Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD acusa a NVIDIA de competencia desleal con el Geforce Partner Program

AMD acusa a NVIDIA de competencia desleal con el Geforce Partner Program

El sistema llega a las tiendas en busca de alianzas.
AMD acusa a NVIDIA de competencia desleal con el Geforce Partner Program
·

Las alianzas comerciales para potenciar la venta de una marca concreta en oposición a su competidora son frecuentes en las tiendas independientemente del tipo de producto. No va a ser menos en el universo de las tarjetas gráficas, condición que ahora acaba de provocar una situación que como poco resulta curiosa, aunque para algunos ya es una nueva polémica.

El GeForce Partner Program, nueva iniciativa de NVIDIA para potenciar la venta de sus tarjetas en las tiendas, está siendo objeto de debate debido a que puede tener ciertas implicaciones de competencia desleal contra AMD, la otra marca fabricante de estos dispositivos que ya se ha manifestado en contra de esta iniciativa asegurando que puede incluir prácticas poco convencionales.

Según NVIDIA, el GeForce Partner Program no obliga a los establecimientos a vender sus gráficas de forma exclusiva y da libertad para colocar en el catálogo productos de otros ensambladores. Sin embargo, investigaciones realizadas por el medio HardOCP indican que sí podría incluirse algún tipo de acción indirecta que provocaría que la balanza comercial se inclinara en torno a GeForce.

La opinión de hasta siete ensambladores contactados por el medio indica que la iniciativa GeForce Partner Program podría ser anticompetitiva ya que, según las valoraciones, potenciaría productos de NVIDIA y restaría importancia a productos equivalentes de AMD que estén ensamblados por otras marcas con el objetivo de desplazar a la segunda de la categoría de gráficas gaming.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir