1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Es propaganda': Brian Cox, estrella de 'Succession', critica la Biblia y lo tilda como uno de los peores libros de la historia

'Es propaganda': Brian Cox, estrella de 'Succession', critica la Biblia y lo tilda como uno de los peores libros de la historia

Brian Cox, de gran trayectoria en el cine, la televisión y el teatro, ha aprovechado una polémica entrevista para compartir lo que piensa sobre la Biblia y la religión.
·

Brian Cox, estrella de Succession, no teme decir lo que piensa. El actor criticó hace meses a los actores de método y su forma de interpretar, así como decidió posicionarse a favor de J.K. Rowling en su polémica. Tras fichar por la nueva película de El Señor de los Anillos, Cox ha atizado también a Joaquin Phoenix por su papel en Napoleón y ahora, en una entrevista bastante polémica, se ha quedado tranquilo al calificar a la Biblia como "uno de los peores libros de la historia".

Brian Cox arremete contra la Biblia y cree que es uno de los peores libros de la historia

"La Biblia es uno de los peores libros de la historia desde mi punto de vista porque empieza con la idea de la costilla de Adán, ya sabes, que de ahí nació esta mujer y ellos lo creen. Son estúpidos", explicaba el actor en el citado canal de YouTube explica. "Creo que la gente no necesita que les cuenten mentiras. Necesitan algún tipo de verdad y esa no es la verdad, es mitología", prosigue mientras afirma que es una propaganda mitológica que no tiene ningún tipo de sentido en nuestros días.

La Biblia es uno de los peores libros de la historia desde mi punto de vista

En la entrevista, Cox repasa su propia carrera -es uno de los actores más veteranos de la industria, con más de 200 películas y series en las que destacan Deadwood, Troya, Zodiac o la citada Succession-, tocando de forma profunda temas como la citada religión, la inestabilidad política y social de nuestros días y la evolución de la sociedad y el ser humano. Cox, hace unos días, atacó a la forma en la que se disfruta el contenido literario y de ficción, indicando que los críticos hacen peor su trabajo. "La mayoría de los críticos son estúpidos. Ellos realmente son. La crítica teatral se ha ido al garete. Si piensas en esos maravillosos críticos del pasado, ahora no hay nadie que los iguale. Porque no hacen los deberes", comentó. Y sí, tiene un recado para Trump: si gana el expresidente en las elecciones de noviembre, se irá de Estados Unidos.

brian cox
religión
succession