Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Así se ve Star Wars: The Force Unleashed 2 con Ray Tracing y 4K

Así se ve Star Wars: The Force Unleashed 2 con Ray Tracing y 4K

Un modder incluye la tecnología de iluminación 'ray tracing' en el juego de acción de LucasArts, mostrando una comparativa en vídeo con la versión estándar.
Así se ve Star Wars: The Force Unleashed 2 con Ray Tracing y 4K
·

Un modder está trabajando en aplicar la tecnología de iluminación ray tracing y resolución 4K a la versión para PC de Star Wars: The Force Unleashed 2, la aventura de acción de LucasArts publicada en 2010.

En un vídeo publicado en el canal de YouTube de Digital Dreams (dedicado, precisamente, a los tutoriales y la aplicación de mods jugables y gráficos en títulos como Grand Theft Auto V y Skyrim, entre otros) se muestra el trabajo realizado por el modder Pascal Gilcher con la obra de LucasArts.

PUBLICIDAD

Gilcher, que muestra durante algo más de diez minutos la versión alfa de su mod, ha utilizado la herramienta de código libre Reshade para darle un lavado de cara a la aventura protagonizada por Starkiller; Reshade, explican en su página web, sirve para insertar efectos de postprocesado a videojuegos, como son la oclusión ambiental, los efectos de profundidad de campo, la corrección de color y otros aspectos.

Un juego de 2010 que parece de 2019 gracias al ray tracing

A lo largo de los diez minutos del gameplay de El Poder de la Fuerza 2 se puede ver a las claras el resultado del trabajo: iluminación más realista, reflejos más espectaculares en distintos tipos de superficies y un aumento considerable de la resolución de las texturas que se traduce en la desaparición del popping (la vibración de bordes y otros elementos) en muchos casos.

Star Wars: El Poder de la Fuerza 2, como se llamó el título en España, se publicó el 29 de octubre de 2010 para PS3, Xbox 360, PC, Wii, Nintendo DS y iOS. LucasArts se ocupó de las versiones de sobremesa para las consolas de Sony y Microsoft, mientras que los responsables del port para compatibles fueron Aspyr Media.

Aunque los fans de La guerra de las galaxias llevan un tiempo sin una aventura de acción de la saga, no tendrán que esperar mucho, pues este 15 de noviembre llega a las tiendas Star Wars Jedi: Fallen Order para PC, PS4 y Xbox One, de la mano de Respawn Entertainment (creadores de Titanfall) y Electronic Arts.

Fuente

Fran G. Matas
4k
mods
star wars: the force unleashed 2
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir