Netflix y Zack Snyder querían hacer muchas películas de Rebel Moon, convirtiendo esta licencia en una saga tan grande como Star Wars. No obstante, la idea de su guion nació como un spinoff al que ni Lucasfilm ni Disney le dieron importancia. Con la promesa de hacer una space opera adulta y llena de efectos especiales, Rebel Moon llegó el pasado diciembre haciendo mucho ruido pero desplomándose en audiencias a las pocas semanas y dejando a la crítica estupefacta. La segunda parte, Rebel Moon 2: La guerrera que deja marcas llegó al streaming con una promoción menor, y aunque la crítica respondió aún peor a la calidad del filme, parecía haber tenido un estreno decente. Nada más lejos de la realidad. Tras unos números prometedores, Rebel Moon parece haber perdido el interés del público y se ha hundido en audiencias.
Prometía ser la nueva Star Wars pero 'Rebel Moon 2' es un fracaso y su audiencia en Netflix se hunde días después de estreno: el portal de streaming tiene graves problemas
Zack Snyder deseaba hacer de Rebel Moon una saga larga y predominante para Netflix, usando sus dos primeras películas para preparar el terreno. Desafortunadamente para el director, que no escapa de la polémica, su historia de guerreros contra el imperio, los números y las cifras oficiales de Netflix están pintando un panorama sombrío.
No es el éxito que se esperaba ni mucho menos el que los grandes defensores de Snyder enarbolaban. La segunda parte, estrenada hace unos días, no solo no logró estar a la altura del muy pobre listón establecido por su predecesora, sino que la película ni siquiera pudo mantener su propia audiencia. Tras su estreno se ha estrellado estrepitosamente.
De los principales estrenos cinematográficos de Netflix durante el mes de abril, Rebel Moon 2 es uno de los pocos que ve disminuir su audiencia en su primera semana completa en el servicio. En estos momentos, apenas ha acumulado 44 millones de horas vistas en sus primeros tres días en Netflix. Y eso es preocupante, porque los siguientes siete días fue desplomándose, con 38,8 millones de horas del 22 al 28 de abril. Por ejemplo, la comedia romántica de Lindsay Lohan, Iris Wish, fue vista durante 40 millones de horas en su primera semana completa en el servicio de streaming. Y ha costado bastante menos dinero, como recuerdan en ComicBook.
Las audiencias de Rebel Moon siguen descendiendo y eso en el mundo del streaming son muy malas noticias. Teniendo en cuenta la escala, el presupuesto -de más de 180 millones de dólares- y la promoción de Netflix alrededor de esta épica película de Zack Snyder, lo cierto es que no hay nada que celebrar. Más bien, al contrario. Es lógico que, tras estos meses, Netflix albergue ciertas dudas sobre este incipiente universo, porque hasta la fecha no se han pronunciado en el tema de desarrollar continuaciones, series derivadas y otros proyectos.