Namco, Sega, Capcom y Nintendo más famosos de las sagas que nos han acompañado durante muchos años es motivo suficiente para estar emocionados.

Pero a esto se sumarán muchos otros aspectos de interés, como su gran apuesta por mantener el interés y cohesión de la historia principal hasta el final, el espléndido sistema de lucha, un apartado gráfico muy trabajado y vistoso y una fórmula de juego lo suficientemente densa (en el mejor de los sentidos) como para satisfacer a los aficionados al género. Uno de los títulos más importantes de Nintendo 3DS de todos los que van a aparecer durante el primer cuarto del año que viene.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Tactical RPG
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 12/2/2016
  • Desarrollo: Monolith Soft
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Bandai Namco
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
9

Project X Zone 2: Brave New World para Nintendo 3DS

11 votos
Flecha subir